sábado, 4 de marzo de 2017

Dominicana va más fuerte que en 2013 por el bicampeonato en el Clásico

Cuando Adrián Beltré inició la pretemporada con un problema en la pantorrilla de la pierna izquierda, al tercera base de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol no le alarmó la posibilidad de que perderse por lo menos la primera fase del torneo socavaría el objetivo del equipo de revalidar el título.
"La pasada vez lo ganaron sin mí", declaró Beltré.
Los dominicanos no se complicaron la vida con ese contratiempo. Tampoco lo hicieron cuando Hanley Ramírez, señalado como titular de la primera base, quedó descartado por una molestia en el hombro derecho.
¿La solución? El gerente general Moisés Alou convocó al torpedero Jean Segura, quien viene de una temporada en la que lideró la Liga Nacional con 203 hits.

Alberto Ramos se lleva la sexta etapa de la vuelta Independencia

Ramos al centro ganador de la etapa junto a Jesús Pérez
 y Albert Torres.
Santo Domingo--La etapa que comprendió a Samaná- San Francisco de Macorís tuvo a un dominicano como máximo exponente. Su nombre Alberto Ramos.
Poco conocido a nivel de Vuelta Ciclista, Ramos, quien ni siquiera representa a un equipo dominicano hizo alarde de gran capacidad y fortaleza para salir triunfante en la sexta jornada que de la edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia, que comprendió el recorrido Samaná-Nagua- Castillo- San Francisco de Macorís, en una trayectoria de 135.8 kilómetros.
El representa al equipo Southern Crescent Cycling, de Estados Unidos logró imponerse
en una gran embestida final que generó su victoria ante la presencia de decenas de personas, quienes una vez más esperaron la llegada de la etapa en la importante provincia nordestana.
El triunfador alcanzó los 135.8 kilómetros a que estaba pactada la carrera en tiempo de  tres horas, minutos y 35 segundos, ocupando el primero lugar con tres segundos por delante de Jesús Pérez, de Amo Tachira, mientras que Albert Torres, de Inteja ocupó el tercer puesto. Diego Milán, de Inteja, fue cuarto, Miguel Ubeto cerró en quinto y Samuel Bassetti fue sexto.

Canó entre los mejores en la historia del Clásico Mundial de Béisbol

Al final de cada Clásico Mundial de Béisbol, los organizadores eligen a un jugador de cada posición para formar el equipo ideal del campeonato. Es un tremendo honor, uno que subraya la habilidad de cada pelotero para sobresalir entre los mejores jugadores del planeta.
Sin embargo, ahora que ya se han disputado tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, en MLB.com decidimos dar un paso más allá. Con el Clásico 2017 a la vuelta de la esquina, dimos un vistazo al pasado para armar el Todos Estrellas de todos los tiempos del Clásico Mundial de Béisbol.
Las selecciones se hicieron basándose en la actuación de cada jugador en el torneo, pero no hay un mínimo de tiempo de juego requerido. De esta forma, se le da el mismo peso a lo que se ha hecho de por vida en el torneo que a una actuación estelar en una sola edición.

Thomas y Horford lideran a Boston en paliza sobre los Lakers

LOS ÁNGELES--Isaiah Thomas anotó 18 puntos, el dominicano Al Horford agregó 17 y los Boston Celtics disfrutaron de una primera mitad de 70 unidades el viernes para aplastar 115-95 a Los Angeles Lakers.

orford hizo sus puntos con ocho canastas en 12 intentos. Jae Crowder anotó 10 de sus 14 unidades en la primera mitad, cuando los Celtics, líderes de la División del Atlántico, metieron el 51% de sus tiros y se encaminaron a abrir su gira con foja de 2-0.


Jordan Clarkson encabezó a los Lakers con 20 puntos tras salir de la banca en el tercer período de la que fue su sexta derrota consecutiva. No han ganado desde antes del Juego de Estrellas y han perdido cuatro consecutivos en el Staples Center.

viernes, 3 de marzo de 2017

CIBAO FC GANA 16-0 ANTE MONSERRAT; LOGRA LA VENTAJA MÁS ALTA EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL DOMINICANO EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

PUERTO PPRINCIPE, HAITI--Domingo Peralta y Cherenfant Marlet Woodensky (Babalito) anotaron cuatro goles cada uno y el Cibao Fútbol Club arrancó con buen pie ayer su participación en el Caribbean Club Championship al golear a al Royal Monserrat Police Fouce 16-0.
 El barraje ofensivo de la Fiebre Naranja se convirtió en la victoria más amplia lograda por un equipo de República Dominicana en su historia de competencia internacionales.
 El choque fue celebrado en el estadio Sylvio Cator, sede del Grupo B en las eliminatorias del campeonato, que reúne, además, a los equipos Don Bosco, de Haití, y el USR de la ciudad de Sainte-Rose, Guadalupe. La justa es organizada por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) en el vecino país.
Los goles de Babalito se produjeron en los minutos 2, 11, 14 y 48 del encuentro, mientras que los de Peralta en el 34, 40, 41 y 51, respectivamente.

Juegos Nacionales del 2018 serán modestos

 Danilo Díaz, Ministro de Deportes de República Dominicana.
Por: JOSÉ CÁCERES (j.caceres@hoy.com.do)
El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz proclamó ayer que ante el fuerte compromiso que tiene ahora de organizar los Juegos Nacionales para marzo del año que viene, lo único que le queda es seguir buscando el consenso y trabajar unido a todos los actores del certamen.

Al conversar con redactores de HOY, el funcionario explicó que una cosa está clara es que los Juegos Nacionales, en esta versión, serán bien modestos, ya que no habrá grandes construcciones.

“Este compromiso que hemos asumido, nueva vez, saldremos triunfante y lo celebramos junto a todos los deportistas del país”, precisó Danilo Díaz.

Decreto este mes. Afirmó que este mes el Poder Ejecutivo deberá emitir un decreto nombrando el Comité Organizador y designando la sede de los juegos. “Hay un decreto que se emitió en el 2006 luego que concluyeran los Juegos Nacionales de Monte Plata y ahora me imagino que vendrán nuevos actores”, subrayó.

Dominicana no tiene definido el roster para primera ronda del Clásico

Moisés Alou, Gerente General del equipo Dominicano.
Arizona--La República Dominicana todavía no tiene definido el roster de 28 jugadores para la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, aseguró el gerente general Moisés Alou.
Alou informó que ayer se quedó fuera el infielder Hanley Ramírez, pero todavía tiene que definir los sustitutos de los lanzadores Johnny Cueto y Santiago Casilla.
“Todavía no tenemos los sustitutos de Cueto y de Casilla, algo que tenemos que hacer en par de días”, adelantó Moisés al participar en la premier de “Platano Power”, que se presentó en el pabellón de la Fama del Deporte dominicano.
Resaltó que los organizadores del Clásico han sido flexibles con el roster dominicano porque entienden que los problemas que han tenido son de visa y la enfermedad del papá de Cueto y cosas así.

jueves, 2 de marzo de 2017

Golden State cae ante Chicago en su primer partido sin Durant

CHICAGO--Jimmy Butler anotó 22 puntos y los Chicago Bulls vencieron el jueves 98-87 a Golden State Warriors, en el primer juego de los de la bahía desde que perdieron a Kevin Durant por una lesión en la rodilla izquierda.

Golden State respiró algo de alivio al conocer que Durant podría volver a jugar esta temporada. El astro se lesionó hace dos noches en Washington.
Pero la racha récord de los Warriors en la temporada regular sin perder partidos consecutivos llegó a su fin, frenada en 146.


Stephen Curry registró 23 puntos y Klay Thompson acabó con 13, pero los estelares escoltas se combinaron para acertar solo 3 de 22 intentos de triple. Los Warriors perdieron partidos seguidos por primera vez desde abril de 2015.

Ministerio de Deportes honrará mujeres atletas Día Internacional de la Mujer

Wanda Rijo
Santo Domingo--Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Deportes realizará este domingo la “Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte”, en que reconocerá a 16 atletas femeninas que en su momento trascendieron.
El evento que encabezará el ministro de Deportes, Danilo Díaz, será a partir de las 9:30 de la mañana en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, sito en el Centro Olímpico.
Las damas trascendentes a nivel nacional e internacional a ser reconocidas son: Juana Fernández, de ciclismo; Altagracia Zapata, baloncesto y softbol; Joelle Schad, de tenis; Blanca Iris Alejo, tenis de mesa; Gina María Ruiz, taekwon-do; Belkis Gallardo, de gimnasia; Dulce María Piña, judo; Wanda Rijo, de pesas; Cristina Francisco, atletismo paralímpico; Heyda Joaquín, voleibol; Claudine García, racquetball; y Luisa Mañón, de softbol.

Florentino y Medina logran Oro torneo Internacional de Judo de Barcelona

Santo Domingo--Los judocas Robert Florentino y Lewis Medina se alzaron con sendas medallas de oro en sus respectivas categorías en la edición 44 del torneo Internacional de Judo de ciudad Barcelona, España.
Florentino y Medina forman parte del grupo de judocas que residen en Valencia, España, para agotar una base de entrenamiento de cara al ciclo olímpico 2017-2020.
Florentino, en la categoría menos 90 kilos, y en representación del Centro de Alto Rendimiento de Valencia, venció en la final a Fabien Ferrier, de Francia, quien se quedó con la plata, y el bronce recayó sobre Ilia Khabuliani, de Cataluña, España.
En menos de 100 kilos, el dominicano Medina, en representación de Valencia, superó en la final al galo Sergio Trillo Valeiro, el cual obtuvo la presea de plata.
En el certamen, Madison del Orbe, en los 81 kilos, obtuvo la medalla de bronce.
La participación del grupo de judocas en el certamen internacional es posible a los recursos que suministra el Gobierno a través del Ministerio de Deportes que preside Danilo Díaz.

Raikkonen domina una deslucida cuarta jornada de pruebas

España--Pese a la poca efectividad y/o utilidad que tuvo el empapar la pista a primera hora de la mañana, y en contra de lo primeramente comunicado, Pirelli decidió volver a sacar las cubas de agua a pasear para mojar de nuevo la pista buscando seguir testando las nuevas gomas de agua.
De nuevo no tuvo el efecto deseado, más aún si tenemos en cuenta que el sol lucía sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya con una temperatura de asfalto cercana a los 40 grados centígrados, por lo que apenas salieron a rodar Valtteri Bottas, que no rodó durante la mañana, Romain Grosjean con el Haas y Antonio Giovinazzi con el Haas. También apareció de forma eventual Sergio Pérez con el Force India e incluso Stoffel Vandoorne con el McLaren Honda.
Pero no fue hasta que la pista se secó cuando los equipos comenzaron a rodar con cierta asiduidad, eso sí, con matices. Matices porque tal y como se había publicado, Williams no rodó en todo el día debido al chasis dañado a pesar de que el chasis de sustitución llegó hacia la hora de comer. Y más preocupante sin duda es la única vuelta completada por Toro Rosso en las ocho horas de sesión. El equipo de Faenza confirmó un fallo de motor, afirmando que rodarían por la tarde y que tanto Kvyat como Sainz se repartirían las horas, pero la sesión llegó a su fin y el equipo junior de Red Bull no tocó el asfalto.
Kimi Raikkonen repitió con el mejor tiempo tras rebajar su registro mañanero hasta situarse en 1’20’’872, completando con el Ferrari SF-70H un total de 92 vueltas. El finlandés aventajó en 897 milésimas el tiempo de Max Verstappen, que sin excesivos contratiempos logró dar 85 giros al trazado catalán.

Matt Barnes sustituirá a Kevin Durant en su ausencia

Oakland--Los Warriors de Golden State anunciaron hoy que contrataron al escolta Matt Barnes después de perder a Kevin Durant por una lesión en la rodilla.
Barnes pasó dos años con los Warriors en un momento de su carrera, cuando el equipo superó a Dallas en los playoffs de 2007.
Esta temporada participó en 54 juegos con los Kings de Sacramento antes de ser dado de baja del equipo.
Barnes, de 36 años, añadirá algo de dureza y defensa a los Warriors, que aspiran a disputar su tercera final consecutiva de la NBA.

Segura sustituye a Hanley Ramírez en roster de República Dominicana

Ningún equipo que participa en el Clásico Mundial de Béisbol tiene la habilidad de sustituir a una estrella como la selección de la República Dominicana. Eso fue evidente el jueves, cuando el gerente general Moisés Alou le confirmó a MLB Network que el torpedero de los Marineros, Jean Segura, reemplazará al toletero de los Medias Rojas, Hanley Ramírez, en el equipo quisqueyano para el torneo.
Ramírez, quien fue uno de los estelares del equipo quisqueyano del 2013 antes de sufrir una lesión en el pulgar derecho que requirió de una operación, todavía no ha tirado en estos Entrenamientos de Primavera debido a una molestia en el hombro derecho. Ramírez se proyectaba para jugar como inicialista y batear en la parte gruesa de la alineación dominicana. Ramírez bateó .286/.361/.505 con 30 jonrones y 111 impulsadas la temporada pasada con Boston.
Para otros países, esto sería un gran golpe. Pero la República Dominicana contará con Segura, quien encabezaría lo que puede ser una potente alineación. El campocorto fijó marcas personales en casi cada categoría ofensiva con los D-backs el año pasado, cuando pegó .319/.368/.499 con 203 hits -- la mayor cantidad en la Liga Nacional -- 41 dobletes, 20 cuadrangulares y 33 estafadas. Arizona envió a Segura a los Marineros como parte del canje por el quisqueyano Ketel Marte y Taijuan Walker en noviembre.

Machado a representar a Dominicana en el Clásico en honor a su familia

SARASOTA, Florida--Para el tercera base Manny Machado, jugar por la República Dominicana representa una manera de agradecerle a su familia por todo el apoyo.
"Es algo que todo mundo disfruta, jugar por nuestro país y representar a mis raíces, a la tierra de mi familia", declaró Machado, quien nació y se crio en Miami, pero es de ascendencia dominicana. "Va a estar buenísimo".
Machado, de apenas 24 años de edad, es considerado como uno de los jugadores jóvenes más talentosos en Grandes Ligas. Además de haber sido convocado al Juego de Estrellas en tres ocasiones, el antesalista ya ha ganado dos Guantes de Oro y viene de una campaña del 2016 en la que bateó .294, con porcentaje de embasarse de .343 y .533 de slugging, además de 37 jonrones y 96 carreras remolcadas en 157 juegos. 
El bateador derecho, quien coronó el mejor año de su carrera con un quinto lugar en las votaciones para el Jugador Más Valioso por la Liga Americana, tiene previsto simplemente disfrutar ser parte del Clásico Mundial de Béisbol. Su familia seguramente lo gozará también.

Victor Estrella y Adriano Abreu Jr. atletas del Año ACDS


Santiago--Víctor Estrella, la primera raqueta del tenis de la República Dominicana y el automovilista Adriano Abreu.Jr. lideraron la tercera ronda de selección de los Atletas del Año, que selecciona la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)
   
La ACDS y la Cervecería Nacional Dominicana realizarán la “Gala de Premiación El Atleta del año de Santiago” en el marco de un ceremonial en el que también conmemorará el 80 aniversario de la entidad combinando los galardones con un show artístico en la Sala principal del Gran Teatro del Cibao.
   
Estrella paseó su calidad como tenista en reputados torneos profesionales e internacionales convirtiéndose en campeón por segundo año corrido del ATP 250 de Ecuador.
   
Luego cruzó su actividad por los abiertos de Australia, Wimbledon, USA Open, Copa Davis y los juegos olímpicos de rio de Janeiro, Brasil, convirtiéndose en el primer tenista criollo en este magno evento.

Towns lidera triunfo de Minnesota con doble-doble

SALT LAKE CITY, Utah--El dominicano Karl-Anthony Towns encestó 21 puntos y capturó 15 rebotes para liderar a los Minnesota Timberwolves en su victoria el miércoles por 107-80 sobre el Utah Jazz.
Andrew Wiggins aportó 20 tantos y Shabazz Muhammad 18 a la cuenta de los Timberwolves, que sumaron su cuarta victoria en cinco juegos. Utah fue el cuarto rival de los siete últimos que enfrentó Minnesota en quedar por debajo de los 90 puntos.
Dante Exum anotó 15 tantos y Gordon Hayward sumó 13 para liderar al Jazz, mientras que Derrick Favors tuvo 10 y 12 rebotes. La derrota cortó una seguidilla de cinco triunfos en la serie para Utah, que acumula dos derrotas consecutivas en la liga.

Sepúlveda se lleva cuarta etapa y toma liderato de la Vuelta Independencia

Diariolibre.com
SANTO DOMINGO--El pedalista Kevin Sepúlveda (JB/Colombia) logró un triunfo doble en la cuarta jornada de la Vuelta Ciclística Independencia: primero ganó la etapa y segundo se quedó con la camiseta de líder, la que vistió por sólo un día el dominicano Augusto Sánchez.
De todas maneras, otro dominicano, Adellyn Cruz (ACT) hizo acto de presencia en la clasificación, colocándose al borde del liderato, a tan sólo un segundo detrás del colombiano Sepúlveda.
La etapa, un tour por la zona este del país, tuvo un recorrido de 173 kilómetros y recorrió Santo Domingo-San Pedro de Macorís-La Romana-El seybo, concluyendo en el Mirador de Miches.
La jornada tuvo una salida protocolar en el Ministerio de Deportes, donde el ministro Danilo Díaz dio el banderazo de honor, de manera formal partió desde el Expreso Las Américas, alrededor del Puente Juan Carlos.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Horford a un punto del triple doble en triunfo de Boston sobre Cleveland

Boston--El pequeño gigante Isaiah Thomas logro su tercer partido de la temporada de 30 o mas puntos frente a los campeones de la liga para lograr una apretada victoria 103x99 de los Celtics sobre los Cavaliers.

El dominicano Al Horford tuvo un partido balanceado con nueve puntos, 10 rebotes y 10 asistencias quedando a un punto del triple doble.


La victoria de Boston eclipsó el séptimo triple-doble de la temporada de LeBron James, quien sumó 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.
Kyrie Irving añadió 28 puntos por los Cavaliers, que por primera vez en la campaña perdieron de visitante al sacar ventaja en el último cuarto.

Iván Nova con grandes expectativas para el 2017

Nova tuvo marca de 12-8, 4.17 efectividad y 127 ponches
en 162 entradas la temporada 2016.
Adam Berry / MLB.com
BRANDENTON, Florida--El lanzador dominicano Iván Nova nunca deja de mencionar lo cómodo que se siente en los Piratas. Entonces, ¿cómo van sus primeros Entrenamientos de Primavera con el equipo?
"Creo que hasta el momento han sido los mejores", comentó Nova luego de su primera apertura de la pretemporada.
Nova estuvo tan eficiente durante sus dos innings perfectos contra los Azulejos en el LECOM Park que tuvo que hacer otros 15 pitcheos en el bullpen para culminar su trabajo. El abridor quisqueyano está tratando estas presentaciones como si fueran parte de la temporada regular, utilizando su repertorio completo de lanzamientos, a pesar de tener asegurado un puesto en la rotación del equipo.

Bottas domina de principio a fin el tercer día de pruebas de la F1

Montmeló, España--El piloto Finlandes de Mercedes, Valtteri Bottas se mantuvo al frente de la tabla de tiempos de la segunda jornada de tests de pretemporada incluso sin salir a rodar en la sesión de tarde. Lewis Hamilton fue quien se puso al volante del Mercedes para llevar a cabo una simulación de carrera, programa que siguieron la mayoría de los equipos en mayor o menor medida. El británico terminó el día en el séptimo lugar de la clasificación, aunque sin marcar tiempos competitivos debido al simulacro.
Sebastian Vettel tuvo una buena tarde. El de Ferrari mejoró su tiempo y se colocó segundo a apenas dos décimas del registro de Bottas. Además, el alemán fue el piloto que más vueltas dio al circuito: 139. Al final  de la sesión se quedó parado en recta de meta, en lo que podría ser una prueba de combustible. Por su parte, Daniel Ricciardo no pudo rodar todo lo que le hubiera gustado debido a un problema en el escape del RB13. Aun así, su tiempo fue el tercero más rápido del día.
Renault también tuvo una positiva jornada. Nico Hulkenberg recogió el testigo de Jolyon Palmer y logró marcar el quinto mejor tiempo, justo por delante de su compañero de equipo. Marcus Ericsson fue otro de los pilotos que estuvo trabajando en simulaciones de carrera y finalizó el día con 126 vueltas en su casillero. Romain Grosjean fue octavo con apenas 56 giros al trazado.

Dedican Basket Superior de Santiago a José Guillermo Sued

SANTIAGO--La Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) anuncio que la trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad estará dedicada al destacado locutor José Guillermo Sued,  quien fue presidente de la institución en la década de los ochentas, según anunció el Comité Organizador del evento, el cual está pautado para iniciar el diez de marzo pero con la novedad de que este año habrá una ceremonia  inaugural (opening) el nueve de marzo en la sala principal del Gran Teatro del Cibao.

El licenciado Emilio Castaños,  presidente de (Abasaca) leyó la resolución  de parte  del licenciado  Ramón -Monchy- Rodríguez, presidente del Comité Organizador,  en el marco de una concurrida conferencia de prensa desarrollada en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Castaños, quien también es miembro del comité organizador, al motivar al homenajeado, dijo que “es un honor para el Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca), poder honrar a un icono de la ciudad corazón como lo es José Guillermo Sued con la dedicatoria de la justa, ya que el mismo ha sido un gran aliado del deporte, principalmente del Baloncesto Superior local”.  

Barcelona golea sin piedad al Sporting y toma control momentáneo de la Liga

Lionel Messi y Luis Suarez festejan la goleada.
Barcelona, España--El FC Barcelona le puso el nervio en el cogote al Real Madrid aplastando a un Sporting bien manejado con el balón pero terriblemente inocente y despistado en defensa, que abandonó el Camp Nou con la goleada de rigor (6-1 esta vez) e incluso pudo dar gracias a no llevarse un marcador más abultado.

El Barca se dio un banquete de goles tras liquidar con goles de Messi, Suárez, Alcácer, Neymar, Rakitic y Juan Rodríguez en propia puerta.

Con esta victoria, el Barcelona se puso de líder de manera provisional con 57 unidades, uno más que el Real Madrid, que obtuvo un empate a 3 goles ante Las Palmas.
El Barcelona jugará este sábado 04 de marzo ante el Celta de Vigo siempre por liga española, en el Camp Nou. Todo esto previo al juego de vuelta ante el PSG por UEFA Champions League, donde debe remontar un marcador adverso de 4-0.
AP

martes, 28 de febrero de 2017

Los Rangers le dieron a Gómez la oportunidad que necesitaba

Richard Justice mlb.com
Surprize, Arizona--Una de las primeras llamadas telefónicas que Carlos Gómez recibió después de ser liberado por los Astros de Houston el pasado verano fue de alguien a quien considera un mentor y un amigo.

"Vas a estar bien", dijo Carlos Beltrán a su amigo. "Vas a tener muchos equipos tratando de firmarte".



Gómez estaba agradecido por esas palabras de aliento. Estaría aún más agradecido por algo que Beltrán estaba haciendo.




"Traelo aquí", dijo Beltran, que acababa de ser adquirido por los Rangers en un acuerdo, al gerente Jeff Banister. Lo tengo, lo conozco, sé cómo tratar con él.

Gary Sanchez y Jonathan Díaz conectan cuadrangular en partidos de pretemporada

Gary Sanchez
Yanquis 9-5 Tigres
Yanquis: Gary Sanchez disparó un jonrón y un sencillo en tres turnos, con una anotada y dos empujadas (.222)… Starlin Castro, 3-1, una impulsada (.286)… Jorge Mateo, 1-1 (.250)… Wilkin Castillo, 2-0 (.000).
Tigres: Steven Moya, 2-0, una caminata y un ponche (.286)… Waldis Joaquín lanzó un tercio de una entrada en blanco (0.00)… Jairo Labourt tiró dos tercios, con tres hits, cuatro carreras limpias, dos boletos y dos ponches (54.00).
Azulejos 12-0 Piratas 
Azulejos: Jonathan Díaz conectó un cuadrangular en dos turnos, con una anotada y una remolcada (.200)…Richard Ureña, 2-1, una anotada (.429).
Piratas: Iván Nova abrió y lanzó dos entradas en blanco (0.00)… Juan Nicasio tiró una entrada, con dos hits, dos carreras sucias y dos ponches (0.00)… Antonio Bastardo tiró una entrada, con tres hits (uno jonrón), tres carreras limpias y dos ponches (13.50).

Sánchez Berigüete nuevo líder de la Vuelta Independencia

Augusto Sánchez Berigüete (del ACT), nativo de Barahona.
Diariolibre.com
SANTO DOMINGO--La etapa que tocó por primera vez a San Juan de la Maguana, dejó en un sureño, que reclamó la territorialidad, al apoderarse de la camiseta de líder.
Augusto Sánchez Berigüete (del ACT), nativo de Barahona, provincia al sur al igual que San Juan (aunque separadas por 133 kilómetros, se quedó con la camiseta amarilla del liderato invididual general de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional; sus compañeros de equipo, Ismael Sánchez, campeón defensor quedó a 5 segundos del primer lugar, al igual que Aderlyn Cruz.
La camiseta cambió de dueño en su tercera fecha, aunque se quedó en el mismo equipo, ya que el lunes la obtuvo Norlandys Taveras.
“Norlandys no llegó en la escapada que yo llegué y como estabha segundo en le general, me toca a mí”, dijo Augusto a DL.

Archer, Stroman, Roark y Duffy encabezan rotación abridora para los Estados Unidos

Marcus Stroman,  Danny Duffy y Chris Archer
ESTADOS UNIDOS, Mlb.com--Ahora que comenzó la acción en la Liga de la Toronja y la Liga del Cactus, se les puede empezar a dar un vistazo a los planes que tienen los Estados Unidos con su rotación para el venidero Clásico Mundial de Béisbol.
Chris Archer fue el primer abridor del equipo en debutar esta primavera. El derecho de los Rays lanzó dos entradas el domingo. Tanner Roark, de los Nacionales, tiró tres innings en blanco el lunes y Marcus Stroman, de los Azulejos, tampoco permitió rayitas en dos capítulos ese mismo día. Danny Duffy, de los Reales, también lanzó la tarde del martes en Phoenix.
Si se mantiene ese orden, Archer abriría el primer juego de los Estados Unidos ante Colombia el viernes 10 de marzo. Roark o Stroman se medirá a la República Dominicana la noche siguiente y el zurdo Duffy será el encargado de lanzar contra Freddie Freeman y la selección canadiense.

Raikkonen encabeza sesión de tarde del segundo dia batiendo a Lewis Hamilton


Ferrari y Mercedes se reparten el liderazgo de la tabla de tiempos en el segundo día de tests de pretemporada. Kimi Raikkonen finalizó la jornada como el piloto más rápido con un tiempo de 1:20.960 que le sirvió para superar el registro matutino de Lewis Hamilton por 23 milésimas. Además, el finés fue el segundo piloto que más vueltas completó con un total de 105 giros.
Max Verstappen finalizó en tercera posición, a más de un segundo del tiempo de Raikkonen. En cuarto lugar se situó Magnussen, que firmó un día muy positivo para Haas. Además de marcar un buen registro, fue el piloto que más kilometraje sumó al completar 119 giros. Buena fiabilidad la mostrada por el monoplaza del equipo estadounidense.
Esteban Ocon terminó teniendo un buen día a pesar de los problemas mecánicos de la mañana. El francés finalizó en quinta posición con 86 vueltas completadas. Toro Rosso tuvo más incidencias durante la tarde que lastraron el trabajo de los de Faenza, pero Kvyat pudo rodar y terminó con el sexto mejor tiempo.

INPOSDOM emite sello alusivo al equipo dominicano Clásico Mundial de Béisbol 2013

elnacional.com.do
Santo Domingo--El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en uso un matasello que rinde homenaje al equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol y su triunfo en la tercera versión de este en el año 2013.
El director general del INPOSDOM, Modesto Guzmán, afirmó que el objetivo de esta ceremonia y puesta en uso de este matasello es “tributarle nuestro más sincero reconocimiento al equipo dominicano que obtuvo, de manera invicta, el trofeo de campeón en el Tercer Clásico Mundial de Béisbol y a todos aquellos que hicieron posible esa proeza que, hoy por hoy, constituye un hito en la corta pero ya fecunda historia de ese importante evento deportivo.
Guzmán manifestó su apoyo al equipo dominicano que en los próximos días estará defendiendo su corona de campeón en el Cuarto Clásico Mundial de Béisbol, al tiempo que  reconoció el esfuerzo, y compromiso con la Patria, de los jugadores, lo que a su juicio  los convierte en paradigmas para jóvenes y adultos que hoy se desenvuelven en un ambiente plagado de serias amenazas.

Golden State caen ante los Wizards y pierden a Kevin Durant

WASHINGTON--Kevin Durant se lastimó la rodilla izquierda, los Warriors llegaron a estar en desventaja hasta por 19 puntos en el primer cuarto y Stephen Curry falló un triple que hubiera significado la ventaja en las postrimerías de un partido terrible para Golden State, derrotado el martes 112-108 por los Washington Wizards.
Durant sufrió una hiperextensión de la rodilla, y abandonó el encuentro cuando habían transcurrido apenas 93 segundos. El alero, quien pasó su niñez en el área metropolitana de la capital estadounidense, se someterá a una resonancia magnética, informaron los Warriors en Twitter.
Los Wizards tenían el balón a menos de un minuto de comenzado el encuentro. Marcin Gortat, pívot de Washington, empujó a su rival Zaza Pachulia quien cayó encima de la pierna izquierda de Durant.

Presidente Medina propone rescatar los Juegos Nacionales

Freddy Tapia (Listin Diario)
Santo Domingo--El presidente Danilo Medina se propone rescatar los Juegos Deportivos Nacionales con su decisión de celebrarlo en marzo del 2018, conforme lo anunció ayer en su discurso de rendición de cuentas en el Salón de la Asamblea Nacional.
El primer mandatario señaló que Ministerio de Deportes, bajo la gestión de Danilo Díaz, está trabajando para que los estudiantes puedan practicar una amplia gama de deportes en las escuelas.  
“Este fomento del deporte desde la escuela, junto al exitoso plan de rescate de los espacios deportivos en 150 comunidades, están permitiendo que el deporte se establezca como una poderosa herramienta de alianza entre escuela, familia y comunidad”, enfatizó el Jefe de Estado.
Acto seguido, se refirió a lo programado por el Gobierno en el sentido de celebar la llamada “Fiesta Deportiva de la Juventud” en marco del próximo año.

Franco y Mazara conectan cuadrangular y Jean Segura conecta tres imparables

Maikel Franco
Good Year--Los dominicanos Carlos Santana y Michael Martínez conectaron doblete y sencillo cada uno en el partido que los Indios de Cleveland se impusieron 3-2 a los Vigilantes de Texas.
Ambos dominicanos empujaron carreras. Por los Vigilantes las dos vueltas fueron producto de jonrón de Nomar Mazara frente a .Carlos Carrasco en el primer episodio. El jardinero produjo dos. Ronald Guzmán se fue de 1-0.
Cleawater--El antesalista Maikel Franco bateó su tercer jonrón, pero no impidió el fracaso de los Filis, equipo que cayó 7-2 a manos de los Rays de Tampa.
Corey Dickerson bateó un jonrón de dos vuelats para los rays y remolcó dos vueltas.

Towns guía triunfo de Minnesota con 29 y 17 rebotes

SACRAMENTO--El dominicano Karl-Anthony Towns anotó 29 puntos y atrapó 17 rebotes, Andrew Wiggins terminó con 27 tantos y ambos lideraron a los Minnesota Timberwolves el lunes en su victoria por 102-88 sobre los Sacramento Kings.
El español Ricky Rubio tuvo nueve puntos y 11 asistencias para ayudar a los Timberwolves a ponerse a un juego de los Kings. Los dos equipos intentan dar caza a Denver, en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da acceso a la postemporada.
Towns y Wiggins comandaron a Minnesota ante los Kings, que habían superado con facilidad a los Wolves en sus dos primeros enfrentamientos esta temporada.

lunes, 27 de febrero de 2017

Presidente Medina destaca creación espacios deportivos

Santo Domingo--El presidente Danilo Medina destacó ayer la importancia que, para las ejecutorias del Gobierno central este año, tiene el plan de rescate de espacios públicos que a nivel nacional, realiza el Ministerio de Deportes, encabezado por el ministro Danilo Díaz.
En su discurso de rendición de cuentas ayer ante la Asamblea Nacional, el mandatario elogió el plan del Miderec, y dijo que “este Ministerio está trabajando en la creación y habilitación de cada vez más espacios, para lograr que los estudiantes puedan practicar una amplia gama de deportes, tanto en las escuelas como en sus respectivas comunidades”.
“Este fomento del deporte desde la escuela, junto al exitoso plan de rescate de los espacios deportivos en 150 comunidades, están permitiendo que el deporte se establezca como una poderosa herramienta de alianza entre escuela, familia y comunidad”, señaló el presidente Medina durante su alocución.

Real Madrid mantiene liderato de la liga al vencer al Villarreal

El Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para superar por 2-3 a un Villarreal que llegó a tener un 2-0 a favor en la segunda parte que no supo conservar, ante un rival que no estuvo brillante pero que fue de menos a más.

Tras una primera parte y un comienzo de la segunda con un Villarreal muy superior, el equipo de Zinedine Zidane aumentó su intensidad en la última media hora de juego para llevarse los tres puntos en un partido que le permite seguir líder de la Liga tras haber perdido esa condición durante muchos minutos.


Un penalti muy protestado por los locales fue decisivo para que el Real Madrid empatase y neutralizase la ventaja del equipo local, que finalmente cedió ante el empuje madridista con un tercer gol, obra de Morata. Después de unos primeros minutos de dominio del Real Madrid, que contó con el once titular con el que ganó su undécima Copa de Europa, el partido se equilibró conforme avanzaba la primera mitad e incluso fue el Villarreal el que, por momentos, se hizo con los mandos del juego.

Hamilton lidera primeras pruebas con Vettel al acecho

Lewis Hamilton se subió al Mercedes en la sesión vespertina para hacerse con el mejor tiempo de la jornada. El británico marcó un registro de 1:21.765 que siguió de cerca Sebastian Vettel. El alemán se quedó a menos de dos décimas del tiempo del tricampeón del mundo, siendo el también el piloto que más vueltas completó a lo largo del día: ni más ni menos que 128 giros.
Felipe Massa terminó tercero, a tres décimas del mejor tiempo. Kevin Magnussen finalizó en una sorprendente cuarta posición a pesar de los problemas sufridos durante la jornada matutina, ya a más de un segundo del registro de Hamilton. Daniel Ricciardo tuvo otro problema en el RB13 que retrasó su salida, pero pudo ser quinto. Valtteri Bottas, con su tiempo de la mañana, fue sexto.
Fernando Alonso sufrió un problema de motor al inicio de la sesión, pero esta vez sí pudo ser reparado a tiempo y completó 27 vueltas durante la tarde, aunque su registro fue discreto y finalizó décimo. Por su parte, Carlos Sainz dio más giros que durante la mañana y terminó en el octavo lugar.
Thef1.com

Encarnación y Santana un dúo dinamita con el bate en Cleveland

Carlos Santana y Edwin Encarnación en los entrenamientos de los Indios
Por encima de las pequeñas plantas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se puede avistar un nuevo cartel que sirve tanto de recordatorio como de motivador.
“Campeones de la Liga Americana 2016”, reza.
Los Indios tienen varias asignaturas pendientes.
A un swing de vencer a los Cachorros de Chicago en una épica Serie Mundial el año pasado, los Indios, que incrementaron su nómina a casi 130 millones de dólares tras el sorpresivo fichaje del toletero Edwin Encarnación en el invierno, apuntan a volver a la postemporada y esta vez para arrasar con todo.

Andrew Bogut en la mira de los Cavaliers

Los Philadelphia 76ers anunciaron que el equipo dio de baja al pívot Andrew Bogut.
Bogut fue adquirido como parte del cambio con los Dallas Mavericks el 23 de febrero pasado.
La ex selección número promedia 3.0 puntos, 8.3 rebotes y 1.0 bloqueos en 26 juegos esta temporada.
Las fuentes le dijeron a Marc Stein, de ESPN, que Bogut hablará con funcionarios de Cleveland Cavaliers, San Antonio Spurs, Houston Rockets y Boston Celtics antes de elegir a su siguiente equipo.
AP

domingo, 26 de febrero de 2017

Pedro lanzará primera bola en juego de Dominicana-USA

Enrique Rojas (Espndeportes.com)
ORLANDO, Florida--El ex lanzador Pedro Martínez, uno de dos dominicanos en el Salón de la Fama de Cooperstown, realizará el lanzamiento ceremonial de la primera bola previo al choque entre Estados Unidos y República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol el sábado 11 de marzo en el estadio Marlins Park de Miami.
El choque entre las dos escuadras que tienen más peloteros de Grandes Ligas en sus nóminas es uno de los más anticipados de la primera etapa del mayor evento de naciones que tiene la pelota.
“Para mí tiene mucho significado ser parte de esta gran celebración que es el Clásico Mundial de Béisbol”, dijo Martínez el viernes a ESPN Digital desde la ciudad de Miami, donde se encontraba.

Kelvin Herrera preparado para su nuevo rol de cerrador de Kansas City

SURPRISE, Arizona--El dominicano Kelvin Herrera, nuevo cerrador de los Reales, pensó que era buena idea darle una llamada durante la temporada muerta a Wade Davis, el ex taponero de Kansas City y ahora cerrojero de los Cachorros, para preguntarle qué podía esperar en su nueva función.

Como era de esperarse, Davis le comunicó a Herrera que le irá muy bien.


“He estado hablando mucho con Wade”, dijo Herrera. “Me dijo que me iría bien, que no me preocupe”.


¿Algún consejo en particular que le dio Davis?
“Sí, que tire strikes y así todo estará bien”, manifestó Herrera.


Muy sencillo. Herrera tomará de esta manera el cargo de los ex cerradores de los Reales Greg Holland, ahora con los Rockies, y Davis. Es un trabajo para el que lo han ido preparando y que le enorgullece tener.

Delgado muestra su fuerza en la NCAA

Cuando Angel Luis Delgado vivía su niñez en República Dominicana, su sueño era jugar en el baloncesto superior del municipio de Haina, lugar donde nació.
Hoy, Angel Luis es una estrella del baloncesto universitario en Estados Unidos, jugando para la universidad de Seton Hall.
“Ha sido un proceso muy largo, jamás pensé jugar a este nivel, yo iba a ver las ligas añejas y mi sueño era jugar en el superior allá en Haina. Todo se lo tengo que agradecer a Dios”, dijo Delgado.