sábado, 14 de octubre de 2017

Exaltarán este domingo nuevos inmortales del Deporte Dominicano

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano celebrará mañana su Ceremonial de Exaltación en su versión 51.
El gimnasta Audrys Nin Reyes y Juander Santos, de atletismo, portarán la Bandera Nacional y del Pabellón de la Fama, sucesivamente. La pesista Crismery Santana portará el laurel y el machete por Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.
Julio Mon Nadal, presidente del Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, dará la bienvenida a los nuevos inmortales, y Rafael Martínez, sub-editor del periódico El Nacional, leerá el mensaje de la prensa deportiva.

Mariano anota séptimo gol en el triunfo del Lyon

PARÍS, Francia--El Lyon (3º) batió 3-2 al Mónaco (2º) con un doblete de Nabil Fekir y un gol del hispano-dominicano Mariano Díaz Mejía, este viernes en un espectacular partido que levantó el telón de la novena jornada del campeonato francés.
Los locales rompieron el empate 2-2 in extremis con un lanzamiento de falta de Fekir en la prolongación (90+5).
Antes habían marcado Mariano (11) y Fekir (23) por el Lyon, y por el Mónaco, en el que no jugó por descanso su estrella Radamel Falcao, el portugués Rony Lopes (17) y el maliense Adama Traoré (34).

Triunfo por barrida 3-0 para las Reinas del Caribe y las puertas coloca del Mundial del 2018

Gina Mambrú realiza el ataque ante Guatemala
El sexteto de República Dominicana obtuvo este viernes una cómoda victoria sobre la selección de Guatemala, en el primer día de competencia del Campeonato Continental Copa Viva Clasificatorio al Mundial Femenino Japón 2018.
El convincente triunfo por barrida 3-0 colocó a las Reinas del Caribe a las puertas del Mundial del 2018 con sede en Japón, e intentará lograr el objetivo esta noche a las 7:00 cuando enfrente a Jamaica en el segundo partido del día. El evento se celebra en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las dominicanas dieron el primer paso en procura de conseguir una de las dos plazas en juego en esta fase eliminatoria que también reúne a las selecciones de Jamaica y Puerto Rico, que a primera hora sacó un triunfo 3-0 (25-8, 25-10, 25-17) sobre la escuadra jamaicana. 

viernes, 13 de octubre de 2017

Keuchel domina y Houston pica delante en Serie de Campeonato

HOUSTON--Dallas Keuchel dominó de nuevo a los Yankees al ponchar a 10 bateadores en siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve pegó tres imparables y los Astros de Houston vencieron el viernes 2-1 a Nueva York para tomar ventaja de 1-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Keuchel registró una efectividad de 1.24 en aperturas ante los Yankees en la temporada regular y seis innings sin permitir carrera en el duelo de comodines de la Americana en 2015 contra Nueva York.
El zurdo otorgó cuatro hits, todos sencillos y un pasaporte para sumarse a Nolan Ryan y Mike Scott como los únicos pitchers de los Astros en recetar al menos 10 ponches en un juego de postemporada. Keuchel mejoró su efectividad en playoffs a 0.70 en cuatro aperturas.

Águilas apabullan Licey en inicio del Béisbol Invernal Dominicano

Con buena labor monticular de Jorge Lopez y excelente labora ofensiva de Ronny Rodriguez, las Águilas se impusieron 9x3 ante Licey en el inicio de la temporada de Béisbol Invernal 2017-18 de la República Dominicana.

Las Águilas atacaron el pitcheo del Licey con 14 incogibles celebrado a casa llena en el parque Quisqueya Juan Marichal la noche de este viernes. El torneo rinde homenaje a don José Manuel Busto Busto (Pepe).
Los cibaeños terminaron como comenzaron, bateando y produciendo carreras para tronchar el festejo del anfitrión que no encontró manera de contener la ofensiva de los cibaeños que fue liderada por Ronny Rodríguez que bateó cuatro incogibles y produjo cuatro vueltas, secundado por Zoilo Almonte, que pegó par de sencillos y un doble y remolcó otras dos, así como Francisco Peña que bateó jonrón.
El próximo compromiso de Las Aguilas es este sábado 14 de octubre apartir de las 5:00 pm frente a Los Gigantes del Cibao en el Estadio Julian   Javier de San Francisco de Macoris.

Águilas y Tigres abrirán esta noche temporada Béisbol Invernal

Santo Domingo--Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, los “archirrivales” del béisbol dominicano, protagonizarán este viernes el partido de apertura del campeonato profesional local, el que también animarán Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.
Licey, con 22 coronas, es el equipo más ganador de la pelota quisqueyana seguido, precisamente, de las Águilas con 20. Las dos novenas son las más exitosas y populares de la afición.
El único partido de la fecha inaugural se celebrará en el emblemático Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital, el hogar que los Tigres comparten con los Leones. En esta oportunidad, el campeonato se inicia en fecha más temprana que de costumbre.
El colombiano Luis Urueta está al mando de la tropa del Licey, que ya anunció sus intenciones de adjudicarse el bicampeonato, obtenido por última vez hace 35 años.

Las Reinas debutan esta noche ante Guatemala en busca del boleto al Mundial 2018

Santo Domingo--Tras varias semanas de duro entrenamientos, la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores debutará este viernes a las siete de la noche ante el equipo de Guatemala en el partido inaugural del Torneo Continental NORCECA Clasificatorio al Campeonato Mundial 2018, donde se disputará la “Copa Viva”,  que se jugará en el Palacio de Voleibol durante este fin de semana.
A primera hora, a las cinco de la tarde, se medirán Puerto Rico contra Jamaica.  En el mes de mayo de 1977, hacen 40 años que la República Dominicana logró su primera clasificación a un Torneo Mundial y eso fue en el NORCECA. Dominicana venció a México y fue al Mundial de Unión Soviética en el 1978, informó el profesor Nelson Ramírez, secretario de la FEDOVOVOLI.
Los dos conjuntos que consigan el oro y la plata estarán obteniendo su boleto para el Campeonato Mundial Femenino de Mayores que se jugará a finales del año que viene en Japón. Los equipos han estado entrenando a todo tren y ayer finalizaron su preparación física para la contienda.

Los Cachorros remontan y avanzan a la Serie de Campeonato

WASHINGTON--Los Cachorros de Chicago ganan siempre que lo necesitan y con lo que sea necesario, incluso un rescate con siete outs de Wade Davis para preservar una menguante ventaja y un espectacular inning de cuatro carreras contra el pitcher de Washington Max Scherzer en un emocionante quinto juego para pasar a la serie por el campeonato de la Liga Nacional.
El desatado quinto inning el jueves por la noche incluyó un doble de dos carreras de Addison Russell que cambió el rumbo del juego, un lanzamiento que golpeó a un bateador con las bases llenas y un disputado tercer strike seguido por un error de lanzamiento. Todo ello ayudó a los defensores del título de la Serie Mundial a remontar --y aferrarse a la ventaja-- para ganar 9-8 a los Nacionales.

jueves, 12 de octubre de 2017

Gómez, Bueno y Maya primeros tres abridores de las Águilas

SANTIAGO--El puertorriqueño Jorge Gómez y los cubanos Francisley Bueno y Yuniesky Maya, abrirán los tres primeros partidos de las Águilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol otoño invernal que arranca el próximo viernes, con dedicatoria a don Pepe Busto.
La información la ofreció el manager del Equipo Lino Rivera, en la conferencia de prensa celebrada con esplendor por las Águilas Cibaeñas, en el Salón Maguá de Hodelpa El Gran Almirante.
Rivera indicó que enviará al montículo a su compatriota Jorge Gómez el viernes contra los Tigres del Licey, agregando que es un lanzador que conocer desde hace muchos años y sabe de lo que es capaz.

A-Rod entra al libro de Récords Guinness

Un año después de su retiro del béisbol, Alex Rodriguez entró al prestigioso libro Guinness de Récords Mundiales.
Rodríguez, quien llegó a un acuerdo con los Yankees de Nueva York para dejar el juego el 12 de agosto del 2016, más de un año antes de que concluyera su contrato, recibió los pergaminos que oficializan las marcas mundiales que le reconoce Guinness: Más jonrones con las bases llenas (25) en una carrera de Grandes Ligas, el jugador más joven en alcanzar 500 jonrones (32 años y 8 días) y por ser el tercera base con más cuadrangulares en una temporada (54 en el 2007).
Las menciones al pelotero dominico-americano aparecerán en la edición del 2018 del Libro Guinness de Récords Mundiales, que será la número 63 de la institución.

NFL: Corte reinstala suspensión del corredor Ezekiel Elliott

La corte federal de apelaciones ha levantado la restricción sobre la suspensión de seis partidos para el corredor estelar de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, permitiendo que se mantenga el castigo de la NFL aplicado por las acusaciones de violencia doméstica en su contra y probablemente obligará a buscar seguir adelante.
La corte de apelaciones de quinto circuito de los Estados Unidos en New Orleans concedió este jueves la solicitud de emergencia de la liga para dejar de lado la restricción y ordenó a la corte de distrito en Texas que desechara el caso de Elliott. El panel de tres jueces votó 2-1 para dar la razón a la NFL.
La NFL respondió que siguió el procedimiento de acuerdo al contrato colectivo de trabajo de la liga y que el sindicato presentó de manera inadecuada una demanda antes que el proceso de apelaciones estuviera completo.

Las Reinas del Caribe estan lista para ir por el boleto al mundial como anfiotriona

La anfitriona República Dominicana y Puerto Rico son contendientes pesados para ganar las dos vacantes al Campeonato Mundial Femenino de la FIVB disponibles en el Clasificatorio NORCECA Grupo A que tendrá lugar en Santo Domingo desde mañana hasta el próximo domingo.

Los partidos se jugarán en el Pabellón Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con Guatemala y Jamaica completando la competencia de cuatro equipos.
La República Dominicana y Puerto Rico ocupan actualmente los lugares 2º y 3º en NORCECA, mientras que Jamaica y Guatemala ocupan el 11º y el 12º lugares.

miércoles, 11 de octubre de 2017

Yankees remonta la serie y va ante los Astros

CLEVELAND--Didi Gregorious, que va tras las huellas que dejó Derek Jeter en el Clásico de Otoño, pegó dos jonrones frente a Corey Kluber y los Yankees de Nueva York superaron el miércoles 5-2 a los Indios de Cleveland en el quinto partido de la serie divisional, con lo cual completaron su repunte tras haber ido perdiendo 2-0 y destronaron a los campeones de la Liga Americana.

Estos Yankees resistentes ante la adversidad evitaron ser eliminados por cuarta ocasión en esta postemporada y avanzaron para enfrentar a los Astros de Houston en la serie por el campeonato de la Americana que arrancará el viernes en el estadio Minute Maid.


espn.com

ABASACA REALIZARA EL PRÓXIMO LUNES ASAMBLEA GENERAL

Por Ezequiel Sosa
Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), conforme a sus estatutos tiene el honor de invitar mediante esta nota de prensa a todo sus afiliados a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, la cual está programada para efectuarse el próximo lunes 16 del presente mes, teniendo como escenario el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
La invitación fue realizada por el Comité Ejecutivo de la ABASACA, que encabeza el licenciado Emilio Castaños, quien resaltó que la misma está presvita iniciar a partir de las 5:30 de la tarde y donde se espera la masiva presencia de los afiliados a esa prestigiosa institución.