viernes, 16 de febrero de 2018

CUPES ANUNCIA PATROCINADOR OFICIAL SUS DOS REFUERZOS Y SU U25

Por Ezequiel Sosa
Santiago.-El presidente del Club los Pepines, Jean Carlos Rodríguez (Yanki) anunció la noche del pasado jueves que la prestigiosa empresa Aero Ambulancia será el patrocinador oficial de ese equipo en su participación en el venidero XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está previsto iniciar el próximo viernes 2 de marzo del presente año.
El anuncio fue realizado por la máxima figura del conjunto Pepinero durante el desarrollo de un encuentro con la prensa realizado por el Comité Organizador del Torneo y la Asociación de Baloncesto de Santiago, teniendo como escenario el Bar del Gran Teatro del Cibao.
Rodríguez en su intervención además de anunciar su principal padrino del evento resaltó las contrataciones de los importados Aaron Bowen y George Blakeney, quienes accionarán con el conjunto en calidad de refuerzos importados, mientras que José Acosta (Goku) está como refuerzo U25 e indicó que en los próximos días se anunciará la contratación del jugador no residente (Dominican York).

De igual modo el presidente del Cupes señaló que cuenta con el respaldo de varias empresas, las cuales estarán realizan valiosas colaboraciones para el buen desempeño del equipo, entre las cuales podemos señalar las siguientes, West USA, Comanta, Ochoa Rosa, la Asociación Cibao y Coreval.
Yanki puntualizó que la directiva que él encabeza espera respuestas positivas de cinco importantes empresas del país, las cuales formarán partes como co-patrocinadores del mismo y que en los próximos días también serán anunciadas.
Sobre los nuevos integrantes
El norteamericano Aaron Bowen es un jugador de 26 años de edad, quien mide 6-6 del estatura y pesa 2012 libras, termino sus estudios universitarios en el año escolar 2014-2015, donde accionó por cuatro años con la Universidad de Georgetown en la NCAA, de donde fue drafteado a la NBA en el año 2015 y logró jugar un solo partido con el equipo Orlando.
Bowen es un jugador versátil, quien puede accionar de frente y de espalda al aro, por sus grandes habilidades con el balón puede accionar en las posiciones de defensa tirador (2) y delantero pequeño (3), también es caracterizado por su buena defensa del otro lado de la cancha.
Blakeney también es norteamericano y tiene 26 años de edad, mide 6-9 de estatura y pesa 255 libras, accionó durante dos temporada en el Baloncesto de la NCAA con el combinado de UNC-Pembroke, terminando en la temporada 2012-2013, estando disponible para el draft de la NBA, pero no fue elegible en esa ocasión.
José estará jugando en calidad de refuerzo U-25, por primera vez con el conjunto de Los Pepines, él había despeñado ese mismo papel en el Baloncesto Superior de Santiago en el 2014 con la escuadra del Club Domingo Paulino (CDP).
Este jugador estará bajo las riendas del reconocido técnico Rigoberto Rodríguez, quien es el capataz del equipo del Cupes y quien conoce bien a Gokú, ya que ha tenido la oportunidad de observarlo en diferentes Torneos incluyendo Santiago y la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
ACOSTA mide 6”1′ de estatura, es un armador natural que en ocasión puede accionar como defensa tirador por sus grandes habilidades dentro de la duela, es nativo del Club Calero de Santo Domingo.
Al finalizar su discurso Yanki señaló a los moradores y empresarios de la Zona Sur de la Hidalga Ciudad de los 30 Caballeros, que esa institución necesita su apoyo y respaldo, los cuales podrán disfrutar de la nueva estructura del combinado Pepinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario