sábado, 19 de noviembre de 2016

Tabla de Posiciones Béisbol Dominicano


Leones dejan Águilas en el terreno con hit de Bautista

Freddy Tapia
Santo Domingo--Rafael Bautista, que en la entrada anterior había anotado la vuelta del empate como corredor emergente, tuvo la oportunidad de ser el héroe del partido como bateador y no la desaprovechó.
Con las bases llenas y un out, Bautista quebró un empate a cuatro en el décimo inning con un sencillo productor de una carrera contra el relevista TJ Peña para que los Leones del Escogido vencieran anoche 5-4 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su triunfo, los Leones se afianzaron en el tercer lugar del torneo con marca de 12-10, mientras que las Águilas (10-14) cayeron por cuarta ocasión seguida, dos bajo las riendas de su nuevo piloto Manny Acta. Ocupan el quinto puesto.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Boricua J.J Barea estará fuera mes y medio por lesión

En medio de su mejor comienzo de temporada de la NBA, Jose Juan Barea dijo el jueves que se perderá un mes y medio de acción con los Mavericks Dallas debido a una lesión en la pierna izquierda.
Poco después de ser evaluado por el personal médico de la organización, Barea reveló que sufrió una rotura en un músculo que conecta la pantorrilla izquierda con el tendón de Aquiles.
Barea dijo que tendrá que descansar durante un mes entero, agregando que usará una bota especial para caminar durante las próximas semanas. Tarea se lesionó en la derrota 90-83 del miércoles por la noche ante los Boston Celtics.

El Korfball estará en los Juegos Olímpicos del 2028

SANTO DOMINGO--El señor Jan Fransoo, presidente de la Federación Internacional de Korfball, giró este viernes una visita al Ministerio de Deportes con la finalidad de conocer y reconocer la nueva Federación de Korfball de la República Dominicana (FEKORD).
Fransoo expresó que la Federación Internacional de Korfball tiene como una de sus metas principales ingresar al programa de los Juegos Olímpico del 2028 y que la República Dominicana sea parte de ese primer grupo de países que compite en los mismos.
“El korfball tiene una historia de más de 100 años, y es muy impresionante el desarrollo que ha tenido este deporte en la República Dominicana”, dijo Fransoo al momento de indicar que en los “próximos años tenemos mucha confianza en su presidente Francisco Russell del trabajo que pueda hacer en beneficio del korfball”.
El máximo ejecutivo del korfball a nivel mundial señaló que este deporte cuenta con unos 77 países que lo practican,  suficientes para que el Comité Olímpico Internacional lo incluya en su programa para el 2028.

King James dona $2.5 millones para exhibición de Muhammad Ali

La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, donará 2.5 millones de dólares para apoyar una exposición de Muhammad Ali en el Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana.
"Muhammad Ali es una piedra angular de mí como un atleta por lo que él representó no sólo en el ring como un campeón, sino más allá del ring; lo que defendió, lo que habló, su comportamiento", dijo James a USA Today el jueves.
James, su fundación benéfica y su socio comercial Maverick Carter prometiern el total de la donación a "Muhammad Ali: Una Fuerza para el Cambio".
"Su apoyo nos ayudará a continuar la historia de Muhammad Ali y animará a los atletas a darse cuenta de lo importante que es el deporte en términos de justicia social", dijo el director fundador del museo, Lonnie Bunch, según USA Today.

Qatar y Republica Dominicana firman acuerdo deportivo

El ministro Danilo Díaz junto a su colega de Qatar,
Salah Bin Ghanim Al Alí; Luís Mejía Oviedo,
Felipe Vicini y el embajador Hugo Guillini.
Doha, Qatar--El ministro de Deportes y Recreación (Miderec) de la República Dominicana, licenciado Danilo Díaz, acordó ayer con el ministro de Juventud y Deporte de Qatar, Salah Bin Ghanim Al Alí, la firma de un memorándum de entendimiento con el que se beneficiarán ambas naciones en materia deportiva.
La firma definitiva se producirá en el primer trimestre del próximo año cuando Salah Bin Ghanem viste a la República Dominicana. “Para nosotros es de mucha importancia lo conversado con el ministro de Juventud y Cultura de Qatar, debido a que beneficiará notablemente el deporte de ambas naciones, pero de manera especial el de la República Dominicana”, indicó el ministro desde Doha.
Díaz Vizcaíno se hizo acompañar en el encuentro por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luís Mejía Oviedo;  el presidente del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), empresario Felipe Vicini, y el Embajador dominicano en esa nación, Hugo Guiliani.

Manny Acta asume e mando de las Aguilas

Santiago--Las Águilas Cibaeñas anunciaron este jueves el despido del dirigente Félix Fermín y al mismo tiempo nombraron en su lugar a Manny Acta, quien también ocupa la posición de vice-presidente de operaciones de béisbol del conjunto.
El anuncio fue hecho por el presidente del club, Winston -Chilote- Llenas, en rueda de prensa realizada en el Salón de Conferencias del Estadio Cibao, donde Acta fue presentado en uniforme.
“Hemos hecho este cambio a nivel gerencial y agradecemos a Fermín por su tiempo y dedicación a las Águilas. Con este movimiento buscamos un cambio de ambiente, pues estamos casi a mediados de temporada y queremos agotar todos los recursos para que este equipo pueda arrancar y sea todo un nuevo comienzo”, dijo Chilote.
“Manny es ideal porque es una figura de respeto y conoce las interioridades del conjunto y estoy seguro que veremos resultados positivos”, agregó.

Jeurys Familia estaba borracho y fuera de control

Por Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo--El cerrador dominicano de los Mets de Nueva York, Jeurys Familia  se encontraba borracho y  fuera de control el 31 de octubre antes de ser arrestado por un cargo de violencia doméstica, dijo su esposa, Bianca Rivas, de acuerdo a una llamada al 911 publicada por  Maria Guardado de NJ Advance Media.
Según Guardado de (nj.com), Rivas hizo varias llamadas al 911 de Fort Lee, comenzando a las 2:18 de la mañana, antes de que finalmente el operador atendiera la llamada cuatro minutos después en el séptimo intento.
Familia fue arrestado y acusado de simple agresión después de causar "lesiones corporales", específicamente un rasguño en el pecho y un moretón en la mejilla derecha de su esposa Bianca Rivas.
"Mi esposo tenía un poco de alcohol y se está volviendo loco", dice Rivas, cuya información de identificación es redactada a partir del audio proporcionada a NJ Advance Media.

Licey blanquea Gigantes y escala a la primera posición

Santo Domingo--César Valdez lanzó de manera impecable durante seis entradas y Marcos Hernández bateó de 4-4 y remolcó dos vueltas para conducir a los Tigres del Licey a una victoria por blanqueada 4-0 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con este éxito los bengaleses escalan la primera posición del standing, ahora con foja de 14-8, medio partido por delante de los Gigantes. Con su victoria, ahora los azules cuentan con cinco en forma seguida, en lo cual han exhibido un buen pitcheo y una ofensiva más que adecuada.
Valdez (1-2) estuvo intransitable en los seis capítulos en que actuó, en lo que fue su mejor presentación en el torneo. Apenas aceptó dos hits, no otorgó boletos y abanicó a cuatro.

Dominicano Towns realiza doble-doble en triunfo de los Timberwolves

MINNEAPOLIS--Andrew Wiggins anotó 35 puntos y atrapó 10 rebotes para liderar a los Timberwolves de Minnesota a la victoria el jueves por 110-86 ante los 76ers de Filadelfia.
El domincano Karl-Anthony Towns añadió 25 puntos con 10 rebotes, mientras que Gorgui Dieng aportó 12 puntos con 10 rebotes por los Wolves (4-7).
Minnesota tuvo efectividad de 50.6 por ciento en tiros de campo. También evitaron flaquear en el tercer cuarto, su talón de Aquiles esta temporada.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Toros aprovechan pesima defensa para dejar en el terreno a las Aguilas

La Romana--Con el partido empatada a una carrera, los Toros del Este aprovecharon una base por bolas y un error en tiro del tercera base para anotar la carrera que dejó en el terreno a las Aguilas Cibaeñas al ganar 2 vueltas por 1, en el estadio Francisco A. Micheli de aquí, correspondiente al torneo 2016-2017, Alejandro –Chito- Asmar Sánchez.
Luego de un duelo de pitcheo entre los abridores Bryan Evans, de los Toros, y Francisley Bueno, Aguilas, los dueños de casa llegaron al noveno arriba por una carrera inmerecida en contra de Bueno, produciendo las Aguilas una en iguales condiciones para empatar el encuentro.
Al cierre del noveno las Aguilas llevaron al box al relevista Josh Judy, quien sacó los dos primeros bateadores; Magneurys Sierra entró a batear por Eugenio Vélez, recibió bases por bolas, y Angelys Nina sacó un rodado por tercera, tirando Ronny Rodríguez mal a la primera, permitiendo que entrara Sierra con la vuelta del gane.

Pacers aprovecharon la ausencia de LeBron para derrotar a los Cavaliers

INDIANAPOLIS--Paul George anotó 21 puntos y los Indiana Pacers aprovecharon la ausencia de LeBron James por descanso para derrotar el miércoles por 103-93 a los Cleveland Cavaliers.
Jeff Teague agregó 20 unidades y ocho asistencias, mientras que Thaddeus Young encestó 16 puntos para ayudar a los Pacers a mejorar su marca como locales a 6-1 y a 6-6 en general.
James se quedó en la banca por primera vez en la temporada. Con promedio de 23.4 puntos y 8.9 rebotes, recibió descanso después de jugar la noche del martes en un triunfo en casa sobre Toronto. J.R. Smith tampoco participó en el juego, debido a un esguince en el tobillo derecho.

Licey vence Gigantes se coloca a medio del primer lugar y Escogido dispone de Estrellas

San Francisco de Macorís--Los Tigres del Licey vencieron 10-6 a Los Gigantes del Cibao colocándose a medio partido de la importante primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano.
Los azules contaron con una buena actuación del antesalista Diory Hernández quien  bateó de 6-4 con  dos carreras anotadas y una remolcada.
Este fue el cuarto juego ganado de forma consecutiva por los Tigres que colocan su record en 13-8, mientras que los Gigantes a pesar de su derrota puso su foja en 13-7 todavía en la primera  posición.
El lanzador ganador fue el relevista  Leyson Séptimo mientras que el derrotado fue  el serpentinero Joely Rodríguez y juego salvado para Jairo Asencio.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Porzingis logra marca personal en quinto triunfo de los Knicks

NUEVA YORK--Kristaps Porzingis fijó un récord personal al anotar 35 puntos y los New York Knicks supieron aguantar al final para vencer el miércoles 105-102 a los Detroit Pistons.
El alero letón aceró tres triples y convirtió una jugada de tres puntos en la primera mitad tras recibir un pase en globo en una jugada de transición. Fue su primer partido de 30 puntos en su carrera de dos años.
Carmelo Anthony añadió 22 puntos para colaborar en la segunda victoria en fila de los Knicks. Joakim Noah reaccionó bien con siete puntos y 15 rebotes, luego que fuera relegado a la banca en el segundo tiempo de la victoria ante Dallas el lunes.

Scherzer y Porcello se llevan los premios Cy Young

NUEVA YORK--Rick Porcello ganó el premio Cy Young de la Liga Americana con un estrecho margen de diferencia sobre Justin Verlander, mientras que Max Scherzer obtuvo el galardón de la Nacional para convertirse en el sexto pitcher que lo consigue en ambos circuitos.
Porcello, derecho de los Medias Rojas de Boston, lideró en las mayores con 22 victorias y superó por apenas cinco puntos a Verlander, en el segundo resultado más estrecho desde que en 1970 se permitió a votar por más de un pitcher.
Verlander, el derecho de los Tigres de Detroit que ganó el premio en 2011, registró la mayor cantidad de adhesiones de primer lugar en la votación de 30 miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Los resultados fueron difundidos el miércoles.

San Antonio retirará la camiseta número 21 de Tim Duncan

Los San Antonio Spurs retirarán la camiseta número 21 del futuro miembro del Salón de la Fama Tim Duncan el 18 de diciembre, anunció el equipo el miércoles.
Un veterano de 19 temporadas de la NBA - todas con los Spurs - Duncan se retiró en julio con cinco títulos de la NBA, dos premios de Jugador Más Valioso de la NBA, 15 apariciones en elJuego de Estrellas y un lugar en muchas listas como el mejor ala-pívot de todos los tiempos.
También se asoció con Gregg Popovich para acumular la mayor cantidad de victorias de un jugador y entrenador en la historia de la NBA, con 1,001. Después de seleccionar a Duncan en 1997, los Spurs lograron un récord de temporada regular de 1,072-438, el mejor tramo de 19 años de la historia de la NBA y el máximo en los cuatro principales deportes estadounidenses en ese período.

El papa Francisco recibió una gorra de los Cubs

CIUDAD DEL VATICANO--Lo suyo es el fútbol, pero no se extrañe si ve al papa Francisco luciendo una gorra de béisbol.
El pontífice, fanático del club de fútbol San Lorenzo de Buenos Aires, recibió el martes una gorra de los Cachorros de Chicago, que acaban de ganar el campeonato de béisbol de los Estados Unidos por primera vez en 108 años.
La gorra se la entregó el arzobispo de Chicago, Blase Cupich, quien también le dio lo que parece una pelota firmada, durante un encuentro en el Vaticano.

Comisión de alto nivel gestiona beneficios en favor del Deporte

Danilo Diaz, Ministro de Deportes, Luis Mejia
presidente del COD y Felipe Vicini de Creso.
La comisión tripartita de alto nivel de la República Dominicana que asiste a la asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que tiene lugar en Doha, Catar, ha celebrado reuniones bilaterales con diferentes organismos a fin de obtener acuerdos que benefician el deporte de la República Dominicana.

Esas reuniones, en las que participanel presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, y el presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), don Felipe Vicini, buscan apoyo para el desarrollo de los programas de diferentes niveles de las federaciones deportivas nacionales.


Se han producido reuniones con representaciones de Japón e Italia, así como con los presidentes de las federaciones internacionales de Levantamiento de Pesas, de Béisbol y de Softbol.


Detalles de esos acuerdos serán ofrecidos por la comitiva a su regreso al país. En esos encuentros también participa el embajador dominicano en Catar, Hugo Gulliani.

Gigantes mantienen primera posición al vencer a las Aguilas Cibaeñas

Santiago--Los Gigantes del Cibao se mantienen en la primera posición del Torneo de Béisbol Invernal, al vencer anoche a las Aguilas Cibaeñas con pizarra de dos carreras por una, en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

El héroe del partido fue Moisés Sierra, quien conectó doblete empujando a Ramón Torres en la quinta entrada.


Con el triunfo, los Gigantes colocan su record en 13 ganados y 6 perdidos, mientras que las Aguilas se colocan en la cuarta posición con 10 ganados y 11 perdidos. La victoria se la apuntó el lanzador refuerzo Alec Asher, quien tiró cinco entradas de una carrera, seis hits y tres ponches.

La Argentina de Messi derrota 3 a 0 a Colombia con miras a Russia 2018

SAN JUAN (DyN)--La magia, esa magia que la gente había creído que Lionel Messi había perdido, volvió con todo el 15 de noviembre en San Juan, porque de sus pies nacieron los goles, porque además del suyo, el que abrió la victoria de 3 a 0 sobre Colombia, le sirvió a Lucas Pratto y Angel Di María la posibilidad de festejar.
Más allá de la lógica alegría del triunfo, la que le permite volver a zona de repechaje, habrá que destacar, sobre todo con vistas al futuro, la inexplicable decisión de retrasarse en el campo durante una buena parte del segundo tiempo, algo que rivales mucho más decididos que Colombia puede resultar peligroso.
Por supuesto el otro gran ganador de la noche fue Edgardo Bauza, quien ganó tras cuatro partidos y también un cierto margen para trabajar con tranquilidad con miras al reinicio de las eliminatorias allá por marzo de 2017.

Licey derrota Leones y Toros disponen de Estrellas en Béisbol Invernal

El jardinero Mel Rojas Jr. encabezó una ofensiva de 12 hits para que los Tigres del Licey vencieran a los Leones del Escogido ocho carreras por una, en un partido celebrado la noche de este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
Rojas disparó triple, doble y sencillo con cuatro carreras remolcadas, para liderar el ataque del equipo del Licey (12-8) que supera por tercera ocasión seguida al Escogido para afianzarse en la segunda posición del standing y alejando a los Leones (10-10) a dos juegos del conjunto azul.
Además, los Tigres del Licey contaron con un buen desempeño monticular del importado Matt Koch (1-0), quien se acreditó el triunfo y junto a otros cuatro lanzadores limitaron a la ofensiva escarlata a apenas tres sencillos. Por los Leones, inició Chris Jones (1-2), quien fue explotado en la parte alta del tercero y perdió el partido.

Francona y Roberts dirigentes del año de Grandes Ligas

Por segunda vez en cuatro temporadas desde que llegó a los Indios de Cleveland, Terry Francona fue elegido Manager del Año en la Liga Americana.
Merecidísimo premio para Francona, no sólo porque llevó a la tribu hasta la Serie Mundial, sino por la manera en que lo hizo.
Dirigir es un arte y el de los Indios es uno de sus mejores exponentes.
Cuando un equipo tiene todas sus piezas, manejar la nave se hace más fácil.
Pero cuando figuras claves causan baja debido a lesiones, es entonces que el director tiene que convertirse en un verdadero mago, para hacer que el barco siga navegando.

LeBron truena contra Phil Jackson

INDEPENDENCE, Ohio--LeBron James dijo que ha perdido el respeto por Phil Jackson luego de que el afamado ex entrenador de la NBA utilizara la palabra "pandilla" para referirse a los socios comerciales de la estrella de Cleveland.
James respondió con dureza el martes al uso de la expresión por Jackson en una reciente entrevista con Jackie MacMullan, de ESPN.
James dijo que tales comentarios subrayan las dificultades que los jóvenes afroamericanos tienen para ganar respeto, especialmente en el mundo de los negocios.

martes, 15 de noviembre de 2016

Greg Oden ha sido el mayor fiasco en la historia de la NBA

Columbus, Ohio--La exselección número 1 del draft, Greg Oden, dijo esta semana que será recordado como el “mayor fiasco en la historia de la NBA”.
El jugador de 7 pies está tomando actualmente clases para completar su grado y es estudiante asistente del entrenador de Ohio State, donde pasó una temporada en la universidad antes de ser seleccionado por losPortland Trail Blazers con la primera selección general en 2007.
“Me recordarán como el mayor fiasco de la historia de la NBA”, dijo Oden a Outside the Lines. “Pero no puedo hacer nada al respecto”.
Greg Oden, de 28 años, fue seleccionado por encima de Kevin Durant, pero las lesiones lo limitaron a 82 partidos en la NBA. Oden también reiteró que sus días de juego habían terminado.

Boog Powell lidera triunfo de las Aguilas ante Estrellas

San Pedro de Macoris--El importado Boog Powell bateó doble remolcador de dos carreras en la alta del cuarto episodio para que las Aguilas Cibaeñas vencieran 2-1 a las Estrellas Orientales, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

La victoria rompe una racha de dos derrotas en líneas que tenían los cibaeños para emparejar su récord en 10-10.


De su lado, los Orientales vieron descender su marca a 9-10, para colocarse a medio juego detrás de los cibaeños por el cuarto e importante puesto de la clasificación.


Lo mameyes contaron con buena actuación del cubano Roenis Elías, al lanzar cuatro y dos tercios de entradas en blanco de seis hits, cinco boletos y cuatro ponches.

Tigres toman venganza apaleando a los Toros

Santo Domingo--Jorge Bonifacio pegó tres indiscutibles y remolcó un par de carreras, en tanto que Rob Wooten trabajó buena pelota para que los Tigres del Licey derrotaran 8-1 a los Toros del Este, en el torneo de béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa Banco BHD León y dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez.

El Licey, con ese triunfo, ganó su segundo enfrentamiento de seis que ha tenido con los Toros esta temporada.


Bonifacio conectó un sencillo remolcador de dos vueltas en la tercera entrada, episodio en el que José Marmolejos Díaz ligó un doble con el que también produjo una y pusieron al Licey arriba 3-0.


Los Toros respondieron en el quinto, con un hit productor de Mayobanex Acosta, que recortó la diferencia.

Corey Seager y Michael Fulmer novatos del año de la Grandes Ligas

El dominicano Gary Sánchez quedó segundo en la Liga Americana
Corey Seager ganó unánimemente el premio de Novato del Año de la Liga Nacional, tal como se pronosticó.
Seager bateo .308 de average en 157 partidos, en los que disparó 193 imparables en 627 turnos, con 40 dobletes, cinco triples y 26 jonrones.
El campocorto de Dodgers de Los Ángeles anotó 105 carreras y remolcó 72, tuvo un promedio de embasamiento de .365 y un slugging de .512.
Quizás si Trea Turner, de los Nacionales de Washington, hubiera jugado la temporada completa, le habría puesto la cosa más difícil al ganador.

Carmelo y Porzingis guian los Knicks a cuarta victoria

NUEVA YORK--Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis facturaron 24 puntos cada uno, y los New York Knicks arrasaron con un drástico cambio de personal tras el descanso al vencer el lunes a los Dallas Mavericks por 93-77.
Los Knicks decidieron sentar a Joakim Noah, dieron espacio al escolta Justin Holiday y pusieron a Porzingis como centro, en una alineación con jugadores de menos estatura. El plan funcionó al anotar 31 puntos en el tercer cuarto luego de apenas conseguir 36 en un paupérrimo primer tiempo.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Ultimo minuto: Alexi Casilla pasa a los Tigres del Licey

Oficialmente está aprobado por LIDOMRD el cambio que envuelve al jugador Alexi Casilla de las Estrellas Orientales, que pasa a Tigres del Licey por ronda 10 del draft 2017. wwwelpuntodeportivo.com

Messi frena renovación de contrato con el Barcelona

BUENOS AIRES, Argentina--Lionel Messi, delantero argentino de Barcelona, le habría dicho al club español que no quería renovar en julio de 2018, fecha en la que se vence el contrato.
Según publicó el diario Marca, la noticia se las habría dicho en la segunda semana de julio, mientras el diez estaba de vacaciones con su mujer, Antonella, sus dos hijos y la familia de su esposa en Ibiza.
Después de darle muchas vueltas en su cabeza, Leo Messi tomó una decisión que puede ser trascendental: no renovar su contrato con el Barcelona y esperar a que finalice el año y medio para decidir su futuro.

Wiggins lidera paliza de Minnesota y el dominicano Towns consigue doble-doble

MINNEAPOLIS--Andrew Wiggins logró 47 puntos, la mayor cifra de su carrera, y los Minnesota Timberwolves aplastaron el domingo 125-99 a Los Angeles Lakers.
Wiggins anotó la misma cantidad de unidades que todos los titulares de Los Ángeles. Embocó 14 de 21 disparos, el dominicano Karl Towms consigio otro doble-doble con 22 puntos y 12 rebotes, mientras que el serbio Nemanja Bjelica estableció también la mejor estadística de su vida, con 24 puntos y ocho rebotes
Por los Wolves, que jugaron sin su base titular Zach LaVine y sin su alero reservista Shabazz Muhammad. Ambos sufren dolores de rodilla.

Estrellas apabullan Toros y Tigres disponen de Leones en Béisbol invernal Dominicano

San Pedro de Macoris--Una salida de calidad de Alexis Candelario y una ofensiva de 13 imparables fueron la clave para que las Estrellas Orientales aplastaran 9-1 a los Toros del Este en la Liga de Béisbol Dominicano.
Candelario (2-0) permitió apenas tres hits y una carrera en cinco entradas para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Raúl Valdez (1-2), tras tolerar seis siete imparables y seis anotaciones en seis innings y dos tercios.
Gabriel Guerrero conectó de 5-3 con cuatro carreras empujadas y Aneury Tavárez apiló tres imparables y produjo una más.