martes, 6 de diciembre de 2016

Escogido derrota las Aguilas y cortan racha negativa

Por Freddy Tapia
Santo Domingo--El novato reservista Pablo Reyes, quien originalmente estaba como séptimo bate, conectó de 5-4 como segundo en la alineación y los Leones del Escogido derrotaron anoche cinco carreras por tres a las Águilas Cibaeñas.
Con su primer triunfo en diciembre, los Leones (16-18) pusieron fin a una seguidilla de seis reveses y, al propio tiempo, cortaron en tres la de victorias que hilvanaban las Águilas, que se mantiene en tercero con foja de 18-19.
Tanto el conjunto escarlata como las Estrellas Orientales (17-19) se acercaron a medio juego del representativo de la Ciudad Corazón.
El debutante Danny Santana saludó al abridor David Holmberg con  sencillo entre tercera y siore en la primera entrada ,avanzó a segunda por toque de sacrificio de Ronny Rodríguez y anotó posteriomente impulsado por  línea de hit de Zoilo Almonte al center.

Estrellas propinan octava blanqueada del año al Licey

San Pedro de Macorís--El veterano Evan MacLane tiró seis entradas en blanco en el triunfo de las Estrellas Orientales 3 carreras por 0 ante los Tigres del Licey en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
De esta manera, los Orientales detuvieron una racha negativa de tres derrotas seguidas y el triunfo les valió permanecer en la cuarta posición del torneo con récord de 17-19.
MacLane (3-2) permitió tres sencillos y ponchó a dos para anotarse la victoria, mientras que el debutante zurdo John Lannan (0-1) cargó con el revés al permitir dos hits y una carrera en cuatro y un tercio de innings.
El veterano Wirfin Obispo se anotó el salvamento (8) al ponchar a dos de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno, con una transferencia.

Karl Towns logra doble en derrota de Minnesota ante San Antonio

MINNEAPOLIS--Kawhi Leonard contribuyó con 31 puntos para que los San Antonio Spurs mejoraran a una foja de 13-0 como visitantes en esta campaña, al derrotar el martes 105-91 a los Minnesota Timberwolves.
Leonard atinó 11 de 15 disparos después de no conseguir un solo punto en todo el primer periodo. Patty Mills ayudó con 15 unidades como reservista por San Antonio (18-4), que jugó sin Tony Parker.
El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns totalizó 11 puntos y 14 rebotes, pero embocó sólo tres de sus 16 tiros.

Carmelo guía los Knicks a su 12va victoria de la temporada

MIAMI--Carmelo Anthony igualó su mejor cifra de la campaña con 35 puntos, y los New York Knicks vencieron el martes 114-103 al Miami Heat, diezmado por las lesiones.
Kristaps Porzingis sumó 14 unidades y 12 rebotes por Nueva York, que se ubicó tres juegos encima de la marca de .500, algo que no había conseguido desde finales de la temporada 2012-13.
Los Knicks perdieron sin embargo a Derrick Rose en el tercer periodo, por calambres en la espalda.
Goran Dragic totalizó 29 tantos y Hassan Whiteside finalizó con 23, además de atrapar 14 rebotes por el Heat, que cayó a una foja de 2-8 como local.

Toros del Este frenan Gigantes del Cibao en su casa

San Francisco de Macoris--Los Toros del Este consiguieron una importante victoria 4-1 sobre Los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano.

Los orientados por Audo Vicente lograron una efectiva ofensiva de diez imparables ante los lanzadores del equipo local y donde los bateadores Cibaeños no lograron ligar en los momentos oportunos del encuentro dejando diez corredores en circulación.

Con su triunfo los Toros colocaron su record en 15-21 todavía en el frío sótano mientras que los Gigantes a pesar de su derrota todavía se mantienen en el primer puesto del evento con 21-13.


El lanzador ganador del encuentro fue el relevista Michael Dimock quien tiró una entrada y dos tercios permitiendo un solo hit, sin carreras y ponchó dos.