sábado, 29 de abril de 2017

La FIFA aporta mas de millon y medio de dolares anual para el desarrollo del Futbol en RD

SANTO DOMINGO--La República Dominicana cuenta con talento natural por lo que el presidente de FIFA, Gianni Infantino estimó que en un futuro inmediato tendrá un equipo clasificado para una Copa Mundial de Fútbol.
“En fútbol juegan 11 jugadores y dominicana tiene cerca de 11 millones de habitantes, lo que indica que con un jugador por cada millón de habitante, se logra un equipo competidor”, sentenció Infantino.
Consideró que cuadriplicar los aportes que hace el organismo a las federaciones del mundo, ayudará al desarrollo del fútbol. Sobre el particular indicó que República Dominicana recibe 1 millón 250 mil dólares anuales, además de 170 mil para utilería y 170 mil para gastos de viajes.

El presidente de la FIFA visitó el país acompañado del presidente de la Concacaf Víctor Montagliani; Jeair Bertoni, ejecutivo de la FIFA; Federico Raviglione, oficial; Mattias Grafstron y Jean Moggio, miembros.
Luego de recibir los saludos de las 32 escuelas de desarrollo del país, dispensó una visita de cortesía al Ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.
Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, en su introversión declaró “un gran regocijo para el fútbol, por la presencia de tan distinguidos invitados”.
En ese orden y dirigiendo a Infantino indicó que “aquí hay una sociedad sana y deportiva, que le recibe con agrado, por integrar el fútbol del mundo”.
No desaprovechó la ocasión para pedir que
República Dominicana tenga un espacio de participación en la FIFA y Concacaf, “ya hemos dado un gran paso en el fútbol”.
Afirmó que el país está en capacidad de ser sede de un mundial sub17 y sub 20.
El niño Braulis Marte de las escuelas de Talentos de Elías Piña, felicitó la iniciativa de Infantino y pidió mayor colaboración para el desarrollo de las Escuelas de Talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario