jueves, 6 de abril de 2017

ALONSO DESCARTA RETIRARSE A MITAD DE TEMPORADA DE LA F1

Los recurrentes problemas del motor Honda están siendo un quebradero de cabeza para McLaren. Fernando Alonso ha mostrado en varias ocasiones su frustración con respecto a la situación del equipo de Woking, alimentando de esta forma los rumores de una posible retirada del asturiano que podría llegar incluso antes del final de la temporada. Alonso ha descartado por completo esta posibilidad y recalca que él continúa comprometido con la escudería para tratar de superar las dificultades.
“Es normal que los pilotos hablen de lo que ven desde fuera y he leído comentarios de mucha gente. En España, a cualquier expiloto le preguntan sobre mi situación. Todo el mundo parece estar muy cerca de mí y parece que tengo depresión”, bromeó el español ante los medios en China. “Pero no es así. Estoy en mi mejor momento en Fórmula 1 y estoy más preparado que nunca para rendir a mi mejor nivel”.

Peralta y Villar conducen los Cerveceros a su primera victoria

MILWAUKEE--El dominicano Wily Peralta lució efectivo en cinco innings, mientras que su compatriota Jonathan Villar bateó uno de los tres jonrones de los Cerveceros de Milwaukee, que doblegaron el miércoles 6-1 a los Rockies Colorado.
Eric Thames y Travis Shaw sonaron los otros vuelacercas de Milwaukee. Thames encontró un lanzamiento con cuenta de 3-1 para enviar la pelota a 450 pies, por todo el jardín central.
También en la parte baja de la cuarta entrada y con cuenta de 1-0, Shaw hizo contacto con otro lanzamiento de Tyler Chatwood (0-1) y desapareció la esférica, remolcando dos carreras.

Con dos cuadrangulares de Lindor Indios completan barrida ante Texas

El dominicano Nomar Mazara conecto su primer cuadrangular por los Vigilantes.
ARLINGTON--Francisco Lindor dio la ventaja a los Indios de Cleveland en la novena entrada, mediante un grand slam ante el cerrador Sam Dyson, y Cleveland, campeón defensor de la Liga Americana, venció el miércoles 9-6 a los Rangers de Texas.
El campocorto boricua no había conectado un solo jonrón con las bases llenas en su carrera. El batazo representó su segundo jonrón del duelo, en que los Indios lograron barrer su serie inaugural de la temporada.
No obstante, Lindor había dado la delantera a los Rangers en el quinto acto, cuando juzgó mal la velocidad de Joey Gallo. No pudo evitar la llegada del toletero a la intermedia en un intento por forzar el out.

miércoles, 5 de abril de 2017

Morata y James conducen al Madrid sobre el Leganés

 James Rodríguez
El Real Madrid derrotó al Leganés en Butarque (4-2) en un partido que parecía que los blancos tenían encarrilado tras lograr un 0-3 de diferencia en los primeros 20 minutos del encuentro. Sin embargo, el cuadro pepinero reaccionó y marcó dos tantos casi consecutivamente que le colocaron al borde del empate.
Pero la fortuna sonrió entonces al conjunto de Zidane, ya que una falta lanzada por James Rodríguez que firmó el primer tanto del partido tras una magnífica jugada de Asensio Mantovani introdujo el balón en su portería al intentar despejar la pelota. 
Alvaro Morata, autor de los otros dos tantos blancos, comprometió al defensa del Leganés que no pudo evitar el gol en propia puerta. El Madrid, que prescindió de salida de seis futbolistas titulares -Bale, Cristiano y Kroos ni siquiera entraron en la convocatoria-, mantiene el liderato en un mes en el que tendrá que enfrentarse próximamente al Atlético, Bayern de Múnich y Barcelona.

Plaza finaliza con racha de victorias del Cupes

Jaison Valdez lideró al Plaza con 30 puntos
Santiago--En un juego lleno de emociones en el último parcial y que se definió en el último minuto de juego el equipo del Club Plaza Valerio derroto 88-83 al Cupes y de esta manera detiene una racha de cuatro victorias que tenían los pepineros. Con esta victoria el Plaza empata en la tercera posición junto al Cupes con récords de 4-4 sin que ninguno de los dos equipos asegure su clasificación para la semifinal. Por el Plaza que distribuyeron bien su ofensiva comandada por el U25 Jaison Valdez con 30 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, Austin Freeman con 15, Jereme Richmond con 12 con 10 rebotes, y 10 para José Américo Delgado y 8 para John García con 10 rebotes. Por el Club de los Pepines que batallo hasta el final los mejores fueron Christopher Pérez “El Chivo” con 22 puntos y 4 rebotes, Kevin Foster con 21 y 9 rebotes, el debutante refuerzo romanense Alexis Montás con un doble-doble al anotar 18 puntos y capturar 20 rebotes, 9 puntos 10 asistencias para Chris de la Rosa y 8 para Osvaldo – el Titi- López.

Con doblete de Messi Barcelona dispone del Sevilla

BARCELONA--Lionel Messi es el fútbol. Decida lo que decida la FIFA y cualquier comité sancionador, el fútbol se lee a través de los ojos de una Pulga que entra en la recta final de la temporada decidido a todo. Sin discusión. O, si la hay, sin que a él ni a los suyos preocupe.

Leo regaló una tarde que Jorge Sampaoli tardará en olvidar. Media hora sideral que comenzó con un disparo al travesaño, siguió con el inicio de la jugada del 1-0 para el Barcelona y acabó con la consecución de dos goles más. Y Sampaoli, mojado por la lluvia y sin capacidad de respuesta futbolística, se sentó en su banquillo, con la mirada perdida sin comprender nada.

El Barcelona obtuvo el triunfo 3-0 ante El Sevilla

El fútbol es esto. Así lo dibuja Messi y así tienen que plegar velas y agachar la mirada todos aquellos que aprovechando cualquier partido discreto de la Pulga salen al escenario para señalarle. Cuando llega el momento de la verdad Leo aparece y ocupa todo el plano. Y se hace con el mando del fútbol.

LeBron lidera paliza ante Horford y los Celtics


BOSTON--LeBron James totalizó 36 puntos, 10 rebotes y seis asistencias el miércoles, en un duelo en que los Cleveland Cavaliers arrollaron 114-91 a los Boston Celtics, para recuperar en solitario el primer puesto de la Conferencia del Este.

Ambos equipos tenían fojas idénticas de cara al último enfrentamiento entre sí en la campaña regular. Sin embargo, Cleveland llegó ahora a una foja de 51-27, un juego por encima de Boston (50-28), cuando restan sólo cuatro compromisos por disputar.


Asimismo, los Cavs tienen a su favor el criterio de desempate sobre los Celtics.
Kyrie Irving añadió 19 unidades y cinco asistencias. Cleveland jugó sin su pívot titular Tristan Thompson, afectado por un esguince en el pulgar de la mano derecha. Sin embargo, dominaron desde el comienzo del segundo cuarto y llegaron a tomar una delantera de 29 puntos en el tercer periodo.

Dominicanos Emmanuel Burriss y Edward Pérez suspendido por dopaje

Emmanuel Burriss
José Luis Montilla (z101digital.com)
La oficina del comisionado de MLB Rob Manfred anunció que el segunda base Emmanuel Burriss, de los Nacionales de Washington sucursal Triple A, ha sido suspendido 50 juegos sin paga por una segunda prueba positiva de sustancias controladas. 
Burriss jugó en las mayores con los Gigantes del 2008 al 2012 antes de firmar con los Nacionales en 2015. Pasó la mayor parte de las últimas dos temporadas en AAA con Nacionales y Filis y juega con los Tigres del Licey en la liga dominicana.
Asimismo, el lanzador de ligas menores Edward Pérez fue suspendido 72 juegos sin paga por las Grandes Ligas por dar positivo a estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento.

Sanó y Escobar comandan segunda victoria de Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota--El dominicano Miguel Sanó conectó un triple con casa llena y el venezolano Eduardo Escobar pegó cuadrangular y remolcó cuatro carreras para guiar a los Mellizos de Minnesota el miércoles a una victoria de 9-1 sobre los Reales de Kansas City.
El abridor Héctor Santiago (1-0) concedió una carrera y cuatro hits y ponchó a cuatro en cinco entradas por los Mellizos. Tras iniciar la temporada pasada con foja de 0-9 y preparar el escenario para una miserable campaña de 103 derrotas, los Mellizos tienen marca de 2-0 por primera vez desde 2007.

Ian Kennedy (0-1) otorgó tres anotaciones y tres imparables, recetó cinco ponches y permitió cinco pasaportes en cinco episodios por Kansas City. El brasileño Paulo Orlando impulsó la única carrera de los Reales, que dieron nueve bases por bolas a los bates de Minnesota.

La NFL se queda sin Romo

Dallas--El líder histórico en yardas de los Cowboys, Tony Romo decidió retirarse en vez de jugar con otro equipo tras perder la titularidad con los Dallas, dijo el martes a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.
Romo buscará una carrera como comentarista de televisión, dijo la persona que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque Romo no ha anunciado la decisión.
La partida de Romo de Dallas era el desenlace más probable desde noviembre, cuando regresó al equipo tras perderse las 10 primeras semanas de la temporada por una lesión de la espalda. El quarterback aceptó que el puesto pertenecía al novato Dak Prescott, quien ayudó al equipo a clasificarse a los playoffs.

Lidom desempolva megaproyecto en el estadio Quisqueya

Leonardo Matos Berrido, Presidente de la Lidom.
SANTO DOMINGO--La propuesta de remodelación del estadio Quisqueya que el ingeniero Garibaldi Bautista presentará al Gobierno a un costo inicial de US$20 millones no es la única en carpeta que puede considerar la administración de Danilo Medina.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) ha revivido y presentado a funcionarios el proyecto “Complejo Quisqueya a las Puertas del Futuro”, que además del remozamiento y ampliación del parque de pelota hasta 25 mil espectadores incluye la construcción de un hotel de cuatro estrellas, 300 apartamentos, un centro comercial, edificio de parqueos y villas en la cuadra que acoge el “Coloso del Ensanche La Fe”.
Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom, reveló a DL que ha presentado el proyecto a Medina y Gustavo Montalvo, ministro Administrativo de la Presidencia, a quienes les gustó la idea, pero que está a la espera de respuestas.

MÉDICOS ASEGURAN QUE PEDRO GUERRERO HA MEJORADO EN UN 60 %

La esposa de Pedro Guerrero aseguró en Z Deportes que su esposo muestra mucha mejoría y que no tiene muerte cerebral.
"Ya Pedro mueve las manos, no tiene muerte cerebral, sino un coma. Cuando le hablo hace gestos con sus manos", aseguró Su esposa, Rosa Jiménez.
Su esposa narró que al momento de Pedro Guerrero llegar al hospital, esta trató de contactar al médico de neurología y este ordenó un drenaje cerebral. La mejoría es de un 60 % expresó.
"Antes de llevarlo al hospital de Manhattan me propusieron firmar un documento para desconectarle los aparatos, porque tenía muerte cerebral, pero me negué rotundamente", reveló su esposa.
Rosa Jiménez, esposa de el ex Grandes Ligas, narró que Pedro estuvo manejando su vehículo apenas media hora antes, fue a un gimnasio a inscribirse en su afán de mantenerse en forma, fue a la casa a cambiarse de ropa, y de regreso al gimnasio, este sintió un calambre. Al devolverse a la casa vomitó y fue cuando llamaron al 911.

Johnny Cueto se apunta primer triunfo del año

PHOENIX, Arizona--Gorkys Hernández remolcó cuatro carreras y los Gigantes de San Francisco se recuperaron tras desperdiciar un salvamento en su primer partido de la temporada para derrotar el martes por 8-4 a los Diamondbacks de Arizona.
La victoria fue para el dominicano Johnny Cueto (1-0), que trabajó cinco innings en los que admitió jonrones de Jake Lamb y Paul Goldschmidt. El cuadrangular de dos carreras de Lamb fue a parar a la piscina del Chase Field.

Cueto permitió cuatro carreras, seis hits, ponchó a cinco y dio dos boletos.
Carl Crawford conectó un cuadrangular y Joe Panik pegó tres hits y anotó dos carreras para San Francisco.

martes, 4 de abril de 2017

LeBron conduce los Cavaliers con triple-doble

LeBron James y Kevin Love
CLEVELAND--El Rey LeBron James se apuntó su segundo "triple doble" de manera consecutiva y los Cleveland Cavaliers se declararon listos para un encuentro crucial en Boston, al apabullar el martes 122-102 al Orlando Magic.
James consiguió 18 puntos, 11 rebotes y 11 ssitencias, mientras que Kevin Love añadió 28 unidades a la causa de los Cavs, que embocaron 18 triples.
Kyrie Irving contabilizó 24 tantos y J.R. Smith agregó 19 por Cleveland, que atinó nueve triples y anotó 43 puntos tan sólo en el tercer cuarto. Con ello, convirtió un duelo apretado en una paliza y doblegó a Orlando por 17ma ocasión al hilo.

Towns encesta 21 en derrota ante los Warriors de Golden State

Towns realiza ofensiva por encima de Stephen Curry


OAKLAND--Klay Thompson anotó 41 puntos en el 10mo partido de su carrera por encima de los 40, Stephen Curry aportó 19 y nueve asistencias y los Golden State Warriors ampliaron el martes su racha ganadora a 12 juegos tras imponerse 121-107 a los Minnesota Timberwolves.
Matt Barnes aportó 12 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias a la cuenta de Golden State, que podría coronarse campeón de la División Oeste el miércoles si gana a Phoenix y los Spurs pierden en su cancha ante los Lakers.
El Dominicano Karl Towns registro una buena actuación con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencia por los Timberwolves.

Danilo Díaz entregó tablets a los atletas de alto rendimiento

Por: Odalis Sanchez (odalissanchez[@]gmail.com)
El Ministerio de Deportes entregó ayer tablets a 484 atletas de alto rendimiento con el objetivo de que puedan canalizar, reportar, inquietudes, necesidades, propuesta o cualquier inconveniente relacionado con sus carreras.
Mediante esa interacción, el ministro Danilo Díaz y los diferentes departamentos tendrán informaciones de primera mano relacionadas con las instalaciones deportivas, alimentación, alojamiento, transporte, indumentaria y cualquier otro renglón que afecte a los atletas.
Díaz resaltó la importancia que tiene el instrumento de trabajo que entregó a los atletas, precisando que en estos tiempos hay que estar bien informado, y poseer las mejores herramientas para el trabajo es indispensable.

Santana conduce la tribu a segundo triunfo seguido

ARLINGTON, Texas--El dominicano Carlos Santana abrió el encuentro conectando un jonrón, Carlos Carrasco recetó siete ponches en su primera apertura desde que sufrió una fractura en la mano derecha, y los Indios de Cleveland superaron el martes 4-3 a los Rangers de Texas.

El venezolano Carrasco (1-0) se perdió los playoffs con los Indios, que terminaron llegando a la Serie Mundial, luego de ser golpeado en la mano por un lineazo el 17 de septiembre. Y durante la pretemporada, sufrió algunas molestias en un codo.


El derecho limitó a Texas a dos carreras y regaló un solo boletos en una labor de cinco innings y dos tercios que requirió de 78 lanzamientos.


Cody Allen permitió dobletes consecutivos del dominicano Nomar Mazara y de Mike Napoli. Necesitó de 25 pitcheos para dar trámite al noveno inning, con ponches al venezolano Rougned Odor, al emergente Jurickson Profar y a Joey Gallo.

Westbrook iguala a Robertson con 41 triples-dobles en una temporada

OKLAHOMA CITY--Russell Westbrook empató el récord de Oscar Robertson de más triples-dobles en una temporada al alcanzar el martes su número 41 en la victoria del Oklahoma City Thunder por 110-79 ante los Milwaukee Bucks.
Westbrook remató el triple-doble con una asistencia a Taj Gibson con 9:17 por jugar en el tercer cuarto. Los fanáticos de Oklahoma City se pusieron de pie para corear "¡MVP! ¡MVP!" durante un largo rato.
El base acabó con 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.
Robertson fijó el récord durante la temporada de 1961-62, y Westbrook puede eclipsarlo el miércoles en Memphis.

Valentino Rossi tras su Gran Premio número 350

El 9 veces Campeón del Mundo sigue batiendo marcas

Argentina--Desde 125cc, hasta MotoGP™, pasando por 250cc y 500cc, Valentino Rossi completará su Gran Premio número 350 en el GP Motul de la Republica Argentina. Será el primer piloto en conseguirlo. El escenario puede ser el propicio, puesto que Rossi es uno de los dos únicos pilotos que ha ganado en Termas de Río Hondo junto con uno de sus máximos rivales: Marc Márquez (Repsol Honda Team).

El de Tavulia llega espoleado tras Qatar: habiendo sufrido una pretemporada complicada, el piloto del Movistar Yamaha Team volvió a hacer valer su experiencia durante la jornada dominical. Sigue cosechando records: ésta ya es la 22ª temporada consecutiva en todas las competiciones, y la 18ª en la categoría reina, que logra subirse al podio en al menos un GP.

Milagros Cabral dará clínica en Club Calero

Por: JOSÉ CÁCERES (j.caceres@hoy.com.do)

La directora de Deporte del Distrito Nacional del Ministerio de Deportes, Milagros Cabral, dictará mañana miércoles una charla-clínica a más de 450 atletas en el Club Calero a partir de las tres de la tarde.

Al dar a conocer la información, la excapitana de Selección Nacional de Voleibol dijo que recibió la invitación del presidente del Club Calero, Andrés Liberato y de inmediato aceptó.

Indicó que esa charla- clínica también estará dirigida a los entrenadores. “Vamos a sacarle mucho capital a este encuentro”, subrayó Liberato.

Ministros de 31 países confirman asistencia Asamblea del CADE

Ministro de Deportes Danilo Diaz (Centro), junto al Vice ministro Marcos Diaz a la derecha dan detalles de la asamblea del CADE.
Por: Gustavo Rodríguez (g.rodriguez@hoy.com.do)
Un total de 31 naciones han confirmado su participación en la XVll asamblea ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE) y la XXll asamblea general del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) que serán celebradas desde el jueves hasta el sábado próximos en Santo Domingo.
El ministro de Deportes, Danilo Díaz resaltó la gran aceptación que han tenido los países para asistir al evento.
Participarán Estados Unidos, España, Portugal, México, Canadá, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Cuba, Perú y Costa Rica, entre otros países.
Igualmente ya confirmaron su llegada para mañana las autoridades de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que tomará parte en los trabajos que serán dirigidos por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, como anfitrión, y el licenciado Marcos Díaz, presidente del CADE.

Diagnostican muerte cerebral al ex Grandes Ligas Pedro Guerrero

SANTO DOMINGO--El ex estelar de Grandes Ligas, Pedro Guerrero, fue diagnosticado la noche de este lunes con muerte cerebral, luego de sufrir un derrame.
El ex infielder/outfielder permanece conectado a un ventilador artificial, según informó una de sus hijas a Diario Libre.
A las 11:00 de la mañana, médicos del Lebanon Hospital Center en el Bronx, darán un boletín sobre su estado.
Durante su paso por las mayores militó en los equipos Dodgers de Los Angeles, Cardenales de San Luis, y Sioux Falls Fighting Pheasants (equipo del béisbol independiente) entre 1993-1994. Fue jugador más valioso en la Serie Mundial de 1981.

FIFA suspende de por vida al ex presidente de la federación de Guatemala

El ex presidente de la federación guatemalteca de fútbol
 Brayan Jiménez a su salida de un juzgado de Brooklyn,
Nueva York, el 2 de marzo del 2016.
ZÚRICH, Suiza--La FIFA suspendió el lunes de por vida al ex presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala Brayan Jiménez en conexión con el escándalo de corrupción que sacudió al organismo rector del fútbol.
Jiménez se declaró el año pasado culpable de asociación ilícita y de otros delitos, incluido el cobro de sobornos.
Al anunciar la sanción, la comisión ética de la FIFA dijo que la declaración de culpabilidad de Jiménez “se refiere a dos tramas delictivas distintas: una de ellas, para solicitar y recibir sobornos de empresas de márketing en relación con la concesión de los derechos de comercialización de los clasificatorios para el Mundial de la región de la UNCAF, mientras que la segunda trama guarda relación con ciertos acuerdos para que la selección nacional del país disputase encuentros amistosos en la región de la UNCAF”.

lunes, 3 de abril de 2017

North Carolina se redime y gana su sexto campeonato de la NCAA

No estuvo presente en el Estadio de la Universidad de Phoenix, pero Michael Jordan, a la distancia, seguramente ya puede enjuagar las lágrimas del año pasado, cuando sus Tar Heels cayeron dramáticamente en la Final de la NCAA ante Villanova.
North Carolina tuvo su revancha después de la dolorosa derrota de 2016 en Houston y presume su sexto título nacional, al vencer 71-65 a los Gonzaga Bulldogs, que no pudieron con la presión de su primera Final.
Gonzaga, un equipo cuyo mayor tesoro es poder presumir que es el ‘alma mater’ de John Stockton, se metió por primera vez este año al Final Four, pero
quedó corto para la gloria ante la tradición de los Tar Heels, que hicieron valer su experiencia y las ganas de redimirse. Fue apenas la segunda derrota del año para los ‘Zags’, como también son conocidos, a cambio de 36 victorias.

Vettel se siente aliviado tras triunfo en Australia

Tras un 2016 complicado, Sebastian Vettel ha comenzado la vigente temporada a lo grande. El piloto alemán logró en Australia la primera victoria para Ferrari desde 2015, ganando de manera convincente a Lewis Hamilton y posicionándose como la alternativa a Mercedes. Vettel admite que este triunfo ha sentado muy bien tanto al equipo como a él mismo y han podido dejar atrás las complicaciones del año pasado.
“Ganar es siempre genial, es una gran medicina. Parece que lo arregla todo. Ha sido un periodo muy duro y ha pasado mucho tiempo para que el equipo pudiera comenzar una temporada de esta forma. Probablemente esto no pasaba desde hace 10 años, declaró el piloto de Ferrari.
“Es un gran alivio para el equipo. Estoy muy orgulloso y contento de lo que hemos hecho. Hemos trabajado mucho tiempo entrenando y preparándonos. Esto que se ve solo es la punta del iceberg. Un gran grupo de personas son responsables de lo que pasó en la carrera”, añadió Vettel.
thef1.com

Patrick Ewing regresa a su casa como entrenador de Georgetown

Patrick condujo a Georgetown al titulo nacional en 1984.
La Universidad de Georgetown ha contratado al exjugador Patrick Ewing para ser el nuevo entrenador escolar, anunció el equipo.
Él reemplaza a John Thompson III, el hijo del exentrenador de Ewing con los Hoyas, John Thompson Jr.
Ewing, de 54 años, se une a Chris Mullin de St. John, como los únicos entrenadores de la Division I que estuvieron en el Salón de la Fama como jugadores. Ambas escuelas están en la Conferencia del Big Este.
“Mis cuatro años en Georgetown fueron los mejores de mi vida”, dijo Ewing en un comunicado difundido por la escuela. “Georgetown es mi casa y es un gran honor para mi regresar a mi alma mater, y servir como el próximo entrenador. Me he estado preparando para ser entrenador por muchos años, y no puedo esperar para volver al Hilltop”.

Ramirez y Encarnación comandan primer triunfo de la tribu

ARLINGTON, Texas-- Los dominicanos José Ramirez y Edwin Encarnación conectaron par de cuadrangulares para guiar a los Indios de Cleveland a un triunfo el lunes 8-5 sobre los Rangers de Texas.
El también dominicano Abraham Almonte rompió el empate mediante un sencillo y los Indios de Cleveland anotaron tres veces en el noveno inning.

Cleveland comenzó con el pie derecho la defensa de su título de la Liga Americana, con una remontada en una aduana difícil y en el juego inaugural de la campaña.

Towns lidera apretado triunfo de Minnesota con 34 puntos

MINNEAPOLIS--El dominicano Karl-Anthony Towns anotó 34 puntos y recuperó 12 rebotes y los Timberwolves de Minnesota rompieron la racha de seis victorias seguidas de Portland, al conseguir una victoria el lunes por 110-109 ante los Trail Blazers.

Andrew Wiggins añadió 29 puntos y el español Ricky Rubio aportó 11 puntos, 16 asistencias y siete rebotes para los Timberwolves, que se recuperaron tras una fea derrota contra Sacramento que el sábado decretó su eliminación en la pelea por entrar a los playoffs.


Damian Lillard lideró a Portland con 25 puntos, pero su acierto fue pésimo: acertó siete de sus 21 tiros al aro, incluyendo tres de 11 en triples. Y el disparo suyo que pudo haberle sellado una victoria rebotó en el aro.

Sanó y Santana conducen los Mellizos en día inaugural

MINNEAPOLIS--El dominicano Miguel Sanó disparó un jonrón y gestionó un boleto con las bases llenas durante un séptimo inning terrible para el bullpen de Kansas City, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el lunes 7-1 a los Reales.
Otro dominicano, Ervin Santana, brindó una buena actuación en la lomita, y los Mellizos ganaron por primera vez en nueve años un juego inaugural de la campaña.

Santana (1-0) permitió apenas dos imparables y otorgó un par de bases por bolas, en una faena de más de siete innings, que incluyó tres ponches. Fue ayudado por dos grandes atrapadas del jardinero central Byron Buxton, quien se zambulló para hacerse de lineazos.