miércoles, 28 de junio de 2017

CR7: “Me voy del Madrid porque me tratan como a un delincuente”

La cadena ‘COPE’ dijo que el jugador le explicó a Zidane las razones de su enfado. Cristiano Ronaldo atraviesa una complicada situación personal tras anunciar su intención de abandonar el Real Madrid por las acusaciones de fraude fiscal,  la cadena ‘COPE’ ha desvelado más información al respecto.

Según el medio radiofónico, el delantero habría hablado con su entrenador en el conjunto blanco, Zinedine Zidane y habría insistido en su salida del club dejando muy claras las razones: “Me voy del Madrid porque me tratan como un delincuente”. El técnico, tras conocer de primera mano las impresiones de su pupilo, le emplazó a hablar después de la Copa Confederaciones.

El crack de Madeira, además, y siguiendo con la información desvelada por el programa ‘Tiempo de juego’, señaló sobre todo a los “medios de comunicación” como culpables de crear esa imagen. El futbolista, sin embargo, aún no se ha pronunciado abiertamente sobre su futuro, que tiene tintes de convertirse en uno de los culebrones del verano.


La acusación
Hace dos semanas, la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista Ronaldo por defraudar a la Hacienda Pública 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014.

La Fiscalía indicó que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, "algo que supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en España".

La denuncia fue presentada por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón.

En ella se refieren cuatro delitos contra la Hacienda Pública: en 2011 por 1,39 millones de euros, en 2012 por 1,66 millones, en 2013 por 3,2 millones y en 2014 por 8,5 millones.

Según el comunicado de la Fiscalía de Madrid, la denuncia recuerda que en 2008 el futbolista confirió a su agente un poder para firmar un contrato de trabajo con el Real Madrid entre las temporadas 2009/2010 y 2014/2015 y que fue rubricado por ambas partes el 21 de junio de 2009. A raíz de ese contrato de trabajo Ronaldo trasladó un mes más tarde su residencia a España adquiriendo así la condición de residente fiscal a partir del 1 de enero de 2010.

Además, según la denuncia, el futbolista optó “expresamente”, en noviembre de 2011, por el régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados al territorio español. Es decir, Ronaldo tendría que haber grabado en 2011 sus rentas obtenidas en suelo español al tipo del 24% y al tipo del 24,75% en los tres ejercicios posteriores.

Sin embargo, tras confirmarle el Real Madrid el 12 de diciembre de 2008 las condiciones del contrato que se iba a formalizar meses más tarde, "y con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España, simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en Ias Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único", refiere la denuncia.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario