jueves, 8 de febrero de 2018

José García: La mezcla del talento joven y veterano será la clave del éxito en Plaza


Por Félix Alcántara
Santiago--El nuevo dirigente del Club Fernando Valerio (Plaza), José García –Calcaño-, se mostró bastante confiado con el talento joven y los veteranos que cuenta el Club Plaza Valerio para este venidero torneo del baloncesto superior de Santiago que se inicia el próximo dos de marzo.
García que tendrá como asistente al talentoso Jairo Arias al realizar su primera práctica con el conjunto de La Joya y Baracoa elogió los jóvenes talentos que forman parte de este conjunto y a la vez los alentó a trabajar duro para ponerle presión a los veteranos y lograr un resultado positivo a favor del equipo.
Mi metodología de trabajo se centra en los minutos de calidad, prefiero cuatro o cinco buenos minutos en cancha a recibir diez de mala calidad, puntualizó García.
El reputado técnico agradeció la confianza depositada en su persona por parte de la gerencia y los directivos del Plaza y se comprometió a trabajar duro con este núcleo de jóvenes y veteranos para llevar a esta escuadra a pelear por el campeonato el cual no logran desde el año 2011.

El Plaza cuenta en su plantel con jóvenes talentos como Américo Delgado, Oliver García, Bryan García y los veteranos Charlie Rodríguez y Juan Carlos Santana.
Finalmente el destacado técnico con vasta experiencia en la Liga nacional de baloncesto y los diferentes torneos de todo el país, señaló que se van enfocar en la preparación física del conjunto para lo cual van a contratar los servicios de un preparador físico Cubano, ya que esto garantiza el 80% del éxito en este tipo de competencias.
El Plaza Valerio que conquistó su último campeonato en el año 2011, es  el segundo club con más series finales conquistadas (siete), empatado con Pueblo Nuevo y CDP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario