miércoles, 10 de mayo de 2017

Valentin pedirá al Presidente Juegos Nacionales para Santiago

Por: PRIMITIVO CADETE hoy.com.do
Aunque de forma inconsistente, Julio César Valentín incursionó en la práctica de algunos deportes, como el béisbol, la gimnasia, el judo y en menor medida, el baloncesto.

Desde la infancia, el expresidente de la Cámara de Diputados y actual senador de la República por Santiago aprendió los beneficios que proporcionaba la práctica deportiva.

“Me di cuenta temprano que no sería un gran atleta, pero también descubrí que podía hacer importantes aportes a la sociedad, a traves de los clubes deportivos y culturales, como dirigente”, añade Valentín.

Sus preocupaciones por el deporte y la cultura lo llevaron a la presidencia de dos clubes en su barrio de Bella Vista.

“Fui presidente del club Bella Vista y, luego, del Máximo Gómez, donde había una inclinación por los deportes de conjunto, pero también nos sentíamos atraídos por el ciclismo y el voleibol”, agrega.


Sostiene que creció en un ambiente deportivo y que desde los clubes desarrolló habilidades en la organización y montaje de eventos que a la postre han resultado clave para el éxito de su carrera política.

Antes de asegurarse una curul en la Cámara de Diputados, de la que llegó a ser su presidente, Valentín fue procurador fiscal en Santiago.

Juegos Nacionales. El legislador comparte el planteamiento de que Santiago merece montar, de forma exclusiva, los Juegos Deportivos Nacionales.

De ahí es que considera que la próxima edición de los Juegos Nacionales, la número XIV, debe celebrarse en la provincia Hermanas Mirabal, tal y como lo anunció el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional del 27 de febrero pasado.

“En el curso de los próximos días someteré una resolución en el Senado de la República, mediante la cual le solicitaremos al presidente Danilo Medina que asigne a Santiago la sede de los Juegos Nacionales del 2020, después de la edición de la provincia Hermanas Mirabal”, dijo Valentín.

La Barranquita. Valentín sostiene que La Barranquita es un patrimonio de Santiago, que debe ser preservado, mejorado y celosamente cuidado.

En ese sentido, plantea la necesidad de que sus instalaciones sean remozadas, recuperados los terrenos que han sido “ocupados” y eliminada la pista de atletismo.

Expone, además, que apoyaría cualquier esfuerzo en la dirección de lograr que Santiago vuelva a montar los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario