viernes, 11 de noviembre de 2016

Escogido blanquea Gigantes y retoma segundo lugar

SANTO DOMINGO--Los Leones del Escogido regresaron a la segunda posición del torneo otoño-invernal al dar cuenta este viernes por 1-0 de los Gigantes del Cibao, en el parque Quisqueya.
Justin Haley (2-0, 0.50) lanzó seis entradas en las que limitó a los punteros del campeonato a cuatro hits con dos ponches, mientras que Enny Romero (7mo), Roberto Hernández (8vo) y José Casilla (9no) se encargaron de conservar la pizarra en blanco en un encuentro en el que los potros apenas ligaron cuatro incogibles.
El resultado, combinado con el revés del Licey en La Romana, permitió a los escarlatas colocarse segundos con nueve triunfos y ocho derrotas (9-8) y acercarse a dos partidos de la primera posición.
Fue el primer triunfo felino sobre los potros en cuatro partidos y frenaron una cadena de dos derrotas en fila.

Toros le tienen la medida a Licey, extienden a tres su racha de victoria

La Romana--Los Toros del Este derrotaron a los Tigres del Licey 5-2, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, y extendieron a tres su racha de victoria.
Los Tigres marcaron primero en el quinto gracias a un doble de José Marmolejos-Díaz al central y anotó por un sencillo de Mel Rojas por la misma zona.
Pese a su victoria, los Toros se mantienen en el sótano ahora con marca de 6-12.
Deibison Romero y Ryan Cordell conectaron sencillo por el jardín izquierdo y Leonardo Reginatto siguió con toque para mover a los corredores, pero terminó siendo sencillo ante el lanzador y se llenaron las bases.
En el partido Eugenio Vélez fue premiado por haber conectado su indiscutible 300.

Bravos firman a Bartolo Colón por un año y 12.5 MM

Los Bravos de Atlanta están mejorando su rotación con un par de lanzadores cuarentones.
Luego de firmar al nudillista de 42 años R.A. Dickey, los Bravos acaban de llegar a un acuerdo para un contrato con el lanzador dominicano Bartolo Colón, según confirmaron fuentes a ESPN.com.
El acuerdo por una temporada es por $12.5 millones, según le dijeron fuentes a Jim Bowden de ESPN, y el acuerdo fue reportado inicialmente por MLB.com.
No se espera un anuncio oficial hasta la semana que viene.
Colón, de 43 años, podría convertirse en el lanzador latino con más victorias en la historia de Grandes Ligas en 2017. Tiene record de por vida de 232-162 en 19 temporadas en las mayores. El total de victorias lo coloca en tercer puesto en la liga de todos los tiempos entre los serpentineros nacidos en Latinoamérica, detrás del nicaragüense Dennis Martínez (245) y su compatriota dominicano Juan Marichal (243).

México acaba con la triste leyenda de las derrotas en Columbus

Columbus, Ohio--La selección de México venció hoy por 2-1 a Estados Unidos en la apertura del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 y rompió el maleficio de las cuatro derrotas consecutivas de 2-0 que había tenido en el Mapfre Stadium.
Hasta el gol decisivo de Rafael Márquez a los 89, el partido parecía encaminado a un 1-1 por culpa de Bobby Wood, quien a los 49 minutos igualó un partido vibrante, intenso, que el Tri tenía en el bolsillo gracias al tanto de Miguel Layún cuando transcurrían 20.
El héroe del partido fue Márquez, que a sus 37 años, y en el partido 134 con el Tri, consiguió rematar de cabeza un saque de esquina que hizo Layún para darle un triunfo de oro a México y acabar con la triste leyenda de las derrotas en Columbus.

Deportes, Educación y Cultura harán plan de trabajo en conjunto

Santo Domingo--El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, reveló ayer que el presidente Danilo Medina lo ha instruido a él y a sus colegas de los ministerios de Educación y de Cultura para que formen un “triángulo” para que trabajen de la mano con la niñez y la juventud en todo el país, como un todo.

“Vamos a darle forma a esa excelente idea que nos ha dado el presidente Danilo Medina y en los próximos días se comenzarán a ver los resultados”, comentó el funcionario.

Manifestó que siempre ha tenido el interés de que el deporte en la República Dominicana se inicie por las escuelas y cree que ha llegado ese momento.

Hoskins, Sierra y Paulino lideran triunfo de Gigantes a ritmo de jonrones

San Francisco de Macoris--El importado Rhys Hoskins conectó cuadrangular remolcador de tres carreras y Moisés Sierra y Carlos Paulino ligaron sendos jonrones para que los Gigantes del Cibao consiguieran una fácil victoria de 8-1 sobre las Estrellas Orientales, consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano en opción a la copa Banco BHD.

Hoskins conectó su cuarto vuelacerca de la campaña con dos corredores en circulación en la primera entrada del partido celebrado ayer en el estadio Julián Javier de aquí, para tomar una buena ventaja que no perdieron en todo el trayecto del encuentro.


Moisés Sierra y Carlos Paulino lograron sacarla del parque en la octava entrada asegurando la importante victoria que lo consolida en el primer lugar de la justa deportiva.


Los Gigantes, con su triunfo, cortaron una racha negativa de tres derrotas seguidas.

Curry lidera paliza de Guerreros con 33 puntos

DENVER--Stephen Curry anotó 33 puntos y los Warriors de Golden State superaron el jueves 125-101 a los Nuggets de Denver en una noche en que llegó a su fin la racha de Kevin Duran de 72 partidos de la temporada regular con al menos 20 puntos.
Durant concluyó con 18 unidades. Siguió empatado con Michael Jordan en la cuarta racha más larga de 20 o más puntos en la historia de la liga.
Curry se torció el tobillo en un triunfo sobre Dallas el miércoles, pero no pareció verse obstaculizado por ello. Concluyó con siete triples en 13 intentos, incluido uno que transformó en una jugada de cuatro puntos.

Jeurys Familia se declara inocente de violencia doméstica

ORT LEE, New Jersey--El pitcher dominicano Jeurys Familia se declaró el jueves inocente de los cargos que enfrenta por un caso de violencia doméstica en Nueva Jersey.
El lanzador de los Mets de Nueva York compareció el jueves en un tribunal municipal en Fort Lee, Nueva Jersey, con su abogado y un traductor.
Familia fue arrestado el 31 de octubre. Una querella radicada por las autoridades argumenta que el dominicano provocó "daño corporal" a otra persona, y que el peño de la víctima estaba rasguñado y su mejilla magullada.

Davis encesta 32 en primer triunfo de los Pelicanos

MILWAUKEE, Wisconsin--Anthony Davis metió un par de tiros libres con 12 segundos en el reloj y anotó 32 puntos, y los New Orleans Pelicans obtuvieron su primer triunfo, tras perder sus primeros ocho encuentros, al vencer el jueves por 112-106 a los Milwaukee Bucks.
Los Philadelphia 76ers (0-7) son el único equipo que aún no gana un partido en esta campaña.
Jabari Parker anotó 33 puntos -su mayor cantidad en un encuentro en esta temporada- para Milwaukee, que perdió su segundo partido seguido ante un equipo que no había ganado ningún juego. En su último encuentro el domingo, los Bucks cayeron por 86-75 en tiempo extra frente a Dallas, que llevaba foja de 0-5 antes de disputar ese partido.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Neymar y Brasil le comen los caramelos a Messi y Argentina

BELO HORIZONTE, Brasil--El seleccionado argentino perdió con Brasil por 3 a 0 en Belo Horizonte, en el partido válido por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y aun con el regreso de Lionel Messi, no dio respuestas futbolísticas, fue vapuleada y pone en riesgo la clasificación al Mundial Rusia 2018.
Los goles del conjunto dirigido por Tite fueron convertidos por Philippe Coutinho, Neymar Jr., la gran figura del superclásico sudamericano, y Paulinho, en el cotejo que fue controlado por el chileno Julio Bascuñán.
El camino de la Argentina en las Eliminatorias encuentra obstáculos cada vez más grandes debido a un rendimiento flojo, colectivo e individual. El conjunto albiceleste está en el sexto puesto en la tabla de posiciones, con 16 puntos, lugar que mantuvo por el éxito de Perú como visitante ante Paraguay (15).

Dominicano Karl Towns logra doble-doble en triunfo de Minnesota

ORLANDO, Florida--Zach LaVine registró 37 puntos y Andrew Wiggins añadió 29 para que los Timberwolves de Minnesota ganasen el miércoles su primer partido como visitantes de la temporada al derrotar 123-107 al Magic de Orlando.
Una noche después de una paupérrima actuación en defensa ante Brooklyn, los Timberwolves se recuperaron con un sólido rendimiento. Llegaron a estar arriba hasta por 30 puntos en el primer tiempo.
El Magic (3-5) sufrió en la pintura, donde el centro de los Twolves, el dominicano Karl-Anthony Towns domino con 20 puntos y 11 rebotes. 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Estrellas blanquean Aguilas en el Tetelo Vargas

San Pedro de Macorís--El importado Stephen Fife trabajó cinco y un tercio de innings en blanco en el triunfo de las Estrellas 1 carrera por 0 ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo otoño invernal en el que se disputa la Copa BHD León celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Con el triunfo, los Orientales colocan su marca en 8-8, empatados en la cuarta posición, con idéntico récord, con los Leones del Escogido, cuyo encuentro de anoche ante los Gigantes fue pospuesto por lluvia.
Fife (1-1) se anotó la victoria, mientras que el revés recayó sobre Francisley Bueno (2-2), quien lanzó seis episodios de tres hits, una carrera, tres boletos y par de ponches.
El veterano Wirfin Obispo se anotó el salvamento, su quinto, al trabajar la novena entrada con par de ponches.

Anthony anota 22 en triunfo de Knicks sobre Nets

NUEVA YORK--Carmelo Anthony encestó 14 de sus 22 puntos en el tercer cuarto, Kristaps Porzingis añadió 21 y los Knicks de Nueva York vencieron el miércoles 110-96 a los Nets de Brooklyn.
El novato español Willy Hernangámez sumó un récord personal de 14 puntos, Derrick Rose también anotó 14 y los Knicks lograron revertir una desventaja de 14 unidades.
Brook López y Justin Hamilton colaron 21 puntos cada uno por los Nets, que no pudieron con el desgaste de disputar partidos en noches consecutivas tras un buen primer tiempo.
AP

Vélez llega a 300 hit de por vida en blanqueada de Toros a Licey

Por Ramón Rodríguez
Santo Domingo--El lanzador Nick Martínez trabajó un primer tramo de seis entradas sin carreras para propiciar una blanqueada de 5-0 de los Toros del Este sobre los Tigres del Licey, en un partido celebrado la noche de este miércoles en el parque Quisqueya Juan Marichal.
Eugenio Vélez pegó doble y par de indiscutibles para encabezar el ataque de 15 indiscutibles de los Toros que contaron con un hermético pitcheo que sólo permitió cinco hits a la ofensiva azul.
Los Toros (5-12) ganaron su segundo partido en forma seguida y su quinto con 12 reveses, mientras contaban una racha ganadora de cuatro al Licey que ahora tienen marca de 9-7 y se colocan a juego y medio de los Gigantes del Cibao que lideran el torneo que rinde homenaje al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito). Los Toros ganan la serie particular 3-1 al Licey.

Nets dejan libre Venezolano Greivis Vásquez

NUEVA YORK--Los Nets de Brooklyn dieron de baja el miércoles al base venezolano Greivis Vásquez.
Vásquez jugó tres partidos esta temporada con los Nets, en los que promedió 2,3 puntos y 1,7 asistencias en 12,9 minutos por encuentro. Fue fichado como agente libre por Brooklyn el 13 de julio de 2016.
El base se vio afectado por una lesión en el tobillo derecho.
“Tengo el compromiso de recuperar al 100% la lesión en mi tobillo y regresar en mi mejor nivel”, dijo Vásquez en una declaración escrita. “Estoy muy positivo, estamos evaluando varias opciones que me darán la oportunidad de sentirme nuevamente cómodo al momento de jugar.

Beltré y Marte se dan un baño de Oro con el Guante

NUEVA YORK--El tercera base dominicano Adrián Beltré (Texas) ganó su quinto Guante de Oro, la mayor cantidad entre los premiados de este año. Su compatriota Starling Marte, jardinero izquierdo de los Piratas de Pittsburgh, recibió su segundo.
La lista de ganadores a la excelencia defensiva, anunciada el martes por Rawlings incluyó a muchos nombres conocidos y varios que recibieron su primer premio.
El torpedero puertorriqueño Francisco Lindor ganó su primer Guante de Oro, el receptor venezolano Salvador Pérez añadió su cuarto consecutivo y el cátcher Buster Posey quebró la racha de ocho galardones seguidos de Yadier Molina.

James y Hill, Jugadores de la Semana de la NBA

NUEVA YORK--LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y George Hill, de los Utah Jazz, fueron nombrados los Jugadores de la Semana de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente, por los juegos del lunes 31 de octubre al domingo 6 de noviembre.
James lideró a Cavaliers a tener una marca de 3-0 en la semana, promedió 24.7 puntos (cuarto en el Este), 11.3 asistencias (primero en el Este) y 9.3 rebotes. El 3 de noviembre, él anotó 30 puntos, con 12 asistencias y 7 rebotes en la victoria 128-122 ante los Boston Celtics. 
Él siguió con esas actuaciones con 25 puntos, 14 asistencias, ocho rebotes y dos robos en la victoria 102-101 ante los Philadelphia 76ers el 5 de noviembre. Durante el juego, James rebasó a Hakeem Olajuwon para ocupar el décimo lugar de la lista de anotadores de la NBA de todos los tiempos.

Toros detienen racha negativa ante las Estrellas

La Romana--Los Toros del Este detuvieron su mala racha el día en que hicieron movimientos de oficina. Anoche vencieron 2-1 a las Estrellas Orientales (7-8) en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, para detener una racha negativa de cinco derrotas.
Los Toros (4-12) despidieron a su gerente general, Pablo Peguero y en su lugar nombraron a Stanley Javier.
Las Estrellas marcaron primero en el cuarto episodio, después de dos outs. Jason Krizan disparó doble al prado derecho; Rowdy Tellez disparó sencillo por segunda base y en la acción el intermedista Héctor Gómez erró en tiro lo que permitió que Krizan anotara la primera vuelta.
Los Toros tomaron la ventaja en el sexto. José Molina entró a lanzar y boleó a Eugenio Vélez; Gómez falló con línea a segunda y Molina dio boletos sucesivos a Carlos Franco y Dan Black lo que decreta su salida. Santiago Garrido entra por Molina. El receptor Alberto Rosario cometió “passed ball” y anotó Vélez mientras bateaba Deibinson Romero, quien dio sencillo al izquierdo y anotó Krizan.

Atlanta sorprende y quita invicto a los campeones Cavaliers

CLEVELAND--Dennis Schroder anotó 28 puntos, la mayor cifra en su carrera, y los Atlanta Hawks propinaron a los Cleveland Cavaliers su primera derrota de la temporada, al imponerse el martes por 110-106.
Cleveland (6-1), campeón reinante de la NBA, redujo un déficit de 96-81 al comienzo del cuarto periodo, para colocar el marcador en 101-97, gracias a un enceste de LeBron James, cuando restaban 3:14 minutos por jugarse.
Los Hawks anotaron los siguientes seis puntos, pero triples de James y Kyrie Irving colocaron el encuentro en 106-103, a 48 segundos del final.

Danilo Diaz reinaugura Galería de Ex Ministros con presencia de pasados imcumbentes

Santo Domingo--El ministro de Deportes, Danilo Díaz, se quitó el sombrero ayer para reverenciar a las personalidades que ocuparon ese cargo y a quienes en lo adelante reunirá en un Consejo de Asesores para aprovechar la gran experiencia acumulada.
“Hoy (ayer) abrimos los canales para mantener una comunicación permanente”, resaltó durante el acto de develizamiento de una galería de pasados ex ministros de Deportes en el remozado Salón de Conferrencias James Rodríguez.
“La idea es que nos vigilen y que nos ayuden. Estamos en el mejor ánimo de que eso pueda funcionar”, manifestó Díaz, quien compartió mesa, almuerzo y anécdotas con los ex incumbente de la cartera deportiva oficial Jesús de la Rosa, Luis Schéker Ortiz, Cristóbal Marte Hoffiz, Elías Wessin Chavez,  Francisco --Cuqui-- Torres, Felipe Payano y Jaime David Fernández Mirabal.
Igualmente con doña Idalia Cury, viuda de Justo Castellano Díaz, y David Brito, quien ostentó la representación de César Cedeño, ministro de Deportes durante el cuatrienio 2000-2004.

Aguilas dejan Gigantes en el terreno

Santiago--Las Aguilas Cibaeñas vencieron anoche a los Gigantes del Cibao, con anotación de 9 carreras por 8, en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.

El partido se decidió en el cierre de la novena entrada, cuando el lanzador Jairo Labourt, golpeo al bateador Juan Carlos Pérez con las bases llena. Los Gigantes del Cibao notaron tres carreras en la misma primera entrada, con doble de Rhys Hoskins y sencillo de Garabez Rosa.


Las Aguilas Cibaeñas reaccionaron con siete vueltas, producto de sencillo de Zoilo Almonte, José Fernández, Wilson Betemít y Alfredo Marte. Los Gigantes volvieron al ataque en la segunda entrada, con tres carreras más, gracias a un cuadrangular de Ramón Torres con dos corredores en base. 

En la quinta entrada, los francomacorisanos hicieron una vuelta más, con cuadrangular solitario de Rhys Hoskins. Mientras que las Aguilas hicieron una más, con anotada de Ronny Rodríguez. En el octavo los Gigantes fabricaron una más para empatar el partido a ocho carreras.

martes, 8 de noviembre de 2016

Ministro Díaz anuncia respaldo a los atletas

Santo Domingo--Los atletas de alto rendimiento recibieron ayer trascendentales noticias que le devolverán la tranquilidad y estabilidad personal que desde hace varios años esperaban, y en qué fecha, la celebración del “Día Nacional del Deporte”, en un acto efectuado en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Y es que ayer todo fue gozo y regocijo para el deporte dominicano y sus dignos exponentes, los atletas, en las diferentes disciplinas en que compiten y representan al país en eventos nacionales, y por excelencia, en los internacionales.
Las emociones iniciaron cuando el ministro de Deportes Danilo Díaz tomó la palabra y de inmediato dio la primera información, de lo que él denominó una “gran conquista” para los atletas, y es que a partir de este momento todos tendrán el Seguro Nacional de Salud (Senasa) que será la nueva prestadora de servicios, lo que fue aplaudido con algarabía por los presentes al acto en la casa de Gioriver Arias.

lunes, 7 de noviembre de 2016

25 años del Magic Johnson anunciar que tenía VIH

Hace 25 años, la NBA perdía parte de su magia...
Un 7 de noviembre de 1991, Earvin 'Magic' Johnson ofrecía una conferencia de prensa en la antigua casa de los LA Lakers, el Forum de Inglewood, para anunciar que tenía VIH.
Frente al micrófono, un 'Magic' vestido con traje oscuro y con el rostro serio, pero sin descomponerse, anunciaba que el baloncesto perdía su sonrisa.
'Magic' conocía la noticia dos semanas antes. Y todo por una casualidad. El jugador se disponía a disputar su decimotercera temporada en los Lakers y una mejora en su contrato obligó a lo Lakers a firmar un seguro que cubriera el crédito. La compañía aseguradora exigía que el jugador se sometiera a un reconocimiento médico para dar el visto bueno a la operación. Pura rutina; sin embargo, la póliza nunca llegó a firmarse.