martes, 4 de octubre de 2016

Encarnación lleva Azulejos a serie de campeonato con dramático cuadrangular

Toronto--Un estacazo de tres carreras del dominicano Edwin Encarnación en la parte baja de la 11ma entrada, dejó tendidos a los Orioles, 5-2, para darle a Azulejos el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Rangers de Texas.

El dominicano Jiménez entró en relevo de Brian Duensing con un out en el 11mo, y Devon Travis empalmó un sencillo en cuenta de 1-1. Josh Donaldson, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, conectó sencillo ante el siguiente pitcheo, y Travis avanzó hasta tercera cuando el jardinero Nolan Reimold hizo malabares con la pelota.

Acto inmediato, Encarnación desapareció el siguiente lanzamiento, una recta de 91 millas por hora, tomando vuelo hasta caer en el segundo nivel del izquierdo.

Fermín busca línea central eficiente para las Aguilas

SANTIAGO--La meta de Félix Fermín es lograr una eficiente línea central de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2016-2017 y piensa que la búsqueda más urgente es la de un campo corto de manos seguras que garantice eficiencia defensiva.

“Uno de mi objetivo es tener una línea central eficiente, no vamos a estar rotando jugadores en distintas posiciones, traemos un cátcher importado, tenemos a Rafael Ynoa que está aquí y pienso jugarlo en segunda”, aseguró Fermín en forma analística.
El cubano José Miguel Fernández, que reforzará a las Águilas Cibaeñas, presente en el campo de entrenamientos, es un candidato a ser el tercera base del equipo amarillo, aunque también puede trabajar en la segunda. Fermín tiene varios jugadores para la inicial, entre ellos Edwin Espinal, quien viene de lograr una buena actuación en AA.

Anuncian segunda versión Liga de Baloncesto del Este

Antonio Mir y Rafael Uribe luego de la reunión con los
ejecutivos de la LIBRE.
LA ROMANA--Después del ensayo de 2015 que deparó en un éxito competitivo, la Liga de Baloncesto Regional Este (LIBRE) montará su segunda versión a partir del 14 de octubre, de nuevo con seis equipos de cinco provincias, uno de ellos con nombre diferente.
Los primeros campeones Naranjeros de Higuey, los subcampeones Toreros de El Seibol, Trenes y Jaguares de La Romana, Reyes de Hato Mayor y Bengals de San Pedro de Macorís (en sustitución de Cangrejeros), se lanzarán al ruedo para batirse durante casi dos meses en contienda, que incluye 30 partidos se serie regular, una semifinal a un 3-2 y la final a un 5-3.
Aníbal Mercedes, presidente de la LIBRE, informó que junto los presidentes de los equipos se reunieron con los presidentes de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, y de la Liga Nacional de ese deporte (LNB), Antonio Mir, así como Ramón Ceballos de la Comisión Técnica de la Federación, para compartir y definir los lineamientos del evento regional oriental.

lunes, 3 de octubre de 2016

Guerra de poder por el comodín de la Americana entre Baltimore y Toronto

TORONTO--Cada vez que sus Azulejos de Toronto enfrentan a los Orioles de Baltimore, el manager John Gibbons tiene una idea bastante clara del tipo de juego que se va a producir.
"Suelen ser de muchos palos", dijo Gibbons el lunes, víspera de que los Azulejos reciban a Baltimore en el partido de comodines de la Liga Americana.
Los Orioles lideraron las mayores con 253 jonrones esta temporada, sacudiendo 28 en sus 19 juegos contra Toronto. Los Azulejos quedaron cuartos con 221 jonrones, conectando 29 ante Baltimore.
"Somos equipos muy, muy similares al entrar en detalles", señaló Gibbons. "Los conocemos a fondo, ellos igual sobre nosotros. Cuando te toca un rival de tu propia división, la verdad es que no hay ningún secreto".

Pretemporada NBA: Real Madrid supera Oklahoma en tiempo extra

Real Madrid requirió de la prórroga para vencer por 142-137 al Oklahoma City Thunder en el partido de exhibición de los NBA Global Games disputado este lunes en Madrid. Jaycee Carroll fue el líder anotador de los merengues con 24 puntos y cinco rebotes, mientras por la visita, Victor Oladipo acabó con 34 puntos, dos rebotes y cinco asistencias.

Así de grande resultó el amor propio de Sergio Lull. El alero, que antes de empezar el partido había pedido a su afición, casi sin esperanza, que "se acordara de animar" a los de casa, revivió al Real Madrid en la segunda mitad para recortar distancias después de que el rival llegara a aventajar en más de 15 puntos. Llul marcó de triple en triple, el último con un segundo en el reloj para poner la igualada a 126 y forzar la prórroga.
La visita del Thunder pilló al conjunto madrileño en un momento algo incómodo. Su temporada en la Liga Endesa apenas inició el viernes y en cuatro días deberán visitar Valencia. La mentes de Pablo Laso y sus hombres estaban puestas en todo menos que en el partido de exhibición. No es que el Thunder estuviera en un momento mucho mejor; apenas empieza la pretemporada y tiene aún muchas piezas por encajar antes de sentirse competitivo.