jueves, 29 de septiembre de 2016

Comité Olímpico entrega liquidación a Ministerio de Deportes recursos Río 2016

SANTO DOMINGO.-El Comité Olímpico Dominicano (COD) entregó al Ministerio de Deportes (Miderec) el reporte de liquidación de los recursos económicos recibidos para participación de la delegación dominicana que participó en los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil.
   
La comitiva del COD estuvo encabezada por Luis Mejía, presidente del organismo; Antonio Acosta, secretario general; Garibaldi Bautista, tesorero; Junior Arias Noboa, jefe de misión, y Nelson Ramírez, director técnico de la delegación.
   
Los documentos fueron recibidos por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y Juan José Báez, director administrativo de esa cartera.
   
El monto liquidado, según documentos, asciende a la suma de 48 millones, 570 mil 56 pesos con 13 centavos.
   
Los directivos del COD se hicieron acompañar de Luis Manuel Jiménez, María Santana y Oscar Vargas, del Departamento Financiero del organismo olímpico.

Ubaldo Jiménez guía Orioles al primer comodín

TORONTO--El dominicano Ubaldo Jiménez y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits y los Orioles de Baltimore vencieron el jueves 4-0 a los Azulejos, una victoria que les permitió igualar a Toronto en la carrera por los wildcards, a falta de tres juegos en la temporada regular.
Cuando le tocó abrir en Toronto el 12 de junio, el dominicano Jiménez permitió cinco carreras y seis hits en un tercio de inning, la salida más corta de su trayectoria en las mayores.

El derecho regresó al montículo de Toronto el jueves y maniató a los Azulejos. El único hit que permitió fue el que el venezolano Ezequiel Carrera conectó al iniciar el primero. Josh Donaldson recibió un boleto, pero Jiménez retiró a los siguientes seis bateadores en orden.

David Ortiz es ovacionado en su adiós en el Yankee Stadium

Ortiz recibe un fuerte abrazo de la Leyenda de los yankees,
el Panameño Mariano Rivera.
NUEVA YORK--Para variar, David Ortiz no fue abucheado en el Bronx.
En su último juego en el Yankee Stadium, la casa de sus más acérrimos adversarios, el astro dominicano de los Medias Rojas recibió una ovación de pie que se prolongó durante 30 segundos.
El estadio fue invadido la noche del jueves por un numeroso grupo de fanáticos de Boston, que corearon "¡Pa-pi! Pa-pi!".
"Soy de los que piensan que cuando te acostumbras a algo y te va bien así, no vas cambiar nada", reflexionó Ortiz sobre su última visita a Nueva York con el uniforme de los Medias Rojas. "Me acostumbre a los abucheos de ellos cada vez que salía a batear. Es raro cuando no te abuchean".

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Jeurys Familia se convierte en primer dominicano con 50 salvados en una temporada

MIAMI--El apaga fuego Jeurys Familia hizo historia al convertirse en el primer dominicano en salvar 50 partidos en una temporada en la historia de Grandes Ligas, cuando los Mets de Nueva York derrotaron 5-2 a los Marlins de Miami.
Los Marlins, vaciados tras cuatro días de duelo, no tenían mucho para enfrentar a los Mets de Nueva York.
Jay Bruce disparó su 32do jonrón, James Loney también la sacó y los Mets dieron otro paso para conseguir un wildcard en la Liga Nacional al vencer el miércoles 5-2 a Miami.
Nueva York inició la noche con medio juego de ventaja sobre los Gigantes y de uno y medio de diferencia sobre los Cardenales por los dos puestos de comodín.

Canó conecta cuadrangular en paliza de Seattle

HOUSTON--El dominicano Robinson Canó pegó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 12-4 a los Astros de Houston, para mantener presión sobre los otros contendientes por el puesto de comodín en la Liga Americana.
Kyle Seager agregó otro jonrón de tres anotaciones en el octavo episodio, su número 30 de esta temporada, para que Seattle se acercara a juego y medio de Baltimore por el segundo wildcard de la Americana. Houston cayó tres juegos atrás y su número mágico para quedar eliminado quedó en dos. Los Orioles juegan en Toronto por la noche.

El vuelacercas 36 del año para el dominicano Canó --la máxima cifra de su carrera-- fue ante un lanzamiento de Doug Fister (12-13) y aterrizó en la primera fila de los palcos Crawford en el jardín izquierdo. Canó suma nueve cuadrangulares y 25 impulsadas en 19 partidos contra Houston esta campaña.

Jefry Marte conecta su primer grand slam en triunfo de Anaheim

ANAHEIM, California--El novato Jefry Marte pegó su primer grand slam en un cuarto inning de siete carreras, y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 8-1 el martes a los Atléticos de Oakland.
El derecho Ricky Nolasco (8-14) contuvo a los Atléticos a sólo una carrera en ocho innings. Tras ponerse 0-4 con un promedio de efectividad de 5.70 en sus primeras cinco aperturas desde que fue adquirido de los Mellizos de Minnesota el 1 de agosto, Nolasco se ha puesto 4-2 con un ERA de 1.47 en sus últimas seis aperturas.

Los Angelinos sumaron 12 hits, siete de extrabases. El jardinero derecho Kole Calhoun pegó dos dobles y un triple para los Angelinos, que han ganado seis de sus últimos siete juegos.

Melky Cabrera y Leury García sacudieron jonrones en paliza de Medias Blancas

Melky Cabrera
CHICAGO--Los dominicanos Melky Cabrera y Leury García sacudieron jonrones en respaldo de Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago aplastaron el martes 13-6 a los Rays de Tampa Bay.
Sale (17-9) permitió tres carreras y ocho hits con siete ponches en siete innings, retirando a los últimos siete bateadores, para igualar su tope personal de victorias. Chicago encadenó su cuarto triunfo.

Cabrera pegó un jonrón de dos carreras dentro de un primer inning de tres anotaciones, mientras que García disparó un batazo de tres carreras en el tercero. García también consiguió un triple cuando Mikie Mahtook midió mal la trayectoria de su línea al jardín central en el segundo.

Gary Sánchez empata con Wally Berger como el más rápido en llegar a 20 jonrones

NUEVA YORK--El dominicano Gary Sánchez, Didi Gregorious y Tyler Austin pegaron sendos jonrones ante David Price, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el martes 6-4 a los Medias Rojas de Boston, para cortarles una racha de 11 triunfos consecutivos y posponer su coronación en el Este de la Americana.
David Ortiz, quien comenzó su última serie en el Bronx, se fue de 5-0, con dos ponches, y dejó varados a siete corredores. El dominicano representó el out 27, al poncharse con cuenta de 3-2 y hombres en primera y segunda, ante Tyler Clippard.

Gary Sánchez conectó un tablazo de dos carreras, su 20mo, para empatar a Wally Berger de los Bravos de Boston en 1930 como el más rápido en llegar a 20 jonrones.

martes, 27 de septiembre de 2016

Fermín es seleccionado Manager del Año en la Liga Mexicana de Béisbol

Por Tuto Tavarez
Santiago--El experimentado dirigente Félix Fermín fue seleccionado Manager del Año en la Liga Mexicana de Béisbol por segunda ocasión en su carrera en el Béisbol Azteca.

Fermín deberá viajar el martes a México para recibir su galardón el miércoles.

En el 2013, cuando dirigió a los Delfines de Ciudad del Carmen, una franquicia nueva y en reconstrucción, Fermín se ganó el galardón.

Este año con los Sultanes de Monterrey hizo una encomiable labor, con el mejor récord en la serie regular de 72-39.

LeBron va tras los pasos de Michael Jordan

Ohio--Ahora que LeBron James ha ganado un campeonato que se recordará por generaciones, el astro de los Cavaliers se ha fijado una meta más elevada: Igualar a Michael Jordan.

Desde hace años, muchos mencionan que James terminará insertándose en la elite a la que pertenecen Jordan y otras leyendas de la NBA. Pero públicamente, el alero se había negado a reconocer que le gustaría ser recordado como el mejor de la liga.
Hasta ahora.
"Es una meta personal", dijo James el lunes a The Associated Press. "Sólo que nunca la menciono. Es mi propia meta personal ser más grande que los grandes. Pienso que ésa debería ser la meta personal de todos".

James se convirtió en tricampeón de la NBA cuando ayudó a que Cleveland dejara atrás una sequía de títulos de 52 años, con una remontada histórica en la final de la campaña anterior ante Golden State. Los Cavs perdían por 3-1 esa serie.

El lunes, James abordó varios temas durante una entrevista de 10 minutos con la AP, luego de hablar en el día de prensa que marcó el comienzo de las actividades de Cleveland para la próxima temporada. Habló del temor que siente como padre ante los recientes hechos de violencia, incluidas las muertes de afroestadounidenses baleados por policías. Hizo comentarios sobre su longevidad y su obsesión por ganar. Especuló sobre el impacto que tendrá sobre él la contratación de Kevin Durant con los Warriors.

Osvaldo Virgíl: “Nunca olvidaré gesto del Ministerio de Deportes”

El ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz brinda por el arribo de Osvaldo Virgil
hace 60 años a las Grandes Ligas, acompañado de varias autoridades deportivas.
Por Odalis Sanchez (El Nacional)
“Este día, que el Ministerio de Deportes me reconoce y rinde homenaje, nunca se me olvidará”, exclamó el ex pelotero de Grandes Ligas Osvaldo Virgíl.
“El Orégano” Virgíl recibió el viernes un homenaje del Ministerio de Deportes y su titular Danilo Díaz al conmemorarse el 23 de septiembre los 60 años de haberse convertido en el primer dominicano en jugar en el béisbol de Grandes Ligas.
“Lo logré con mucha disciplina, sobre todo, con la casera”, aseguró Virgíl, a quien por tal acontecimiento el ministro Díaz anunció que construirá una plaza y estatua en su honor, en su natal Montecristi.

Se calienta la NBA: Los Guerreros presentan su duo letal Kevin Durant y Stephen Curry

OAKLAND, CALIFORNIA--El momento más esperado llegó: la nueva pareja más temida de la NBA se reunió en el ‘media day’. Kevin Durant y Stephen Curry, quienes se reparten los tres últimos MVPs de la liga estadounidense, han unido fuerzas por una causa común: hacer historia con los Golden State Warriors.
Curry y Durant demostraron el ‘buen rollo’ que, de momento, existe entre ellos y que esperan mantener a lo largo de toda la temporada.
“Va a funcionar”, aseguró Curry. “Va a ser un gran cambio, pero diría que tenemos una gran dinámica y mucha profundidad. Evidentemente hemos tenido que dar mucho para poder tener aKevin Durant, así que va a ser una manera diferente de seguir con nuestro estilo.

David Ortiz se despide con una carta de los aficionados de los Yankees

Si le mencionas al dominicano David Ortiz a un aficionado de los Yankees, podrías notar el miedo en sus ojos y hasta pedirían que no se repitiera el nombre del toletero de los Medias Rojas.
Al final de cuentas, Ortiz en su carrera contra los Bombarderos lleva .970 de OPS con 53 jonrones, incluyendo uno muy famoso. Por eso tiene sentido que los seguidores de la novena del Bronx se sientan un poco enfadados cuando escuchan el nombre del cañonero.
Ortiz también ha sido una pieza importante de la rivalidad entre los dos equipos, de igual manera en que a los fans de los Patirrojos les desagrada Derek Jeter.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Bueno y Ruiz encabezan pitchers en apertura prácticas Águilas

Chilote Llenas da la bienvenida en inicio de entrenamientos
SANTIAGO.-Los cubanos Francisley Bueno y Norge Luis Ruiz encabezaron a 28 lanzadores, que se presentaron al primer día de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, en su nido del estadio Cibao.

Bueno y Ruiz reforzarán al equipo cibaeño, en la temporada de béisbol otoño invernal  2016/2017, que arranca el 20 de octubre con dedicatoria a Chito Asmar Sánchez.
La gerencia de las Águilas convocó a sus lanzadores y receptores para el primer día de entrenamientos, mientras que los jugadores de otras posiciones se unirán la próxima semana. 

Ruiz tendrá su primera experiencia en el béisbol profesional, mientras que Bueno es un lanzador zurdo que conoce el circuito y que viene de tener una gran campaña en la Liga de México.

Otro lanzador que se uniformó desde el primer día es el prospecto Ranfis Casimiro, quien tuvo una excelente labor con el conjunto en su primera temporada cuando debutó el año pasado.

Marlins rinden honores a José Fernández

MIAMI--En honor de José Fernández, el bateador zurdo Dee Gordon se paró ante el plato como si fuera diestro, para cumplir con el primer turno de los Marlins en el juego del lunes.
Después de que le hicieron un lanzamiento, Gordon se colocó del otro lado de la caja de bateo. Y luego conectó un jonrón, con el que rindió el mejor de los homenajes al cubano Fernández, en el primer encuentro disputado de Miami desde que su lanzador estelar falleció el domingo en un accidente de lancha.
Gordon encontró un lanzamiento del dominicano Bartolo Colón, de los Mets de Nueva York, con cuenta de 2-0, y envió la pelota por encima del muro del jardín derecho, para conseguir su primer bambinazo de la temporada. El bateador se dio unos golpes en el pecho en cuanto pisó el plato, y señaló hacia el cielo.

Carlos Santana y Justin Upton Jugadores de la Semana en la Americana

El toletero dominicano de los Indios, Carlos Santana y el jardinero de los Tigres, Justin Upton, fueron los co Jugadores de la Semana en la Liga Americana.
Esta es la primera vez que ambos jugadores son reconocidos con el premio esta temporada.
Santana guió a los Indios a foja de 4-2 la semana pasada, registrando tres encuentros con al menos dos imparables. El quisqueyano bateó .458 con seis impulsadas y seis extrabases, incluyendo dos cuadrangulares.
Upton pegó un imparable en cada uno de los seis partidos de los Felinos la semana pasada, disparando tres jonrones. Tuvo promedio de .400 con tres juegos con al menos dos hits, ayudando a Detroit a terminar con marca de 4-2.
AP