sábado, 10 de febrero de 2018

Ozuna será la clave para los Cardenales

SAN LUIS--Con sus complejos primaverales uno al lado del otro y un estadio compartido en Florida, los Cardenales y los Marlins tienen una particular familiaridad, algo que siempre se ha prestado para que cada organización esté al tanto de las promesas que está desarrollando la otra en sus fincas.
Y fue gracias a esa ventaja que el presidente del departamento de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak, se encontró hace mucho tiempo intrigado por lo que vio de aquel muchacho que habían firmado los Marlins en la República Dominicana. Mucho tiempo antes de que Marcell Ozuna se convirtiese en un jugador convocado al Juego de Estrellas, o una amenaza en el medio de la alienación, ya había llamado la atención y despertado la curiosidad de un ejecutivo que lo estaba viendo desde el otro lado del complejo.
"Cada vez que lo veía me decía a mí mismo, 'Este muchacho podría ser buenísimo'", recordó Mozeliak. "¿Qué tienen los grandes peloteros que no tienen los otros? Que cuando hacen algo, hacen que se vea fácil. Siempre ha tenido un bate rápido y le ha pegado a la pelota con fuerza. Y siempre me pregunté por qué no rendía más. Y bueno, el año pasado claramente lo hizo".

viernes, 9 de febrero de 2018

Celtics logran su triunfo 40 de la temporada

WASHINGTON--Kyrie Irving facturó 12 de los últimos 17 puntos de Boston y acabó con 28 para asegurar que los Boston Celtics al frente de la Conferencia del Este al vencer el jueves 110-104 en tiempo extra a los Washington Wizards.

Jaylen Brown agregó cinco de sus 18 puntos en la prórroga por Boston y el dominicano Al Horford aportó 12 tantos con siete rebotes para ayudar a obtener el triunfo numero 40 de la temporada para Boston.


Los Celtics han ganado cinco de seis y permanecen un partido por delante de Toronto por el primer puesto del Este rumbo a los playoffs, luego que los Raptors superaron a Nueva York a primera hora.

Secuestran madre de receptor Venezoolano

La madre del receptor de los Piratas de Pittsburgh, Elías Díaz, ha sido secuestrada en Venezuela, según varios informes.
Los Piratas emitieron una declaración el jueves diciendo: "Estamos todos conmocionados y profundamente preocupados por la madre de Elías, así como por Elías y toda su familia ... Estamos utilizando todos los recursos disponibles en los Piratas y las Grandes Ligas para apoyarlo y su familia durante este momento increíblemente difícil.
"Mientras trabajamos con las autoridades en el regreso seguro de su madre, retendremos más comentarios y pediremos que se respete la necesidad de privacidad de la familia".

Puerto Rico revalida el titulo de campeón de la Serie del Caribe

Un jonrón de tres carreras de Jonathan Morales en la séptima tanda coronó un ataque de cinco anotaciones, para que los Criollos de Caguas (Puerto Rico) se proclamaran campeones de la Serie del Caribe Jalisco 2018, al vencer a las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) por 9-4 en la gran final.

El Estadio de Beisbol de los Charros de Jalisco fue el escenario donde los Criollos de Caguas se consagraron como bicampeón del clásico caribeño, al lograr también el cetro en la edición 2017.
El abridor de Puerto Rico, Adalberto Flores, salió del encuentro sin decisión, después de lanzar por tres episodios, en los cuales recibió dos imparables y regaló tres pasaportes, con tres carreras a su cuenta, entre tanto, recetó cuatro ponches.


Después lanzaron por los boricuas, Joe Colón, el ganador Andrés Santiago (1-0, 4.15), Robby Rowland, cerrando el juego Miguel Mejía, quien lanzó los últimos dos capítulos para conservar el triunfo y lograr su tercer salvamento del certamen.

jueves, 8 de febrero de 2018

Cleveland remenea la mata en la NBA

CLEVELAND--Los Cavaliers reconfiguraron el jueves su plantilla con tres canjes, entre los que enviaron Isaiah Thomas a los Lakers y a Dwyane Wade de vuelta a Miami, dijo una persona con conocimiento de las transacciones.
Poco después de mandar a Thomas, Channing Frye y una selección de primera ronda del draft a Los Angeles, los Cavs concretaron una transacción entre tres equipos con Sacramento y Utah, dijo la persona que habló bajo la condición de no ser identificada porque los acuerdos tienen que ser aprobados por la NBA. Los Lakers cedieron a Jordan Clarkson y Larry Nance Jr.Cleveland mandó a Derrick Rose y Jae Crowder al Jazz de Utah, a cambio de Rodney Hood, y también recibirán a George Hill de los Kings, a cambio de Iman Shumpert.

José García: La mezcla del talento joven y veterano será la clave del éxito en Plaza


Por Félix Alcántara
Santiago--El nuevo dirigente del Club Fernando Valerio (Plaza), José García –Calcaño-, se mostró bastante confiado con el talento joven y los veteranos que cuenta el Club Plaza Valerio para este venidero torneo del baloncesto superior de Santiago que se inicia el próximo dos de marzo.
García que tendrá como asistente al talentoso Jairo Arias al realizar su primera práctica con el conjunto de La Joya y Baracoa elogió los jóvenes talentos que forman parte de este conjunto y a la vez los alentó a trabajar duro para ponerle presión a los veteranos y lograr un resultado positivo a favor del equipo.
Mi metodología de trabajo se centra en los minutos de calidad, prefiero cuatro o cinco buenos minutos en cancha a recibir diez de mala calidad, puntualizó García.
El reputado técnico agradeció la confianza depositada en su persona por parte de la gerencia y los directivos del Plaza y se comprometió a trabajar duro con este núcleo de jóvenes y veteranos para llevar a esta escuadra a pelear por el campeonato el cual no logran desde el año 2011.

Dominicana domina a Cuba y logra pase a final Serie del Caribe

Pedro G. Briceño
Zapopan, Guadalajara--Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana dieron vuelta a un marcador adverso en la octava entrada y ganaron 7-4, gracias a un sencillo remolcador de dos vueltas de Edwin Espinal.
Previamente, Ronny Rodríguez había pegado jonrón productor de dos vueltas en el sexto para recortar una diferencia de 0-3 y poner el pizarrón 3-2, aún a favor de Cuba.
Los relevistas Ulises Joaquín, Cecilio Pimentel, Rafy Casimiro y Ramón Ramírez detuvieron la ofensiva del Granma de Cuba, que no pudo anotar más carreras hasta el séptimo episodio.
El equipo dominicano falló una gran oportunidad contra el abridor Lázaro Blanco, cuando llegó a tener las bases llenas sin out, pero Blanco se las arregló para ponchar a Edwin Espinal, Christian Bethancourt y Ronny Rodríguez, para sacar el cero. En lo adelante estuvo dominante hasta que vino el vuelacercas de dos carreras de Rodríguez en la parte alta del sexto para poner el partido 3-2 a favor de Cuba.

La Maquina Azul debuta ganando 2-1 al Racing FC en el Campeonato de Clubes del Caribe

SANTIAGO, R. D. - Goles de Engelberth Briceño y de Jarol Herrera le otorgaron este miércoles la primera victoria 2-1 al Atlántico FC sobre el Racing FC de Gonaives en la primera jornada del Campeonato de Clubes Campeones de la CPU, que se juega en el Estadio de Fútbol Cibao FC. Los actuales campeones de la República Dominicana inauguraron bien temprano el marcador y al minuto 7 del primer tiempo, lograron su primer tanto gracias a una falta cometida por un defensor haitiano sobre Cristo Reynoso en el área. Esto le brindo la oportunidad al refuerzo venezolano, "Chispa" Briceño y cobro de penal el primer punto del conjunto dominicano Luego de 15 minutos jugados, apareció el segundo para el onceno azul y Jarol Herrera aprovechó muy bien un pase de Cristo Reinoso, que disputo un balon suelto y logro tocarlo para que Herrera quedara habilitado y marcara el gol de la diferencia en el partido.

miércoles, 7 de febrero de 2018

FEDOMBAL AVALA TORNEO BASKET SANTIAGO Y DEFINE JUGADORES

SANTIAGO. - La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) otorgó el aval clasificación A, al torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que el próximo dos de marzo abrirá las puertas de su XXXVIII versión en la Gran Arena del Cibao, con grandes expectativas. El presidente de FEDOMBAL, ingeniero Rafael Uribe y la Comisión Técnica del organismo, se reunió en Santo Domingo con una comisión del Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), LIDERADA Juan Ventura(Tito), Bernardo Frías, secretario y los vocales Pappy Pérez y Juan -Ito- Núñez. “El baloncesto de Santiago es un torneo de gran importancia para el baloncesto del país, razón por la que FEDOMBAL está en disposición de prestarle toda la colaboración que requieran para que el éxito acompañe el montaje de este año”, le dijo al comisionado el ingeniero Uribe.

ALCALDIA DE SANTIAGO APOYA Y RESPALDA LA APERTURA DE LA ACADEMIA DE VOLEIBOL FEMENINA LEHOUX Y CABRAL

Por Ezequiel Sosa
Santiago.-La Alcaldía de la ciudad de Santiago, que dirige el licenciado Abel Martínez Durán brindó su apoyo y respaldo a la apertura de la Academia de Voleibol Femenina Lehoux y Cabral, la cual tendrá como escenario oficial las instalaciones deportivas del Techado de la Avenida las carreras y será abierta para niñas de 8 a 18 años de edad.
La inauguración se efectuó a las 4:00 de la tarde, donde se realizó una clínica gratuita para estudiantes de las diferentes escuelas y colegios de Santiago, la cual fue instruida por la misma Milagros Cabral y su Staff que cuenta con personal capacitado y avalado por la Federación Internacional de Voleibol y ex miembros de las selecciones nacionales y representantes del Proyecto de Selección Femenina.
Esta es la tercera Academia a nivel Nacional de este importante proyecto, el cual cuenta con dos en la ciudad de Santo Domingo, específicamente en los Prados y Arroyo Hondo, las cuales están bajo la dirección de la gloria y Ex-Capitana de la Selección Nacional de Voleibol Milagros Cabral y Audrys Lehoux, quienes cuentan con un amplio equipo de trabajo.

Plaza Valerio: Renovado desde la gerencia hasta el cuerpo técnico


Los siete veces campeones del club Fernando Valerio (La Plaza), dieron a conocer mediante rueda prensa celebrada este miércoles 7 de febrero en los salones de la Arena del Cibao su cuerpo gerencial el cual estará encabezado por el Cronista Deportivo Ruperto Ruck, con miras a la edición número 38 del torneo de baloncesto superior de Santiago que se inicia el próximo dos de marzo.
Ruck además de gerente general del conjunto será el comercializador del mismo y se hará acompañar de los cronistas deportivos Ezequiel Sosa como asistente, además de Félix Alcántara y Elwin Peña quienes estarán a cargo del área de Prensa y Relaciones Publicas del conjunto representativo de las barridas de La Joya y Baracoa.
Es un gran reto el que asumo desde hoy junto a este grupo que me acompaña para lograr armar un equipo competitivo que le devuelva la alegría e ir detrás del octavo campeonato que tanto anhelan estas barriadas emblemáticas del baloncesto Superior de Santiago, apuntó Ruck.