martes, 24 de octubre de 2017

Diez motivos que harían de esta Serie Mundial una para el recuerdo

Para aquellos de ustedes que no suelen mirar las noticias del tiempo, el reporte meteorológico para el Juego 1 de la Serie Mundial este martes anuncia temperaturas cercanas a los 100 grados Fahrenheit, unos 35 grados Centígrados.
Ese número, 100, es apropiado, pues tanto los Dodgers (104) y los Astros (101) ganaron más de 100 encuentros este año. Así que será la primera vez desde 1970 -cuando los Orioles vencieron en cinco juegos a los Rojos- que la Seria Mundial la juegan dos equipos que alcanzaron la centena de triunfos.
En otras palabras, prepárense para una Serie Mundial caliente. Y aquí les dejamos 10 razones por las que pensamos que será así:
1. Morirá una sequía
O lo ganan todo los Dodgers, que no celebran desde hace 29 años, o será el turno de los Astros, que tienen esperando sus 55 años de existencia en las Grandes Ligas. Se seguirá así el patrón iniciado por los Reales en el 2015 (acabaron con 30 años de espera) y de los Cachorros en el 2016 (108 temporadas esperando).
2. Ciudad centenaria
Desde que se creó el Comodín en 1995, 23 equipos que avanzaron a la postemporada antes de este año ganaron 100 juegos. Pero sólo tres de ellos -los Yankees de 1998, los Yankees del 2009 y los Cachorros del 2016- terminaron coronándose.
Así que los Dodgers (104) y los Astros (101) son la primera pareja de ganadores de 100 que chocan en la Serie Mundial desde 1970 (Rojos y Orioles), algo que sólo habrá ocurrido ocho veces contando esta de 2017.
3. Tu caballo contra el mío
Es muy temprano para saber qué pasará en futuras votaciones del Salón de la Fama, pero nos sentimos muy cómodos diciendo que Clayton Kershaw y Justin Verlander están en esa pequeña lista de lanzadores que serán ampliamente considerados cuando terminen sus respectivas carreras.
Esta será la primera experiencia de Kershaw en la Serie Mundial, mientras que para Verlander será la tercera tras perder el Clásico Otoñal con los Tigres en 2006 y 2012.
4. ¿Despedirse en la cúspide? 
Hablando de candidatos al Salón de la Fama, también está el boricua Carlos Beltrán. Es difícil saber qué le depara el futuro al pelotero de 40 años tras un año bajo ofensivamente. Pero volver a tener la oportunidad de ganar la Serie Mundial -perdió una con San Luis en el 2013- fue todo el foco de Beltrán el invierno pasado en la agencia libre. Así llegó a Houston, donde su liderazgo ha probado ser invalorable. Y ahora tendrá la oportunidad de finalmente alcanzar su meta.
"Es una bendición estar en esta posición", dijo Beltrán.
Lasmayores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario