viernes, 16 de febrero de 2018

Crutchlow, Rins y Márquez, arriba en el estreno de Tailandia

Cal Crutchlow
Tailandia--La parrilla de MotoGP se ha estrenado en el Chang International Circuit de Buriram, en el primero de los tres días de test programados con, Rins y Márquez copando las tres primeras plazas de la tabla de tiempos y con la friolera de veinte pilotos en un segundo. No había referencias de la clase reina en esta pista, así que ese 1:30.797 marcado por el inglés del LCR Honda es un punto de partida que está muy por delante del 1:32.957 que figuraba hasta la fecha como la vuelta más rápida dada sobre dos ruedas en esta pista.
Ese 1:32 corresponde al que Jonathan Rea firmó con su Kawasaki el año pasado para lograr la Superpole en SBK y es dos segundos más lento que el de MotoGP hoy en su toma de contacto, con mucho calor en la pista y en las gradas. El asfalto ha llegado a los 50 grados, con 30 de temperatura ambiente, y se ha visto ya mucho público en las gradas. Había muchas ganas de MotoGP en Tailandia y para la jornada del domingo, la que cierra el test, se espera ambiente de gran premio en las tribunas.
La pista es estrecha y corta, de 4.6 kilómetros con 12 curvas, 7 a la izquierda y 5 a la derecha, y en la que la carrera de MotoGP del 5 de octubre está programada a 26 vueltas, para un total de 118.4 kilómetros. Ya ha demostrado tener ya su primer punto delicado… La última curva, la duodécima, es un garrote de derechas de primera velocidad en el que ya se han caído Pedrosa, Crutchlow y Bautista,afortunadamente sin consecuencias físicas que lamentar en ningún caso. Otros que también se han ido al suelo han sido Rabat, en su caso en la séptima curva, y Xavier Simeon, de manera más aparatosa en la diez, aunque también se encuentra bien.

Volviendo a la tabla de tiempos del primer día, tras Cal Crutchlow, Rins (ya no es novato con la Suzuki) y Márquez se han clasificado Dovizioso, Pedrosa, Petrucci, Miller, Rossi (hoy cumple 39 años), Iannone y Lorenzo hasta cerrar las diez primeras plazas. Más atrás, Maverick 11º, Rabat 13º, Bautista 14º y Aleix 15º. Causó baja de última hora Pol, que tuvo que operarse de una hernia discal.
En el apartado técnico, ha vuelto a causar sensación Ducati con su nuevo paquete aerodinámico. Y es que Dovizioso ha llegado a probar hasta tres carenados diferentes con alas camufladas, aunque de camufladas cada vez tienen menos estos apéndices que se prohibieron al finalizar la temporada 2016, por considerarse peligrosas. Eso era una excusa barata para Ducati llegada desde Japón y en Borgo Panigale se las han ingeniado para seguir a la vanguardia en aerodinámica, en busca de una mayor estabilidad en la frenada y menos levantada de rueda a la hora de abrir gas saliendo de las curvas.
motogp.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario