miércoles, 12 de julio de 2017

Víctor Suárez: Reinas del Caribe no reúnen condiciones para pasaporte diplomático

José Luis Montilla (Z101digital.com)
El equipo nacional de voleibol femenino perdió su vuelo el lunes cuando se dirigía de Polonia a Rusia para jugar la segunda ronda del Grand Prix 2017, debido a que en los pasaportes de tres jugadoras no había espacio para el sello de entrada ese país.
A raiz de eso, el presidente del proyecto Reinas del Caribe, Cristóbal Marte, manifestó que las jugadoras deberían tener pasaportes oficiales que les facilite sus viajes a los compromisos de la selección, alegando que son embajadoras de República Dominicana en tierras extranjeras.
Sin embargo, Víctor Suárez Díaz, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados aseguró que para tener pasaportes diplomáticos las jugadoras necesitan reunir varias condiciones establecidas por ley y que no cumplen en la acualidad. 

De acuerdo con el legislador de la provincia Santiago, la Ley de Pasaportes (140-99) establece que un cuidadado debe entrar en una de las siguientes categorías obtener un pasaporte diplomático:
Ser alto funcionaro de la nación comprendido en el renglón diplomático, o ser conyuge, hijo soltero o hijo menor de edad  de un diplomático cuando viajen con ellos; ser funcionaro del servicio exterior y de Cancillería con rango consular: embajadas, consulados y misiones permanentes y que viaje en misión especial.
El diputado dijo en su cuenta de Twitter que al otorgarle un pasaporte oficial a estas atletas va a ocasionar que otros deportistas, como los jugadores de Grandes Ligas, quieran lo mismo, lo cual le resulta improcedente e ilegal, según escribió.
Asimismo, Suárez Díaz reconoce que hay excepciones del presidente de la República, aunque en la ley dice que deben ser personas acreedoras de las distinciones antes expuestas.
Las Reinas del Caribe incian este viernes la segunda ronda del Grand Prix 2017 contra Rusia, equipo al que nunca le han podido ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario