sábado, 11 de marzo de 2017

Estados Unidos logra triunfo agónico ante Colombia

MIAMI--Adam Jones pegó el sencillo del triunfo con dos outs en el 10mo inning y Estados Unidos remontó una desventaja de dos carreras para vencer el viernes 3-2 a Colombia en el primer partido de ambos equipos en el Clásico Mundial de Béisbol.
Los estadounidenses mejoraron su marca total en el Clásico a 11-10. No lograron avanzar a la final en las tres ediciones anteriores y ahora se medirán con República Dominicana, el campeón defensor.
"Espero que este triunfo reste un poco de presión y que nos podamos relajar un poco", comentó el manager estadounidense Jim Leyland. "Uno no se relaja ante República Dominicana, pero al menos los chicos se sienten bien por haber conseguido un triunfo así".

Puerto Rico noquea a Venezuela en grupo D del clásico

GUADALAJARA, México--Seth Lugo estuvo intratable en la loma, Carlos Correa, Yadier Molina y T.J Rivera dispararon sendos cuadrangulares y Puerto Rico confirmó sus credenciales como candidato al título del Clásico Mundial al vapulear 11-0 a Venezuela el viernes.
Lugo, quien pertenece a los Mets de Nueva York, admitió un hit sin carreras en cinco entradas con un tercio para llevarse el triunfo. El derecho aderezó su labor con tres ponches sin dar bases por bolas.

"Seth Lugo fue la clave del juego al lanzar un juego tan efectivo que nos llevó a cinco entradas y un tercio de entrada y eso nos permitió usar el bullpen un poco mas agresivo", dijo el piloto puertorriqueño Edwin Rodríguez. "Si antes del juego me hubieran dicho que el partido terminaba con un 11-0 ante una alineación tan potente como Venezuela habría sido difícil de imaginar".

Towns aportó 23 en triunfo de Minnesota sobre Golden State

MINNEAPOLIS--Andrew Wiggins anotó 20 de sus 24 puntos en la segunda mitad y encestó los tiros libres de la ventaja a 12,8 segundos del final para dar a los Minnesota Timberwolves el viernes un triunfo de 103-102 sobre unos Golden State Warriors que viven una mala racha.

El dominicano Karl-Anthony Towns aportó 23 unidades y el español Ricky Rubio acabó con 17 tantos y 13 asistencias para darle a los Timberwolves su sexta victoria en ocho juegos mientras van en busca de la octava plaza de la Conferencia del Oeste para los Playoffs.


Llegaron al encuentro 2,5 juegos detrás de Denver Nuggets, con Portland Trail Blazers y Dallas Mavericks también sobre ellos en la tabla de posiciones.

viernes, 10 de marzo de 2017

Westbrook iguala marca de Chamberlain con 31 triples dobles

Oklahoma City--El armador de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, empató a Wilt Chamberlain en el segundo lugar de todos los tiempos con 31 triples dobles en una misma campaña.

La marca de Russell se dio el jueves en el cuarto cuarto del duelo entre el Thunder y San Antonio Spurs, que terminó 102-92 para los de Oklahoma y en el que el '0' del Thunder finalizó con 23 puntos, 13 asistencias y 13 rebotes.
El primer lugar en este listado lo ocupa Oscar Robertson con 41 triples decenas en una misma campaña, por lo que Russell deberá conseguir 10 de ellos en 17 partidos para igualarlo.

FIFA advierte a Estados Unidos: Entran todos o no le darán sede del Mundial

Gianni Infantino presidente de la FIFA
LONDRES--El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le advirtió el jueves al gobierno estadounidense que para poder postularse como anfitrión del Mundial de 2026 debe permitir la entrada irrestricta a jugadores, funcionarios y espectadores.
La advertencia surge tras un nuevo decreto del presidente Donald Trump que suspende el otorgamiento de visas a ciudadanos de seis países y clausura temporalmente el programa de refugiados, lo que afecta a ciudadanos de Irán, Siria, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.
Aunque faltan nueve años para ese evento, la FIFA estima que las postulaciones empezarán el año entrante y que la decisión se tomará en el 2020.
"Obviamente, al igual que cualquier otro evento de la FIFA, todo equipo -- incluyendo los partidarios y los funcionarios de ese equipo -- que se clasifique para un Mundial, tiene que tener acceso al país anfitrión, de lo contrario no hay Mundial", expresó Infantino.

Italia anota cinco carreras en el 9no y sorprende a México

GUADALAJARA, México--John Adreoli conectó un sencillo de dos carreras en la parte baja de la novena entrada e Italia remontó una desventaja de cuatro carreras para vencer 10x9 a México el jueves por la noche, en el primer partido por el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.
Abajo 9-5 luego de ocho entradas, Alex Liddi conectó un doblete de dos carreras,Brandon Nimmo le siguió con sencillo productor para recortar la ventaja a una carrera y Andreoli pegó su batazo por segunda base ante un cuadro adelantado ante un lanzamiento del veterano Oliver Pérez para dejar tendidos a los mexicanos.
Cobertura completa del juego
Italia superó a México por segunda ocasión consecutiva en un Clásico Mundial. Hace cuatro años, los italianos fueron la sorpresa al avanzar a la segunda ronda del torneo.

Vettel logra la mejor vuelta pretemprada de F1

Montmelo, España--Sebastian Vettel logró ayer la mejor vuelta de Ferrari en esta pretemporada de la Fórmula Uno, en el penúltimo día de pruebas antes del inicio de la campaña.
Vettel cronometró 1 minuto, 19.024 segundos, para mejorar su marca de la víspera que ya había superado el tiempo del miércoles del piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, quien realizó una gran labor.
El Mercedes de Lewis Hamilton fue el segundo más rápido en la sesión matutina de ayer, al terminar a poco más de tres décimas de segundo del piloto alemán.
Mientras Ferrari y Mercedes se disputan los mejores tiempos, McLaren sufrió otro traspié cuando el bólido de Stoffel Vandoorne se detuvo dos veces en la pista.

Cuba avanza a segunda ronda con jonron de Alfredo Despaigne

Alfredo Despaigne
TOKYO--Cuba avanzó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, por cuarto torneo consecutivo, todo gracias a un sólo turno al bate.
El jardinero veterano
Alfredo Despaigne
conectó un grand slam en el quinto inning para proveerle a Cuba todas las carreras necesarias en la victoria por 4-3 sobre Australia.
Cobertura completa del juego
Los australianos han jugado en las cuatro ediciones del Clásico Mundial pero nunca han logrado avanzar a la segunda fase, y en esta ocasión creían que tenían la oportunidad.
Australia pudo impresionar, pero ahora se irán a casa. Cuba y Japón fueron los dos equipos que salieron con vida del Grupo B. La segunda ronda, la cual también se jugará en el Tokyo Dome, comenzará con el enfrentamiento entre Cuba e Israel a las 10 p.m. ET del sábado, seguido por el duelo entre Japón y Holanda a las 5 a.m. ET del domingo.

Monte Plata será la capital deportiva de los 48 Juegos Militares

El vicealmirante Juan Ramón Ramón Soto de la Rosa junto a Luisín Mejía, Soterio Ramírez,
 Gerty Valerio, Omar Acosta, s; Wilfredo Alcántara, Carlos Boris Goico Campagña;
Rafael Cordero Haché, director Técnico, el coronel Kalil Haché, Círculo Deportivo Militar,
Freddy Núñez Jorge, Juan Niemen, Bertilia Fernández, entre otros.
Freddy Tapia
Santo Domingo-La provincia de Monte Plata será desde el próximo martes, la capital deportiva de la República Domiicana, con el inicio de la versión 48 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que estarán dedicados al ministro de Deporte, Danilo Díaz.
La presentación y dedicatoria del evento fue dada a conocer por el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía En los “En los Juegos Militares participan más del 95 por ciento de los atletas que forman parte de las diferentes selecciones que nos representan en los eventos internacionales, como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, además los mundiales de las diferentes federaciones internacionales”, resaltó.
Informó que se competirá en atletismo, baloncesto, tenis de mesa, tiro con pistolas, tiro con rifles, levantamiento de pesas, béisbol, softbol para oficiales y alistados, lucha olímpica y judo, entre otras disciplinas.

Bautista y Castillo marcan la pauta en debut triunfal de Dominicana

José Bautista
MIAMI--José Bautista sacudió un jonrón y produjo cuatro carreras para que la República Dominicana empezara con el pie derecho su campaña por un segundo título consecutivo en el Clásico Mundial de Béisbol al despachar el jueves 9x2 a Canadá.
Wellington Castillo
disparó un jonrón de dos carreras por el equipo dominicano, que en la edición de 2013 ganó los ocho partidos que disputó para consagrarse campeón. Previo al debut, el manager Tony Peña aseguró que su equipo luce superior sobre el papel este año.
Cobertura completa del juego
Bautista remolcó una carrera en el segundo con un sencillo, dio otro sencillo en el quinto y la sacó con dos a bordo en el sexto frente a Dustin Molleken.

jueves, 9 de marzo de 2017

LIGA DOMINICANA DE FUTBOL INICIA PRÓXIMO DOMINGO

Cibao Fc visita al Atlético Vega Real
Santo Domingo--La Liga Dominicana de Fútbol Popular (LDF Popular) correrá sus cortinas este fin de semana para dar paso al torneo LDF Popular 2017, con la celebración de cinco partidos.
La primera jornada de la LDF Popular se jugará este domingo con partidos simultáneos en esta capital y el interior del país. Este evento con el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co-patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Orange, Kola Real y Kelme.
El evento entra en su tercer año y participarán los clubes Barcelona Atlético, Bauger FC, Atlético Pantoja, Atlántico FC, Atlético Vega Real, Atlético San Cristóbal, Delfines del Este, Universidad O&M, Moca FC y Cibao FC.

El Tsunami está listo para frenar los bates de Canadá

Números de Martinez en Grandes Ligas
Por: Juan Mercado (Eldia.com.do)
Bradenton, Florida--El Tsunami dominicano se declaró listo para azotar a los Canadienses a partir de las 6:00 de la tarde en el primer juego del grupo C del Clásico Mundial de Béisbol en estadio de los Marlins, en Miami.
El derecho Carlos Martínez adelantó que se apoyará en un amplio arsenal que incluye una bola rápida que regularmente está por encima de las 95 mph y lo acompañará con el devastador sinker, slider y cambio de velocidad.
“Estoy listo para ayudar a mi equipo a lograr la primera victoria de este torneo, así que se preparen los canadienses, porque vamos para encima”, dijo un emotivo Martínez ayer al arribar al estadio de entrenamientos de los Piratas de Pittsburgh, en Bradenton.
Reveló que tiene programado hacer unos 55 lanzamientos, que considera suficientes para unas tres entradas de trabajo frente a Canadá.

Horford aporta 10 puntos en triunfo de Boston sobre los Warriors

Isaiah Thomas y Al Horford festejan el triunfo ante los Warriors
OAKLAND--Isaiah Thomas anotó 25 puntos, Kelly Olynyk sumó 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias tras salir de la banca y los Boston Celtics derrotaron el miércoles a unos poco afinados Warriors por 99-86, estropeando el único partido en casa de Golden State en casi tres semanas.
El dominicano Al Horford aportó 10 puntos, seis rebotes y seis asistencia para lograr una ofensiva balanceada de cuatro hombrs con cifras dobles para los Celtics que ocupan la segunda posición en la conferencia del este.
Los "Splash Brothers", Stephen Curry y Klay Thompson, acertaron entre los dos apenas 4 de 17 tiros de tres, y los Warriors volvieron a tener problemas sin su estrella lesionada Kevin Durant. Durant, que hizo declaraciones antes del partido, caminaba con muletas y mostraba un aparatoso vendaje en su lesionada rodilla izquierda.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Towns encesta 29 y 14 rebotes en triunfo de Minnesota sobre los Clippers

Karl Tons y Blake Griffin se disputan un balon
durante el partido.
Minneapolis--El dominicano Karl Anthony Towns anotó 29 puntos y 14 rebotes y los Minnesota Timberwolves vencieron el miércoles 107-91 a los LA Clippers.


Andrew Wiggins sumó 20 puntos, mientras que el español Ricky Rubio añadió 15 puntos con 12 asistencias y seis rebotes por los Timberwolves, bien descansados luego que su partido contra Portland el lunes fue pospuesto debido a una cancha resbalosa.
Los Wolves contuvieron a Los Ángeles a una efectividad de 42% en tiros de campo, anotando 23 puntos tras pérdidas de balón.

Rumor: Alex Rodríguez es el nuevo romance de Jennifer López

Los Campos de entrenamiento en la MLB están en su mejor momento y el amor está en el aire, pero no solo el amor a la pelota caliente...
Aunque no hay nada confirmado, se rumora que la ex estrella de los New York Yankees, Alex Rodríguez y Jennifer López están saliendo, indicó 'Page Six'.
Una fuente dijo que la pareja "Ha estado viéndose unos meses, y estuvieron juntos en Los Ángeles el pasado fin de semana. Ellos están realmente juntos porque tienen mucho en común, desde sus raíces latinas hasta su amor por Nueva York y sus hijos ".

El Dortmund se mete en cuartos de final con triplete de Aubameyang

Pierre Emerick Aubameyang
BERLÍN (EFE)--El Borussia Dortmund se metió este miércoles en cuartos de final de la Liga de Campeones al golear por 4-0 al Benfica con tres goles de Pierre Emerick Aubameyang y uno de Christian Pulisic.
Aubamayang, que había tenido una noche negra en la derrota en la ida en Lisboa por 1-0 se desquitó con creces y fue clave en una clasificación que resultó más difícil que lo que lo indica el marcador.
El partido tuvo varias fases. La primera, de control del Dortmund. La segunda, con una reacción clara del Benfica y una etapa final que se convirtió en un monólogo del equipo alemán.

Holanda e Israel avanzan a la segunda ronda del Clásico Mundial

TOKIO--Jurickson Profar recibió un boleto con las bases llenas en la parte baja del noveno episodio y Holanda venció el miércoles por 6-5 a Taiwán para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
Holanda, con un equipo formado en su mayoría por peloteros de las islas del Caribe holandés, está invicto en dos partidos en el Grupo A con sede en Seúl al igual que Israel, que también accedió a la segunda etapa del torneo que se disputará en Tokio.
Corea del Sur y Taiwán quedaron eliminados.

Dominicana y Estados Unidos son los "pesos pesados" del Grupo C del Clásico Mundial

MIAMI--La constelación que es la selección de la República Dominicana hace que la representación de la Media Isla Hispaniola salga como uno de los fuertes favoritos en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.
Dominicana, Estados Unidos, Colombia y Canadá disputarán el Grupo C del Clásico en el Marlins Park de Miami desde el jueves, cuando los quisqueyanos se enfrentarán a los canadienses. Los primeros dos lugares luego de los cuatro partidos reglamentarios de cada selección avanzarán a la segunda ronda del torneo, que empezará el martes en el Petco Park de San Diego.
Un equipo dominicano que hace cuatro años ganó invicto el torneo (con diferencial de 22 carreras a su favor) vuelve a contar con su capitán Robinson Canó (Jugador Más Valioso de la edición del 2013), el compañero del segunda base en los Marineros, Nelson Cruz, Carlos Santana y José Reyes, además de Manny Machado, Jean Segura (en sustitución de Hanley Ramírez), José Bautista, Adrián Beltré y Starling Marte, entre otros cañones.

Barcelona protagoniza remontada historica en la Champions

Luis Suares y Lionel Messi festejan el histórico triunfo. 
Barcelona--Un gol de Sergi Roberto, en el minuto 95, desató la locura en el Camp Nou, donde el Barcelona protagonizó una remontada hasta ahora nunca vista en la historia de las competiciones continentales, ya que volteó el 4-0 de la ida con un 6-1 tras conseguir tres goles en los últimos siete minutos.
Después de un gran partido, después de adelantarse por 3-0, un gol de Edinson Cavani en el 62 parecía acabar con las esperanzas de los azulgrana, que necesitaban otros tres goles más para meterse en cuartos de final.
El Barça creyó cuando peor lo tenía. El PSG se había rehecho, pero entonces apareció el talento y la persistencia del equipo de Luis Enrique, un técnico que desde hace días anunciaba que su equipo tendría su momento en el partido, y no se equivocó.

Méndez, Kim ,Lorenzo, Espaillat y Toribio escogidos por la ACDS Atletas del Año

Luis Tomás Méndez
Santiago--La golfista Stephany Kim, el tirador olímpico Eduardo Lorenzo, Ayesha Espaillat, de natación, el boxeador Kelvin Toribio y el triatlonista Luis Tomás Méndez, sobresalen en el penúltimo grupo de atletas escogidos por la Asociación Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), como mejores del 2016.
   
La ACDS con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana harán la “Gala de premios el Atleta del Año”, el próximo 24 de abril en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, que según lo anunciado por Américo Cabrera, presidente de la entidad será un espectáculo artístico y deportivo, en honor al 80 aniversario de la Asociación que agrupa la crónica deportiva local.
  
 Kim ha continuado su crecimiento como golfista internacional poniendo en alto a la Republica Dominicana, al tiempo que mantiene la supremacía local.
   
Lorenzo de su lado avanzó el año pasado los diferentes peldaños internacionales para clasificarse y representar al país en tiro al plato de los Juegos Olímpicos de Brasil.

Massa se mantiene al frente sesión de entrenamientos del martes

Catalunya, España--El Brasileño Felipe Massa siguió en la cabeza de la tabla de tiempos durante una tranquila jornada este lunes. La sesión vespertina apenas sufrió mayores incidentes y solamente hubo una bandera roja en los minutos finales del día. El piloto de Williams completó 168 vueltas al Circuit de Catalunya, las mismas que Sebastian Vettel. Ambos fueron los competidores que más giros dieron al trazado durante el día.
El alemán de Ferrari finalizó en la tercera posición, por detrás de Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton se mantuvo en el cuarto lugar con su tiempo de la mañana, seguido por Valtteri Bottas, que se subió al Mercedes por la tarde. Destacable esfuerzo de Esteban Ocon, que fue quinto con 142 giros completados.
Renault también ha superado sus problemas de unidad de potencia y Nico Hulkenberg, que recogió el testigo de Jolyon Palmer, sumó 58 giros en su casillero. Apenas unos minutos antes del final de la sesión, el alemán se quedó parado entre las curvas 12 y 13 en lo que parecía una prueba de carga de gasolina. La bandera roja sirvió para poner punto y final a la jornada.

Guiados por Sergio Ramos el Madrid pasa a cuartos de finales

NÁPOLES, Italia--Dos testarazos de Sergio Ramos en un lapso de seis minutos permitieron a Real Madrid el martes remontar el marcador para imponerse 3-1 a Napoli y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptimo año consecutivo.
Abajo 3-1 tras el partido de ida en Madrid, Napoli se esperanzó cuando Dries Martens abrió el marcador a los 24 minutos. Pero Ramos remató de cabeza un tiro de esquina de Toni Kroos a poco de iniciarse la segunda mitad, y otro cabezazo suyo fue desviado a las redes por Martens seis minutos más tarde, para encaminar la victoria del Madrid.
“Hace una semana me mataban, hace un mes era muy bueno y ahora, por hacer dos goles, no voy a ser un héroe”, dijo Ramos. El capitán y central del Madrid se refería a tropiezos recientes ante Valencia y Las Palmas en la liga española.

Cuba blanquea a China y se mantiene con vida en grupo B

Bladimir Baños lanzó cinco innings y sólo permitió un
corredor embasado.
TOKIO--Roel Santos pegó un triple de dos carreras y Cuba anotó cuatro carreras en el cuarto inning para imponerse 6-0 el miércoles a China en el Clásico Mundial de Béisbol.
El exjugador panameño de las Grandes Ligas, Bruce Chen, mantuvo a Cuba en blanco en los primeros 2 innings y dos tercios en el Tokyo Dome, pero un cambio en la lomita dio a los bateadores cubanos la chispa que necesitaban.
Yoelkis Céspedes impulsó la primera carrera en el cuarto ante Luo Xia y un triple de Santos al jardín central puso el 3-0. Santos anotó después con un doble de Alexander Ayala hacia la izquierda.

martes, 7 de marzo de 2017

Cero confianza: En el Clásico no hay enemigos débiles

Sarasota, Florida--Cero confianza. Ese es el principal mensaje del dirigente dominicano Tony Peña para sus jugadores durante la participación en el Clásico Mundial de Béisbol, que inicia mañana en el estadio de los Marlins en Miami.
Los dominicanos se medirán a Canadá en el primer juego del grupo C, que además componen Estados Unidos y Colombia.
Peña dijo que reconocen que todos los equipos están detrás del campeón, que es el equipo dominicano.
“Todos los equipos quieren la faja que tenemos.
Todo el mundo viene a jugarnos fuerte a nosotros y no quiero que nadie nos agarre de sorpresa”, señaló el capataz quisqueyano.

Nowitzki llega a los 30 mil puntos en la NBA

DALLAS--Dirk Nowitzki se convirtió en el sexto jugador en la NBA y primero internacional en anotar 30 mil puntos.
La estrella de Dallas Mavericks anotó 18 de los 20 puntos que necesitaba en el primer cuarto del juego del martes por la noche ante Los Angeles Lakers, y logró la marca cuando faltaban 10:58 en el segundo cuarto. Él agregó un triple para llegar a a los 23 puntos en sus primeros 14 minutos.
El alemán, de siete pies, juega su temporada 19 y es el tercero en anotar al menos 30 mil puntos con un equipo. Los otros son Karl Malone (Utah Jazz) y Kobe Bryant (Lakers).

Knicks remontan y derrotan a los Magic a domicilio

Kristaps Porzingis realiza ofensiva durante el partido.
ORLANDO--Courtney Lee sumó 18 puntos, Lance Thomas añadió 17 y los New York Knicks se valieron de un gran desempeño en el cuarto periodo para remontar y vencer el lunes 113-105 al Orlando Magic.
El español Willy Hernangómez totalizó 14 unidades y ocho rebotes, mientras que Kristaps Porzingis anotó 14 tantos por los Knicks, que dejaron atrás una racha de dos derrotas consecutivas. Kyle O'Quinn encendió la remontada con 11 puntos y ocho rebotes, todos en el cuarto periodo.
Elfrid Payton logró su primer "triple doble" de la campaña, con 16 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes. Evan Fournier lideró a Orlando con 25 unidades, y Aaron Gordon agregó 17, pero el Magic sufrió su tercera derrota en cuatro compromisos.

Machado entusiasmado de ponerse la camiseta de la República Dominicana

Manny Machado al momento de integrarse a las practicas
del equipo Dominicano en la Florida.
SARASOTA, Florida--El tercera base de los Orioles, Manny Machado, dejó el campamento primaveral de los Orioles y no ve la hora de poder jugar para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.
"Ha sido divertido", dijo después de que los Orioles derrotaron por 3-2 a los Filis el domingo. "Han sido unos tremendos entrenamientos, pues he estado preparándome para el Clásico. Me emociona poder representar a la República Dominicana y a los Orioles de la forma correcta".
Machado, quien jugó en el campo corto en cada uno de sus primeros siete encuentros en la Liga de la Toronja como parte de su puesta a tono para el Clásico, se fue de 18-3 (.167) con un jonrón. 
El jugador de 24 años reconoció que no está seguro de estar listo para participar en el torneo internacional.

Cibao FC avanza a la segunda fase del Caribbean Club Championship

Puerto Príncipe, Haití--El Cibao FC logró un histórico pase a la segunda fase del Caribbean Club Championship, que organiza CONCACAF, al lograr un empate 1-1 con el Don Bosco, de Haití, en un partido lleno de alternativas jugado en el estadio Sylvio Cator, de aquí, para liderar el Grupo B de la justa.
Con el triunfo, la Fiebre Naranja del Cibao logra hacer historia al convertirse en el primer equipo dominicano que logra pasar a la segunda ronda de un campeonato CFU. La siguiente fase se jugará del 14 al 21 mayo en Trinidad con los ganadores de los 5 grupos y el vigente campeón, que es el Scholars FC de Trinidad. Se jugarían dos grupos de 3 equipos De esta forma el Cibao FC concluye una impactante jornada en la cierra invicto con 2-0 y un empate, sumando siete puntos, y sumando 18 goles a favor y uno en contra para un +17 El equipo santiaguero tomo ventaja cuando en el minuto 12 hubo una falta a su favor y Charles Herold Jr. sacó el balón para que Babalito marcara gol de cabeza tomaran ventaja 0-1.
El Don Bosco marcó su gol en el minuto 22 también de cabeza por Kerlins George para igualar 1-1 el partido y sentenciar el marcador con el que terminó el primer tiempo y el partido La primera parte se caracterizó por una feroz defensa de los dos equipos, lo que produjo fuertes roces físicos de los jugadores, saliendo el don Bosco con tres tarjetas amarillas y el Cibao con una para el defensa venezolano Tafarel  
Listin Diario

Israel apalea a Taiwán y se coloca 2-0 en el Clásico Mundial

Nate Freiman luego de conectar un cañonazo de tres carreras
SEÚL, Corea del Sur--La selección de Israel no tuvo piedad el martes y apaleó 15-7 a Taiwán en el Gocheok Sky Dome de Seúl, en su segundo juego del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol. Con dos victorias en el torneo, Israel se encuentra en gran posición de avanzar a la siguiente ronda.
Israel no perdió tiempo y con cuatro imparables seguidos anotó cuatro carreras en la misma primera entrada.
Ryan Lavarnway agregó un jonrón de dos vueltas en la tercera entrada y Nate Freiman selló la paliza con un cañonazo de tres carreras en el noveno episodio en un partido de 20 hits para Israel.

Básquet de Santiago instalará 18 cámaras para la seguridad

Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, Emilio Castaños, presidente de ABASACA,
Pablo Grullón, administrador del torneo, y Rafael Baldayac, director de prensa.
SANTO DOMINGO--Los organizadores del próximo Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en su XXXVII versión, se enfocarán en que el fanático disfrute un espectáculo de buena calidad con altos estándares de seguridad a partir del próximo viernes, en la Gran Arena del Cibao Óscar Gobaira.
Emilio Castaños, presidente de la asociación santiaguera (ABASACA), expresó que la entidad quiere que el torneo sea un entretenimiento que la familia tenga la confianza de poder asistir.
El plan de seguridad contará con el respaldo de la Procuraduría Fiscal de esta provincia, donde se aplicará un código de conducta para los fanáticos con la presencia de un fiscal adjunto durante los partidos en la Gran Arena del Cibao.
“Habrá un total de 18 cámaras de alta resolución que van a garantizar al público que asista una buena seguridad, porque a través de esas cámaras se verificará cualquier individuo que cometa errores, vociferar palabras obscenas y tirar un objeto al tabloncillo”, dijo Pablo Grullón, administrador del torneo.