viernes, 5 de mayo de 2017

Djokovic despide todo su equipo técnico tras diez años a su lado

El tenista serbio Novak Djokovic ha decidido rescindir la colaboración de larga duración que mantenía con su entrenador, Marian Vajda, su preparador físico, Gebhard Phil Gritsch, y su fisioterapeuta, Miljan Amanovic, de mutuo acuerdo tras su participación en el torneo de Montecarlo. El número dos del ránking ATP y los miembros de su, hasta ahora, equipo llevaron a cabo un detallado análisis sobre el juego y resultados previos, además de discutir los diferentes planes de futuro con los que contaba cada uno de ellos.
A pesar de la exitosa cooperación que han mantenido hasta la fecha, Djokovic asegura que necesitaba un cambio, introducir sangre nueva con el objetivo de incrementar su nivel de juego. "Siempre estaré agradecido a Marian, GG y Miljan por una década de amistad, profesionalismo y compromiso por los objetivos que me he planteado en mi carrera. Sin su apoyo, no hubiera podido conseguir esas alturas profesionales. Sé que han dedicado completamente sus vidas para ayudarme a conseguir mis sueños y siempre han estado a mis espaldas", declaró Djokovic en un comunicado.
'Nole' asegura que "no ha sido una decisión fácil" para él, aunque admite que todos "sentían" que era necesario cambiar de aires. "Estoy muy agradecido y orgulloso de nuestra relación e inquebrantable vínculo que hemos creado a través de años de amor mutuo, respeto y entendimiento. Son mi familia y eso nunca cambiará", sentenció.

Durant lidera segundo triunfo de los Warriors ante Utah

OAKLAND--Draymond Green mostró de cerca a Quin Snyder su buena forma y su amplio registro, al encestar cinco triples y anotar 21 puntos antes de un breve susto con su rodilla, en la victoria de los Golden State Warriors el jueves por 115-104 sobre el Utah Jazz, que puso el 2-0 en su semifinal de la Conferencia Oeste.

Kevin Durant sumó 25 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, mientas que Stephen Curry aportó 23 puntos, siete asistencias y ofreció una asfixiante defensa para que Golden State se mantuviera invicto en seis juegos de playoffs.

jueves, 4 de mayo de 2017

ALONSO SORPRENDE LA INDYCAR CON ÉXITO MEDIÁTICO

El piloto asturiano captó la atención de compañeros y rivales. Su test, no dejó indiferente a nadie.
Ni en los pronósticos más favorables habría imaginado la Indycar el impacto que iba a suponer la participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, y mucho menos a estas alturas del mes, cuando ni han comenzado los preparativos para el evento del año en el motorsport norteamericano.
Alonso logró centrar en él y en Indianápolis la atención en un miércoles laborable, haciendo que el mundo del Motorsport estuviera al tanto de lo que hizo, tanto, que una sorprendida organización publicó que las retransmisiones en distintos medios habían superado el millón de espectadores, tanto, que el equipo de comentaristas que solo iban a cubrir las dos primeras horas alargaron su jornada de trabajo hasta que Fernando Alonso finalizó la rueda de prensa.

Los Wizards le ponen numero a la casa con paliza ante Celtics

El dominicano Al Horford contribuyó con 16 puntos en la causa perdida.
WASHINGTON--John Wall anotó 24 puntos, Isaiah Thomas fue contenido en 13 y los Wizards de Washington tuvieron un sorprendente inicio para llevarse el jueves una aplastante victoria de 116-89 sobre los Celtics de Boston en un duelo cargado de faltas técnicas para acercarse 2-1 en su serie de segunda ronda de playoffs.
Los Wizards aprovecharon una racha de 22-0 en el primer cuarto para tomar una ventaja de 34-12 mientras Thomas y el resto de los Celtics seguían fallando tiros de campo y perdiendo balones. El juego de antemano era una paliza en el segundo periodo cuando Kelly Oubre Jr., de los Wizards, fue expulsado por encarar a Kelly Olynyk luego que el pivote de Boston había cometido una pantalla ilegal.
Oubre podría recibir una suspensión por sus acciones. Pero no fue el único. En total hubo ocho faltas técnicas y tres expulsiones.

Machado conecta el septimo majaguazo del año para guiar a los Orioles

BOSTON--El dominicano Manny Machado conectó un enorme jonrón de tres carreras, su tercer cuadrangular de la serie, y los Orioles de Baltimore completaron cuatro tensos días en el Fenway Park con una victoria 8-3 el jueves ante los Medias Rojas de Boston.
Machado pegó un batazo que viajó 466 pies por encimad el Monstruo Verde, durante un cuarto inning en el que Baltimore anotó cinco veces. Seth Smith disparó cuatro de los 17 hits de Orioles.
En una serie de cuatro partidos marcada por pelotazos, pitcheos ceñidos al cuerpo y encono racista, el último fue uno de trámite tranquilo.

Abogados de Messi apelan ante la FIFA sanción de cuatro partidos

BUENOS AIRES, Aregentina--El español Juan de Dios Crespo, uno de los abogados de Lionel Messi, dijo hoy que le solicitó a la FIFA la cancelación de la sanción de cuatro partidos de suspensión con Argentina que se le aplicó al capitán albiceleste por presuntamente haber insultado a un árbitro.
"Hemos pedido de todo, de todo a nada está todo pedido. En unos días saldrá la resolución. No puedo decir nada, fue larga la reunión, una hora y media. Hemos hecho todo lo posible, el argumento fue presentado. Hay que esperar unos días la sentencia", dijo De Dios Crespo al canal TyC Sports.
Al ser consultado si solicitó la reducción de la sanción o la anulación de la misma, el abogado reiteró que se pidió "de todo".

Cibao FC en busca de romper el empate frente a Moca FC este domingo

Santiago--El combinado representativo de la ciudad Corazón,  Cibao FC se medirá a Moca FC en el Estadio Olímpico de Moca, a partir de las 4:00 de la tarde del domingo, para completar la jornada 7 de la Liga dominicana de Futbol LDF.

Cibao FC acumula nueve puntos, con tres triunfos y tres caídas, mientras que los del Moca FC  tienen marca (tres ganados y tres perdidos) similar a la de los Santiagueros, también con nueve puntos. Estos dos equipos estarán definiendo quien queda por delante en la tabla de posiciones de haber un ganador.

El Cibao FC viene de perder con un agónico gol de Armando Maíta que dio un ajustado triunfo 2-1 al Atlético Pantoja en partido celebrado la jornada del sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, bajo un manto gris y una pertinaz llovizna. 

Mientras que Moca FC goleó 4-0 al combinado de la Universidad O&M en la jornada dominical, correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Liga.

 

Marineros superan Angelinos con el bate de Segura

SEATTLE--Un doble de dos carreras con dos outs de Jarrod Dyson en el octavo inning acercó a Seattle en la pizarra, Jean Segura lo siguió con un sencillo de dos carreras para adelantarse y los Marineros vinieron desde atrás el miércoles para imponerse 8-7 a los Angelinos de Los Ángeles.
Seattle vio como su temprana ventaja de 4-0 se evaporó por un dubitativo relevo. Pero los Marineros se recuperaron en el octavo anotando sus cuatro carreras de la entrada con dos outs, que le sirvieron para cortar además una seguidilla de tres derrotas.

Sencillos de Kyle Seager y Danny Valencia y un boleto a Taylor Motter del relevista de los Angelinos Blake Parker (0-2) llenaron las bases con dos outs. Dyson estaba 0-2 pero pegó un doble al jardín derecho para anotar dos y el dominicano Segura disparó un sencillo al lazo izquierdo del campocorto para el triunfo de Seattle.

Leonard y Spurs se desquitan con paliza ante Rockets de Harden

SAN ANTONIO--Kawhi Leonard tuvo 34 puntos, ocho asistencias y siete rebotes y los San Antonio Spurs se recuperaron de la baja de Tony Parker para vencer el miércoles 121-96 a los Houston Rockets e igualar 1-1 su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Parker no regresó a la cancha tras lesionarse la pierna izquierda a falta de 8:43 para el final del juego. Responsables del equipo señalaron que el francés se someterá a una resonancia magnética el jueves por la mañana.
El base calló al piso tras fallar una canasta clara. Se agarró la rodilla izquierda de inmediato y siguió sobre la pista unos minutos. Intentó caminar, pero tuvo que ser ayudado por sus compañeros de equipo.

miércoles, 3 de mayo de 2017

La columna de Héctor Gómez: Jugadores con diez remolcadas en un juego en la historia de las Grandes Ligas

Recientemente el antesalista de los Nacionales de Washington, Anthony Rendon, remolcó diez carreras en un partido, ingresando a la exclusiva lista de apenas 13 jugadores que han logrado la difícil proeza en la historia de las Grandes Ligas.

De los 13 jugadores que han remolcado 10 o más carreras en un juego, ocho lo han logrado en equipos del más joven de los circuitos y cinco en la Liga Nacional.

El récord de más remolcadas en un juego es 12 y lo comparten Jim Bottomley, quien lo logró el 16 de septiembre de 1924, y Mark Whiten, el 7 septiembre de 1993. Ambos jugadores cristalizaron el récord jugando para los Cardenales de San Luis.

En la Liga Americana el récord de más remolcadas en un juego es 11 y está en poder de Tony Lazzeri, de los Yankees de Nueva York, quien lo estableció el 24 de mayo de 1936.

Ozuna conecta el octavo majaguazo en triunfo de Marlins

ST. PETERSBURG--J.T. Realmuto remolcó cuatro carreras, Giancarlo Stanton bateó un doble de dos carreras dentro de un racimo de cinco carreras de Miami en el quinto inning, y los Marlins de Miami vencieron el miércoles 10-6 a los Rayas de Tampa Bay.

El dominicano Marcell Ozuna disparó un jonrón que viajó 468 pies para los Marlins, que venían de perder seis de siete.

El hit de Stanton coronó un ráfaga de siete imparables seguidos, incluyendo el sencillo de dos carreras de Realmuto y un sencillo productor de una anotación por Christian Yelich ante el relevista Austin Pruitt (3-1) al abrir el sexto.

CDP da segunda estocada a Pueblo Nuevo en final del Basket de Santiago

SANTIAGO--El conjunto del Club Domingo Paulino (CDP) humilló 110 por 94 a Pueblo Nuevo para colocar 2-0 a su favor la serie final del XXXVII Torneo de baloncesto superior de esta ciudad, dedicado al comunicador José Guillermo Sued.

Los metropolitanos con un mejor control del balón lograron mantener la ventaja durante todo el trayecto del partido disputado en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

El conjunto dirigido por David Diaz tomó temprana vantaja en la pizarra al terminar el primer cuarto 23-21, y lograron mantenerse arriba 50-43 al arribar a la mitad del partido y entraron al ultimoo periodo con el marcador a su favor 78-69.

Adris de León 27 puntos t 3 asistencias, seguido Robert Glenn con 22 puntos , ocho rebotes y seis asistencias, Jonathan Araujo 19 y 11 rebotes, Shaun Lawton 14 y Yerguis León 11, apra completar a cinco con cifras dobles.

LeBron dejó atrás a Jabbar en lista de anotadores en playoffs

CLEVELAND--LeBron James facturó 39 puntos, dejó atrás a Kareem Abdul-Jabbar en la lista histórica de anotadores en los playoffs y condujo a los Cavaliers de Cleveland a una aplastante victoria 125-103 sobre los Raptors de Toronto el miércoles.
Al igual que hace un año en la final de la conferencia, los Cavs aventajan 2-0 ante los Raptors, que tendrán que buscar soluciones o de lo contrario esta serie de acabará en un santiamén.
Toronto sufrió una paliza por quinta vez seguida en Cleveland en los playoffs, con un margen promedio de 24.2 puntos.

José Ramírez decide triunfo de la Tribu con triple de dos carreras

DETROIT--Carlos Carrasco cubrió seis dominantes innings y el bullpen se encargó del resto para que los Indios de Cleveland derrotasen el miércoles 3-2 a los Tigres de Detroit.
El dominicano José Ramírez bateó un triple de dos carreras en el cuarto, y los Indios se recuperaron tras perder los primeros dos partidos de la serie de cuatro encuentros. El venezolano Carrasco (3-2) permitió dos carreras y cinco hits.
Andrew Miller ponchó a cuatro en dos innings, en su salida más larga de relevo esta campaña. Cody Allen concedió dos boletos, pero ponchó a Jim Adduci con la carrera del empate en la antesala para poner fin al juego. Allen ha convertido sus siete oportunidades de rescate.

22 parejas de hermanos dominicanos han jugado en Grandes Ligas

Los hermanos Jesús, Mateo y Felipe Alou.
Por Héctor Gómez
Recientemente debutó Jorge Bonifacio con los Reales de Kansas City, uniéndose a su hermano Emilio Bonifacio como la pareja de hermanos nacidos en República Dominicana número 22 en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas.
Los hermanos Alou (Felipe, Mateo y Jesús) fueron los primeros hermanos dominicanos en ver acción en Las Mayores.
Los Alou hicieron historia también cuando el 15 de septiembre de 1963 patrullaron los jardines de los Gigantes de San Francisco, marcandonun hito, tras convertirse en la primera trilogía de hermanos en lograrlo en las Grandes Ligas.

La Juventus pica delante con doblete de Higuaín

MÓNACO--La Juventus aprovechó al máximo sus oportunidades y el Argentino Gonzalo Higuaín hizo un doblete para superar el miércoles por 2-0 a Mónaco en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.
Además de los tantos del argentino, la Juve exhibió la magistral defensa que la caracteriza y dejó en blanco a un ataque que ha marcado 146 goles en todas las competencias esta temporada, por mucho la máxima cifra entre las principales ligas europeas.
Los dos goles del “Pipita” fueron asistidos por el brasileño Dani Alves: el primero a los 29 minutos, con un excelente pase de taco que Higuaín definió a la carrera desde el corazón del área, y el segundo a los 59 con un centro desde la banda derecha que el argentino remató a bocajarro en el segundo poste.

Dominicano Iván Nova Lanzador del Mes en la Liga Nacional

La consistencia y la eficiencia han sido claves este año para Iván Nova, quien fue nombrado el Lanzador del Mes de abril en la Liga Nacional. Se trata de la segunda vez en su carrera que el diestro dominicano recibe un premio mensual y la primera ocasión en que se adjudica dicho galardón en la Liga Nacional.
Nova fue nombrado Lanzador del Mes en la Liga Americana por su labor en agosto del 2013.
El quisqueyano tuvo foja de 3-2 con efectividad de 1.50 en el primer mes de la temporada y lanzó la ruta dos veces en espacio de cinco aperturas. Aunque trabajó seis innings o más en cada una de sus salidas en abril y promedió más de siete episodios de labor por apertura, efectuó apenas 435 pitcheos el mes pasado.

Martínez y Cardenales superan a Peralta y Cerveceros

SAN LUIS --El dominicano Carlos Martínez lanzó con autoridad hasta la octava entrada y los Cardenales de San Luis volvieron a superar a su compatriota Wily Peralta, para imponerse el martes 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Martínez (1-3), quien cumplió su sexta apertura de la campaña, retiró a sus primeros 12 rivales. Permitió una carrera sucia, así como cuatro hits, en siete innings y un tercio, durante los cuales ponchó a cuatro contrincantes y obsequió un boleto.
Trevor Rosenthal resolvió a la perfección la novena entrada, para apuntarse su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades.

Con dos majaguazos de Hanley Ramírez Boston derrota a Baltimore

BOSTON--El dominicano Hanley Ramírez sacudió un par de jonrones solitarios  y los Medias Rojas acabaron imponiéndose el martes por 5-2 ante los Orioles de Baltimore.
El también dominicano Manny Machado jonroneó en Fenway Park por segunda noche seguida, un batazo en el séptimo acto, y los Orioles ejecutaron un triple play en el octavo tras un elevado a lo corto del jardín izquierdo.
Previo al juego, Adam Jones recibió una disculpa del presidente de los Medias Rojas Sam Kennedy en representación del club. Muchos de los fanáticos presentes se pusieron de pie para un prolongado aplauso en el primer inning, y Sale se salió del montículo para extender el saludo.

Thomas anota 53 y Horford aporta 15 puntos y 12 rebotes victoria de Boston

BOSTON--Isaiah Thomas anotó 53 puntos, incluidos nueve en el tiempo extra, y los Boston Celtics vencieron el martes 129-119 a los Washington Wizards, para tomar una delantera de 2-0 en la semifinal de la Conferencia del Este.
Thomas, quien se la pasó mordisqueando un protector bucal que comenzó a utilizar tras perder un diente en el primer encuentro de la serie, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la franquicia más laureada de la NBA con 50 puntos o más en un duelo de postemporada.
El dominicano Al Horford totalizó 15 puntos y 12 rebotes.

Santana con su brazo y Sanó con el madero conducen triunfo de Mellizos

MINNEAPOLIS --Ervin Santana repartió siete ponches en seis innings sin aceptar carrera, y los Mellizos de Minnesota aplastaron el martes 9-1 a los Atléticos de Oakland.
El dominicano Santana (5-0) mejoró a 0.66 su efectividad en la campaña. Ha tolerado una carrera o menos y ha laborado un mínimo de seis entradas en cada una de sus seis aperturas.
Sólo el legendario mexicano Fernando Valenzuela ha superado esa cifra. En el comienzo de la campaña de 1981, el ''Toro'' hiló siete encuentros consecutivos con esas cifras.
El dominicano Miguel Sanó despacho su octavo cuadrangular, Jason Castro, Byron Buxton y Joe Mauer batearon también vuelacercas por los Mellizos, que han ganado tres duelos en fila y cinco de los últimos seis.

Real Madrid pone un pie en la final con 'hat-trick' de Cristiano

Madrid, España--El Real Madrid puso un pie en la final de la Liga de Campeones este martes al ganar 3-0 al Atlético de Madrid con un triplete de Cristiano Ronaldo en la ida de las semifinales del torneo continental.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un remate de cabeza (10), antes de soltar un latigazo en el área (74) para hacer el segundo y culminar un contraataque con un tiro desde el punto de penal para hacer el 3-0 (86).
El resultado pone muy de cara la eliminatoria para los blancos el partido de vuelta la próxima semana en el estadio Vicente Calderón.

martes, 2 de mayo de 2017

Paul Pierce dice adiós a la NBA

La derrota y eliminación de los Clippers a costa de Utah deja varias incertidumbres en la franquicia angelina.
Pero una cosa quedó clara tan pronto como terminó el partido: Paul Pierce es ya historia en la NBA.
El alero puso fin a su carrera profesional al final de su temporada, tal y como ya había confirmado meses atrás.
Los abrazos de compañeros y rivales al finalizar el duelo fue solo el aperitivo del cariño recibido por Pierce desde el resto de la liga.

David Ortiz recibe doctorado "honoris causa"

Providence, Rhode Island--El ex toletero dominicano David Ortiz recibió su primer doctorado "honoris causa" y pronunció un discurso ante graduados de una escuela de educación técnica en Rhode Island.
"Big Papi" fue presentado como "el doctor David Ortiz", antes de hablar el domingo en la 76ta ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Nueva Inglaterra, en Providence.
La escuela confirió a Ortiz el doctorado en letras y humanidades, como reconocimiento a su liderazgo y a su trabajo para ayudar a niños que enfrentaban retos de salud en Nueva Inglaterra y República Dominicana.

Cueto gana el duelo a Kershaw y se anota su cuarto triunfo del año

LOS ANGELES--El dominicano Johnny Cueto superó a Clayton Kershaw en la lomita y guió a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 4-3 el lunes que cortó una racha de cuatro victorias de los Dodgers de Los Ángeles.
Los Gigantes llegaron al juego con 16 jonrones, la cifra más baja de la Liga Nacional, pero conectaron dos ante Kershaw -- uno de dos carreras de Hunter Pence en el primer inning y otro solitario de Buster Posey en el tercero.
Pence comenzó la noche bateando .100 en su carrera contra Kershaw sin un cuadrangular.

domingo, 30 de abril de 2017

Marrero nuevo monarca superpluma de la AMB

El dominicano Claudio Marrero logró un “contundente cruzado de izquierda”, que envío a la lona al peruano Carlos –Mina- Zambrano en el mismo primer asalto para arrebatarle el cinturón de campeón interino de la categoría superpluma de Asociación Mundial de Boxeo (AMB), celebrado en Las Vegas, Nevada.
Además de título el dominicano quitó el invicto del peruano en 26 peleas, 11 de ellas ganadas por nocauts.
La pelea la montó la promotora de ex boxeador Floyd Mayweather.

Pueblo Nuevo-CDP arrancan hoy la Final del Basket de Santiago

SANTIAGO--El club Domingo Paulino (CDP), que ha ganado las dos primeras fases del 37 torneo de Baloncesto Superior de Santiago, sale favorito para vencer a Pueblo Nuevo, el campeón defensor, en la Serie Final del torneo que inicia este domingo a las 6:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao.
CDP ganó la ronda regular con 8-2, y la semifinal con 4-2. Pueblo Nuevo quedó segunda en la regular con 6-4, y también segundo en semifinal con 4-2, en ambas series perdiendo la serie particular de sus rivales.
El Domingo Paulino, liderado por Robert Glenn, jugador más valioso de la semifinal, Adris de León, El Más Valioso de la ronda regular; Johnathan Araújo, líder en rebotes del torneo, complementado por Devondrick Walker, Yergis de León y Shaun Lawton.

Nadal avanza a la final del abierto de Barcelona

Barcelona, España--Rafael Nadal jugará el domingo por su décima corona del Abierto de Barcelona tras superar al argentino Horacio Zeballos en las semifinales.
El español, monarca defensor del Conde de Godó, se impuso 6-3, 6-4 y buscará otro título ante Dominic Thiem, quien eliminó 6-2, 3-6, 6-4 al número uno del mundo Andy Murray.
Nadal afirmó que no le sorprendió el triunfo del austríaco ante Murray, su primero en tres intentos.
“Thiem es un especialista en arcilla, uno de los mejores del mundo”, comentó Nadal. “Será un partido difícil para mí, pero estoy contento por volver a la final”.
Nadal también buscará su segundo título consecutivo, luego de ganar el domingo su décimo trofeo del Masters de Montecarlo. El español ha disputado cuatro finales esta temporada.