jueves, 22 de febrero de 2018

Cibao FC entra a la historia del Futbol esta noche

Juan Saint Hilaire
Santiago--Al sonido del pitazo inicial pautado para las 9:00 p.m. se pondrá a rodar el balón en el Estadio Cibao FC y desde ese momento el onceno cibaeño marcará un hito sin precedentes en la historia del fútbol dominicano al convertirse en el único equipo del país en haber llegado tan lejos en una fase clasificatoria del torneo regional caribeño.
El evento reúne a 16 equipos y el club campeón representará a la región Norte, Central y Caribe de América en la XV Copa Mundial de Clubes 2018, a celebrarse en diciembre venidero en Emiratos Árabes Unidos.
El méxico-español Albert Benaiges, director técnico de Cibao FC, admite conocer muy bien el prestigio y la calidad de Las Chivas pues hace tres años fue parte de esa franquicia desarrollando el talento joven del club que tiene sede en Guadalajara.
“Los respeto mucho por el nombre que han construido y porque solo utilizan jugadores mexicanos en su plantel”, dice Benaiges.

‘’En cuanto a la acción espero que ellos tengan un exceso de confianza y que eso les perjudique en ambos compromisos. Estoy viendo todos sus partidos, todos, los de Liga, Copa, lo que más llama la atención es su ataque’’, dijo el técnico.
Albert Benaiges y el capitán Edward Acevedo
Benaiges reconoce que la delantera del Guadalajara es muy peligrosa.
‘’Puligol es muy peligroso, Ronaldo Cisneros, Carlos Cisneros, Rodolfo Pizarro, son los jugadores más desequilibrantes que tienen ellos’’, aseguró.
En esta ronda Cibao FC y Chivas se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Luego de esta noche el segundo choque será escenificado el próximo miércoles 28 en México.
El argentino Matías Almeyda, director técnico de Chivas, ha reiterado “nuestra meta es ser campeones de este certamen y clasificar al Mundial de Clubes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario