martes, 23 de mayo de 2017

Metros de Santiago a todo vapor en busca de la quinta corona en la LNB

Santiago--Los tetracampeones Metros de Santiago salieron a todo vapor, en busca de la quinta corona en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que está dedicada al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.
El presidente de Los Metros de Santiago, Mícalo Bermúdez agradeció a los patrocinadores ya que son los socios estratégicos del mejor y más ganador equipo de la Republica Dominicana, por el apoyo que les han dado al conjunto.
“Como todos saben Los Metros de Santiago ya es una franquicia que no es propiedad de Mícalo Bermúdez o de un grupo de accionista, sino que ha calado en el corazón del baloncesto de Santiago, y sin duda alguna somos la franquicia con más carisma, más liderazgo en todo el basquetbol de la Republica Dominicana” exalto el presidente de Metros.

De igual manera el presidente de Metros agradeció el respaldo que siempre le han dado a la franquicia, tanto los medios de comunicación, los fanáticos, como la ciudad de Santiago, al igual que los socios y miembros del equipo, que han logrado que el mismo ocupe el sitial que tiene dentro del deporte dominicano.
“Nuestros jugadores han hecho del baloncesto de Santiago y de Los Metros una insignia diferente, una familia deportiva, donde los jugadores se entregan con pasión en favor de la fanaticada. Que en el fondo son los verdaderos propietarios de la equipo” subrayo Mícalo Bermúdez.
Mientras que Cesar Saint-Hilaire, gerente general del conjunto al resalta que además de los cuatro campeonatos obtenidos por Metros es el equipo que más juegos individuales ha ganado en la liga.
Saint-Hilaire manifestó que este año el equipo se enfocó en buscar un dirigente que desde hace cuatro año estaban detrás de él, pero que por sus compromisos con la selección nacional no había sido posible integrarlo al conjunto como lo es José – Maíta - Mercedes.
De su lado José – Maíta - Mercedes, además de destacar que se siente en familia en el equipo de Metros y en la ciudad de Santiago ya que dicha ciudad le ha dado a su vida un balance tanto como jugador y entrenador.
Maíta Mercedes al resalta que esta temporada será una de las más competitivas en la LNB, por lo que resalto que el conjunto ha logrado todo lo propuesto desde el principio y que solo esperan el salto al centro este miércoles.
“Dirigir a los Metros para mí es un reto que voy a tomar con mucho respeto y profesionalidad, así que les exijo a los protagonistas principales que son los jugadores a que se entreguen en cuerpo y alma al equipo” expreso el dirigente José – Maíta - Mercedes.
LA SEGURIDAD Para esta temporada el presidente de Metros Mícalo Bermúdez anuncio que La Gran Arena del Cibao estará vigilada por cámaras de seguridad que está establecido en las instalaciones, el reforzamientos del equipo de seguridad y además de algunas medidas extras como son la eliminación de la ventas de bebidas en objetos como latas, botellas de cristales y plásticas entre otros objetos que puedan ser lanzados y provocar inconvenientes.
JUGADORES Entre las novedades de Metros esta la nacionalización del estelar jugador Robert Glenn quien la pasada temporada fue el jugador más valioso de la liga, además integran la plantilla de los Metros Adris de León, Joel Ramírez, Nehemías Morillo, Ricardo (Ricky) Soliver, Amaury Filión, Osvaldo (Titi) López, Miguel Dicent escogido en el Draft del 2013 antes de jugar NCAA.
Además están Ronald Tineo, Kevin Dixon, Lenny (Filiberto) Sosa Rodríguez, Miguel Almonte, y los refuerzos Frank Gaines y Tony Mitchell.
CUERPO TÉCNICO Y TRAINERS El cuerpo técnico de los Metros de Santiago está encabezado por el dirigente José – Maíta – Mercedes, Guillermo - El Borrador – Reyes, primer asistente y Jonathan Sarnelly, segundo asistente, José –Somoza – Rodríguez es el compilador. Delegado Técnico: Melvin Rosario. Los terapistas del equipo lo conforman Paul Almonte, Bladimir Regalado (NBA) y Rafael Morrobel (Papirito).
PATROCINADORES OFICIALES La familia Metros sigue siendo apoyada por grandes empresas del ámbito local y nacional siendo sus principales patrocinadores: Ferretería Bellón, Cementos Panam y Banco de Reservas.
La mesa principal estuvo compuesta además del presidente de los Metros, Mícalo Bermúdez, Larissa Aquino de Ferretería Bellón, Juan José Perelló de Banco de Reservas, Robín Rodríguez de Cementos Panam, Cesar Saint-Hilaire, Gerente General del equipo, además Marcelo Felipe Bermúdez, Marcelo de Jesús Bermúdez, y Luis Ramón Ramia miembros de la directiva.
LOS REFUERZOS TONY MITCHELL: Tony Mitchell es un jugador de 27 años de 6’8 de estatura, Mitchell quien tiene experiencia en la NBA con varios equipos, que viene de jugar con los Star-Hotshots de Filipinas donde promedio 21.3 puntos por partido, 14.4 rebotes y 1.8 asistencias. Previo a jugar en Filipinas acciono con el equipo de baloncesto profesional Maccabi Hunter Haifa de la Liga de Baloncesto Israelí donde en 17, juegos (14 quinteto) promedió 10,7 puntos, 5,5 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario