viernes, 25 de noviembre de 2016

Ministro de Deportes prepara ruta de acuerdos con países de Asia y Europa

SANTO DOMINGO--Durante un periplo por Asia y Europa cuyo principal objetivo fue la Asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNOS) en Catar, el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz hizo importantes contactos, que calificó de fecundos, con figuras de países y organismos que beneficiarán al deporte de la República Dominicana.
Entre las reuniones que sostuvo Díaz se cuentan con funcionarios del deporte de Catar, Italia, Cataluña en España y la Federación Internacional de Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés), con los que trató asuntos que luego continuarán, anunció el funcionario oficial.
“Fue un viaje muy fecundo desde el punto de vista de los contactos que hicimos y que se empiezan a concretar”, dijo Díaz, quien acudió junto al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y el empresario y presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Felipe Vicini.

Dominicano Horford aporta 17 puntos en tercera victoria consecutiva de los Celtics

NUEVA YORK--Isaiah Thomas registró 23 puntos y Avery Bradley añadió 22 y los Boston Celtics derrotaron el miércoles 111-92 a los Brooklyn Nets.
El dominicano Al Horford aportó 17 puntos y 5 rebotes para los Celtics en su tercera victoria consecutiva. Jae Crowder sumó 15.
Sean Kilpatrick se destacó con 23 puntos para los Nets, que han perdido cinco partidos en fila. Trevor Booker añadió 18 puntos con 12 rebotes.

Orgnismos deportivos caminan por la no violencia contra la mujer

Luis Mejía junto al ministro de Deportes Danilo Díaz y Dulce María Piña
encabezan la caminata Contra la No Violencia Contra la Mujer.
Santo Domingo--La presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD), Dulce María Piña, favoreció establecer una sólida relación familiar como una forma de contrarrestar la violencia contra la mujer.
La inmortal del Deporte e integrante del comité ejecutivo del COD emitió sus criterios este jueves en la Caminata de No Violencia contra la Mujer que se llevó a cabo en el Centro Olímpico.
La actividad, que se llevó a cabo en coordinación con el departamento Mujer y Género del Ministerio de Deportes, se realizó por segunda ocasión con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada mes de noviembre.

martes, 22 de noviembre de 2016

Toros ganan quinto juego en linea y empatan con las Aguilas

La Romana--Los Toros del Este volvieron a ganar para presionar aun más la tabla de posiciones, al vencer anoche 3-1 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Los Toros (11-15), que ganan por quinta vez corrida, empatan en quinto puesto con las Águilas, ambos equipos con el mismo récord.
Los Toros fabricaron sus cuatro vueltas en el segundo episodio. Carlos Franco disparó sencillo al izquierdo; Jefry Marte fue boleado; Eugenio Vélez, pero el lanzador Ángel Castro voló al inicialista José Ruiz, así anotó Franco, quedando corredores en tercera y segunda, Angelys Nina falló con elevado de foul al prado derecho y Miguel Olivo conectó sencillo al central con el que remolcó a Marte y a Vélez.

Crisis en Baloncesto de Santiago cerca de solucionarse

SANTIAGO--La crisis institucional que afecta a la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) ha encontrado un punto de salida esta semana con la apertura de diálogo y arribo a conclusiones favorables entre sectores internos y el Movimiento por el Rescate y Transparencia de la organización, formado por personalidades del deporte, que buscan un retorno a la institucionalidad de la entidad deportiva.
El diálogo ha progresado hasta la conformación de una plancha unitaria, después que los dos candidatos que se presentaron acordaran desistir de sus aspiraciones, lo que facilitó el dialogo franco y abierto.
La iniciativa la tomaron los seis clubes del torneo de baloncesto superior de Santiago que se reunieron con el Movimiento por el Rescate siempre con el principio de que se lucha por el bienestar del baloncesto, no por su destrucción.

Roenis Elías electo pelotero estrella de la semana

Santo Domingo--El zurdo cubano Roenis Elías fue electo este lunes como el Pelotero Estrella de la Semana por el jurado de Producciones Dominicana Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Elías, de las Águilas Cibaeñas, logró el galardón correspondiente al trayecto comprendido entre el 14 y 20 de noviembre, la quinta semana del torneo otoño-invernal que honra al inmortal del deporte Alejandro Asmar Sánchez “Chito”.
La premiación celebra este año su temporada 40 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló y Orange Dominicana.
Elías recibió 35 votos para imponerse a Gabriel Guerrero (Estrellas), que logró 25, en ambos casos gracias a buenos desempeños el domingo 20. Mel Rojas hijo (Licey) consiguió 20 papeletas, Paolo Espino (Toros) logró dos y Mark Thomas (Escogido) tuvo dos sufragios.

Gigantes suben al primer lugar y Estrellas vienen de atrás para derrotar Leones

San Francisco de Macorís--El importado Rhys Hoskins conectó elevado de sacrificio  con un corredor en circulación en el cierre de la octava entrada guiando a los Gigantes el Cibao a una apretada victoria 6-5 sobre los Tigres del Licey pasando a encabezar el torneo de béisbol profesional Dominicano.
Los Gigantes que llegaron a la octava entrada perdiendo de una carrera lograron fabricar dos vueltas que le dio la importante victoria y de paso cortaron una racha de tres derrotas al hilo.
El veterano Rafael Pérez se adjudicó la victoria en rol de relevo, Esmairlin Caridad fue el derrotado y juego salvado para Ramón Ramírez.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 14-9 mientras que los Tigres bajaron al segundo lugar con foja de 14-11.

Horford gana el duelo de domincanos a Karl Towns

MINNEAPOLIS--Isaiah Thomas encestó 29 puntos, el dominicano Al Horford añadió 20 y los Boston Celtics le dieron la vuelta a una desventaja de 13 puntos en el último cuarto para vencer el lunes 99-93 a los Minnesota Timberwolves del tambien dominicano Karl Towns.
Horford también recuperó seis rebotes y repartió cinco asistencias por los Celtics, que perdían 81-68 tras el tercer cuarto.
Karl-Anthony Towns lideró a los Twolves con 27 puntos y 18 rebotes. Gorgui Dieng agregó 20 puntos con 10 rebotes, pero Andrew Wiggins acertó solo cinco de 18 disparos y Minnesota anotó tres puntos en los primeros nueve minutos del cuarto.