viernes, 13 de octubre de 2017

Águilas y Tigres abrirán esta noche temporada Béisbol Invernal

Santo Domingo--Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, los “archirrivales” del béisbol dominicano, protagonizarán este viernes el partido de apertura del campeonato profesional local, el que también animarán Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.
Licey, con 22 coronas, es el equipo más ganador de la pelota quisqueyana seguido, precisamente, de las Águilas con 20. Las dos novenas son las más exitosas y populares de la afición.
El único partido de la fecha inaugural se celebrará en el emblemático Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital, el hogar que los Tigres comparten con los Leones. En esta oportunidad, el campeonato se inicia en fecha más temprana que de costumbre.
El colombiano Luis Urueta está al mando de la tropa del Licey, que ya anunció sus intenciones de adjudicarse el bicampeonato, obtenido por última vez hace 35 años.

La tropa azul anunció al experimentado Esmil Rogers como el abridor del choque del viernes. Los “felinos” tienen en su nómina a jugadores como Juan Francisco, Anderson Hernández, Yamaico Navarro, Diory Hernández y novato sensación de la temporada anterior, Sergio Alcántara.
Las Águilas, con una racha de 10 años sin ganar un título, tendrán como dirigente al puertorriqueño Lino Rivera, quien dos temporadas antes dirigió a los Tigres.
Esa sequía del conjunto mamey será concluida en esta campaña, según el vicepresidente de operaciones del conjunto Manny Acta, un exmanager de las Grandes Ligas que el año pasado dirigió al equipo en la última etapa de la temporada cuando cayó en la final ante los Tigres.
El lanzador boricua Jorge López fue designado por Rivera como el abridor del partido contra los “rayados”.
La novena con sede en Santiago (norte), cuenta con veteranos como el jardinero Zoilo Almonte, el receptor Francisco Peña y el tercera base Luis (Lucho) Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario