jueves, 27 de abril de 2017

Pueblo Nuevo derrota al Plaza y tiene un pie en la final del Basket de Santiago

Edward Santana realiza ofensiva ante dos defensa del Plaza
Juan Isidro Inoa
Santiago--Los actuales campeones del Club Pueblo Nuevo anoche se jugaban su destino en la semifinal de la edición 37 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, razón por la cual tuvieron que aplicar toda su resistencia física en procura de mantenerse a flote en la lucha por un puesto en la final.

Los pueblerinos tuvieron una temprana y acentuada ofensiva con la que dominaron el puntaje de los primeros tres cuartos de su cotejo, no obstante, luego debieron sacar de abajo para en un tiempo extra poder disponer 106-103 del Club Plaza Valerio, que anoche buscaba un triunfo que los colocaría en el último tramo del torneo, pero no le fue posible.

Los actuales monarcas contaron con Alex Salas (28), Edward Santana y John Taylor (22 cada uno) quienes lideraron a cinco hombres con doble anotación para anotarse la victoria en un partido celebrado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí. Luís César Polanco (13) y Ronald Tineo (10) completaron el quinteto estelar que condujo a los pueblerinos a subir al segundo puesto de la semifondo tras poner su marca en 3-2, de su lado, los placistas cayeron a 2-3, en la tercera posición.

Jereme Richmond encabezó a los jugadores del Plaza con 34 puntos, Omar Reed, Américo Delgado y Jaison Valdéz encestaron 17 unidades por cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario