miércoles, 30 de noviembre de 2016

Gigantes se afianzan en primer lugar

La Romana--Un passed ball de Miguel Olivo permitió que entrara en carrera Cam Perkins y los Gigantes del Cibao consiguieron una apretada victoria 3-2 ante los Toros del Este, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
Esta es la victoria número 17 para los Gigantes del Cibao que han perdido 11 y se mantienen en la primera posición del torneo, mientras que los Toros cayeron por décimo octava ocasión y han logrado 13 victorias y están en la última posición, a cinco juegos del primer lugar, pero sólo a dos de la importante cuarta posición.
El partido lo ganó Joely Rodríguez (1-1), perdió Ramón Troncoso (1-1). Ramón E. Ramírez se anotó su cuarto salvamento del torneo.
Los Gigantes (17-11) venían perdiendo el partido 1-2, pero en la parte alta del séptimo igualaron la pizarra a dos y marcaron la otra en el octavo para sentenciar el encuentro.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Rebeldes del Enriquillo campeones basket de La Vega

LA VEGA--Los Rebeldes del Enriquillo se coronaron campeones del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de La Vega al derrotar ayer 109-97 a las Fieras de La Villa, en el partido disputado a casa llena en el polideportivo Fernando Teruel.

La escuadra del Enriquillo le barrió 4-0 (pactada a 7-4) la serie final a La Villa.

Contaron con la gran actuación del refuerzo capitalino Juan Miguel Suero, quien encestó 24 tantos y ocho rebotes, el norteamericano Maurice Sutton un doble-doble de 24 unidades y 11 rebotes, Antonio Peña logró 24 y atrapó ocho balones, Tonmy Salcedo 14 puntos y Genaro Sosa 11 unidades.
Por La Villa, Ryan Scott logró 29 encestes, Kelly Beidler 19, Víctor Liz y Kelvin Peña 16 tantos cada y Bobby Pandy 14 y ocho rebotes.

El técnico Junior García, de los Rebeldes, se convirtió en el segundo dirigente vegano que en el torneo de su debut obtiene un campeonato. En 2103 lo hizo el ex-jugador y hoy asistente del Enriquillo Gustavo García.

Terdoslavich, Marte y Constanza inscrito en Roster por las Aguilas

SANTIAGO--El inicialista y jardinero estadounidense Joey Terdoslavich, el tercera base Andy Marte y el jardinero José Constanza fueron inscrito por las Aguilas Cibaeñas en su Roster Semanal que cubre del 28 de noviembre al 4 de diciembre, buscando fortalecer defensa y ofensiva.
Manny Acta, vice presidente de Operaciones y manager de los aguiluchos informó que otra nota importante del roster de esta semana es el retorno a la duela del cátcher Pedro Severino que se encontraba fuera afectado de una pequeña lesión en su hombro derecho.
El roster semanal de los cibaeños no hizo énfasis en el pitcheo que quedó casi igual y solo entra el derecho Esmerling de la Rosa. Los lanzadores aguiluchos impactaron la semana pasada con excelentes desempeños, siendo la nota clave de la jornada.
Para hacerle cupo a los entrantes salieron del roster el lanzador César Cabral (dejado libre), el cátcher Isaías Tejeda, los jugadores del cuadro Henry Castillo y Edwin Espinal y el jardinero Dylan Cozens, a quien se le terminó el contrato con el equipo.

Horford se toma dia libre por llegada de su segundo hijo

El pívot dominicano de los Boston Celtics, Al Horford, se perdio el partido del lunes contra el Miami Heat por razones personales, dijo el entrenador Brad Stevens a periodistas en Miami.
Horford y su esposa, la ex Miss Universo, actriz y cantante dominicana Amelia Vega habían estado esperando el nacimiento del segundo hijo de la familia. Stevens dijo a la prensa que espera que Horford regrese con el equipo el martes.
Los Celtics (9-7) tienen marca de 4-5 sin Horford, que ha perdido nueve partidos esta temporada debido a una conmoción cerebral.
AP