domingo, 30 de abril de 2017

Pueblo Nuevo-CDP arrancan hoy la Final del Basket de Santiago

SANTIAGO--El club Domingo Paulino (CDP), que ha ganado las dos primeras fases del 37 torneo de Baloncesto Superior de Santiago, sale favorito para vencer a Pueblo Nuevo, el campeón defensor, en la Serie Final del torneo que inicia este domingo a las 6:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao.
CDP ganó la ronda regular con 8-2, y la semifinal con 4-2. Pueblo Nuevo quedó segunda en la regular con 6-4, y también segundo en semifinal con 4-2, en ambas series perdiendo la serie particular de sus rivales.
El Domingo Paulino, liderado por Robert Glenn, jugador más valioso de la semifinal, Adris de León, El Más Valioso de la ronda regular; Johnathan Araújo, líder en rebotes del torneo, complementado por Devondrick Walker, Yergis de León y Shaun Lawton.

“La defensa y jugar para romper el esquema contrario ha sido la política a lo largo del torneo para David Díaz, que dirige al CDP, equipo que no visualiza realizar cambios por lo menos en el inicio de la serie en la que busca su 7mo título en la liga.
Mantener a Pueblo Nuevo por debajo de 90 puntos será la meta del CDP, consciente de que su ofensiva ha rondado los más de 90 en termino general. De su lado el dirigente Richard Ortega, de Pueblo Nuevo afirma que “Ellos son favoritos, pero los ganadores seremos nosotros”. Ortega tiene un doble reto de ganarle a David Díaz, y ser campeón con Pueblo Nuevo como mánager, ya que lo ha sido como jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario