martes, 9 de mayo de 2017

La Juve se vuelve a vestir de finalista de la Champions

El objetivo de la Juventus sigue en pie. Con un sexto título consecutivo en la Serie A casi garantizado, la tropa de Massimiliano Allegri ya tiene su cupo en la final de la UEFA Champions League, competencia que no gana desde 1995-96 y que se ha convertido en una obsesión para el club y sus seguidores.
La Juve vio detenida su racha sin encajar gol en esta UEFA CL, pero el club pareció tener pocas dificultades en general al derrotar al Mónaco 2-1 en la vuelta de su pareo semifinal, ganando el global por un cómodo 4-1. La victoria le dio a la Juve su 9no boleto a la final de la Copa de Europa, una cantidad superada sólo por Real Madrid, AC Milan y Bayern Munich.

De esas 9 finales, 6 se han dado en la era de la UEFA Champions League (desde 1992-93), lo que empata a la Vecchia Signora con otro club italiano, el AC Milan, por la mayor cantidad durante ese lapso (Real Madrid podría alcanzarlos de superar su pareo contra el Atlético Madrid en la otra semifinal).
El gol permitido ante Mónaco en la vuelta de la semifinal es apenas el tercero que la Juve encaja en esta UEFA CL, la 2da menor cantidad de un finalista en la Champions League bajo el formato actual (Arsenal encajó 2 al avanzar a la final de 2005-06).
La anotación de Kylian Mbappé del Monaco también detuvo en 689 la racha de minutos sin encajar gol de la Juventus en esta edición de la competencia, la 2da más larga en la historia de la UEFA CL.
Con su presencia ya garantizada en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales el 3 de junio, la Juventus ahora puede concentrarse en dejar atrás los sinsabores de previas finales. La Vecchia Signora tiene el promedio ganador más bajo en finales (25%) entre los 10 clubes que cuentan con al menos cinco apariciones en la final de la Copa de Europa.
espndigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario