lunes, 19 de febrero de 2018

Plaza contrata a Jamaal Samuel como refuerzo para el Baloncesto Superior de Santiago 2018


Por Félix Alcántara
Santiago--El Club Fernando Valerio (Plaza), a través de su Gerente y Comercializador Ruperto Ruck dio a conocer al norteamericano Jamaal Samuel como su primer refuerzo importado para este venidero torneo del baloncesto superior de Santiago que se inicia el próximo dos de marzo.

Samuel, nativo de Nueva Orleans y de 24 años de edad es un delantero de 6-9 de estatura con un peso de 195 libras, jugó con la Universidad de Lousiana-Monroe desde 2012 hasta el 2016, registrando su mejor temporada en el 2015-16  iniciando los 34 juegos en el año con  promedió 9.4 puntos y 4.6 rebotes por juego mientras tiraba .377 desde el rango de tres puntos además de ser un buen bloqueador  ocupando el puesto 13 en la historia de la escuela con 62.

Jamaal es miembro de la selección nacional de Islas Vírgenes la cual enfrentó en la primera ventana del clasificatorio Fiba América al mundial 2019 a República Dominicana perdiendo 99-89, celebrado en noviembre del 2017 en la Arena del Cibao, donde este lideró la ofensiva de su equipo con 25 puntos y siete rebotes.


Jamaal Samuel cuenta con una breve experiencia profesional en la NBA G-League donde fue seleccionado como Pick 17 de segunda ronda con las Viboras del Valle de Rio Grande, teniendo participación limitada en 8 juegos con apenas 8 puntos en 39 minutos de acción.

Con esta contratación el conjunto representativo de Baracoa y La Joya suma otra pieza clave a sus filas para ir en busca del octavo título en su historia.

Finalmente Ruperto Ruck informó que en los próximos días se dará a conocer el segundo refuerzo importado que estará completando el plantel del Plaza Valerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario