viernes, 23 de septiembre de 2016

Comité Ejecutivo de LNB agradece apoyo a torneo 2016

Antonio Mir, presidente de la LNB.
SANTO DOMINGO.-Liga Nacional de Baloncesto (LNB) atraves de su comité ejecutivo mostró su más ferviente agradecimiento a todos los actores que tuvieron que ver con el exitoso montaje del torneo de 2016, en el que los Leones de Santo Domingo resultaron campeones.
    
A través de un comunicado de prensa, Antonio Mir, presidente de la LNB, reconoció  el enorme significado del respaldo de su principal socio, el Banco de Reservas, y valoró el concurso de las marcas patrocinadoras que aportaron para que la versión de este año haya sido un éxito en todos los sentidos, amén de reconocer el apoyo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), del público, de los medios de comunicación, y la ejemplar participación de los jugadores, árbitros y personal técnico. “Nuestra liga hoy más que nunca se siente agradecida con todo el que creyó en este montaje y creeremos que este es el momento de expresar ese sentir”, dijo Mir. “Quedó demostrado que la LNB es un producto que gusta y que concita la atención de los dominicanos. Esta Serie Final es el mejor ejemplo de que este es un producto con mucho futuro”.
    
Los Leones se coronaron este miércoles después de superar a los Metros de Santiago en un séptimo y decisivo partido que se celebró en la Arena del Cibao Oscar Gobaira ante una afición de más de nueve mil fanáticos. Fue el segundo título de los Leones, quienes impidieron que los Metros se quedaran con su tercer campeonato en línea.

Dominicana vence 3-0 a Perú en Panam de voleibol Sub23

Brayelin Martínez, capitana del equipo dominicano, remata
por encima del bloqueo durante 
el partido contra Costa Rica.
Lima, Perú--El bicampeón República Dominicana dominó a Costa Rica en parciales corridos 3-0 (25-11, 25-5, 25-11) en el cuarto día de acciones en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 que tiene lugar en Lima y Cañete.
Fue la tercera victoria contra una derrota para el equipo dominicano que se aseguró un lugar en las semifinales del sábado. Costa Rica descendió a 1-3.
Gaila González anotó 13 puntos, incluyendo cinco ases, mientras que Brayelin Martínez y Natalia Martínez agregaron 11 y 10 puntos, respectivamente, en la victoria.

Con cuadrangular de Hanley y pitcheo de Price Boston barre serie de 4 juegos en Baltimore

BALTIMORE, Maryland--Mientras los Medias Rojas de Boston arrollan en su camino hacia la corona de la División Este de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore centran su atención en la carrera por el comodín.
David Price ganó su octava decisión seguida,
Hanley Ramírez
jonroneó y los Medias Rojas de Boston certificaron una barrida en la serie de cuatro juegos ante los Orioles de Baltimore, al vencerles el jueves por 5-3.

El dominicano Ramírez sacudió su 29no jonrón de la campaña en el séptimo, para poner la pizarra 5-3.

Pujols complica aspiraciones de playoffs para los Astros

HOUSTON--Albert Pujols disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning y Ricky Nolasco cubrió siete innings para que los Angelinos de Los Angeles socavasen las pretensiones de postemporada de los Astros de Houston al blanquearles el jueves por 2-0.
Los Angelinos pusieron fin a una racha de 11 derrotas y mantuvieron a Houston un juego detrás de Baltimore y Detroit por el segundo wildcard de la Liga Americana.

El dominicano Pujols jonroneó por el bosque izquierdo, y Los Angeles quedó con foja de 2-11 ante los Astros esta campaña.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Leones se coronan campeones de la Liga Nacional de Baloncesto

Santiago--Los Leones de Santo Domingo se coronaron campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, al derrotar 101-97 a los Metros de Santiago en un emocionante séptimo partido que fue presenciado a casa llena en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.
Los Leones contaron con la extraordinaria labor desplegada por el refuerzo MJ Rhett, quien tuvo 25 puntos y 11 rebotes. El se combinó con otro doble-doble del armador Álex Abreu (14 tantos y 10 asistencias). Donte Greene marcó 22, Manuel Fortuna 18 y Giancarlos Acosta 16, desde la banca.
Rhett fue escoltado en la ofensiva por Donte Green (22), Manuel Fortuna (18) y el reservista Gean Carlos Acosta (16).
El conjunto capitaleño se impuso también a los pronósticos y obtuvo su segundo título en la justa auspiciada por BanReservas y que tuvo especial dedicatoria a Federico Lalane José.

Nelson Cruz inaugura Fundación Boomstick23

Por Tuto Tavarez
SANTIAGO.-El Buen corazón del jonronero Nelson Cruz lo ha llevado a forma la Fundación Boomstick23, la cual se encargará de ayudar a niños pobres de la República Dominicana y los Estados Unidos.
    
“Nuestra misión es capacitar a niños y jóvenes de escasos recursos económicos de la República Dominicana” expresó el toletero nativo de las Matas de Santa Cruz, Montecristi.
     
Será precisamente en su pueblo natal, que lo vio nacer y crecer donde funcionará la Fundación Boomstick23

Cruz aprovechó la visita de varios dominicanos a la ciudad de Seattle, donde juega para los Marineros y los convocó a la apertura de su fundación, en acto realizado en el restaurant  Santuario del Almirante.

Canó deja tendidos a los Azulejos en la 12va entrada

SEATTLE--Un elevado de sacrificio Robinson Canó en el 12do inning le dio el miércoles a los Marineros de Seattle la victoria 2-1 ante los Azulejos, evitando una barrida y que los Azulejos aumentasen su ventaja por el wildcard de la Liga Americana.
El nudillista R.A. Dickey (10-15), quien lanzó cinco innings en blanco en su última salida el viernes, entró en el 12do, su primera actuación como relevista tras 29 aperturas.

Un mal tiro del tercera base Josh Donaldson al abrir la baja del 12do permitió que el cubano Guillermo Heredia alcanzara la intermedia. Ben Gamel siguió con un toque de sacrificio y el inicialista Ryan Goins parecía que iba a sacar out a Heredia en la antesala, pero Donaldson no pudo dominar la pelota.

Gary Sánchez hace historia en paliza de Yankees ante Tampa

ST. PETERSBURG, Florida--El novato Gary Sánchez conectó un par de jonrones y produjo cinco carreras, Masahiro Tanaka ganó pese a permitir cuatro cuadrangulares en el mismo inning y los Yankees de Nueva York derrotaron el miércoles 11-5 a los Rays de Tampa Bay Rays.
Los Yankees se acercaron a dos juegos y medio de Baltimore por el segundo wildcard de la Liga Americana. Nueva York también necesita desplazar a Seattle, Houston y Detroit para clasificarse a la postemporada.

El dominicano Sánchez sacudió un jonrón de tres carreras en el ataque de cuatro anotaciones ante Alex Cobb (1-1) y añadió su 19no jonrón en 43 juegos al pegar un batazo solitario en el sexto contra Justin Marks.

martes, 20 de septiembre de 2016

Deportes y Salud Pública ampliarán rescate en área hospital psiquiátrico

Los ministros de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino,
y el de Deportes, licenciado 
Danilo Díaz bromean durante el encuentro.
SANTO DOMINGO.-Los ministerios de Salud Pública y de Deportes ampliarán el rescate que se ha hecho alrededor del Hospital Psiquiátrico Padre Billini, en busca de ofrecer mayores posibilidades de realizar allí actividades deportivas y recreativas a más ciudadanos del municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
    
Con tal motivo los ministros de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, y de Deportes, licenciado Danilo Díaz, realizaron una visita al lugar este martes 20 de septiembre a las instalaciones ubicadas en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, acompañados del director nacional de presupuesto, licenciado Luis Reyes y del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero  Rafael Uribe.
    
Tras el recorrido por las obras, que incluye un polideportivo techado con tabloncillo nuevo, una villa con 80 camas, un pabellón de combate y una cancha abierta, Danilo Díaz recordó que el lugar que fuera para recuperación psiquiátrica, y luego abandonado, fue rescatado entre ambos ministerios para uso de los deportistas, la comunidad y el país.

El campeón de la LNB se decide esta noche en la Gran Arena

SANTIAGO--El dueño de la Copa Banreservas del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se conocerá este miércoles cuando se lleve a cabo el séptimo y decisivo partido de la Serie Final entre los Metros de Santiago y los Leones de Santo Domingo.
   
Este encuentro, por celebrarse en la Arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago, está marcado para iniciar a las 8:00 de noche y podrá ser visto por televisión a través del canal CDN SportsMax y en internet por el canal de YouTube de la LNB (LNBRD Norte).
    
Los Metros buscan su tercera corona al hilo y lo hacen en su feudo, donde solo han perdido en una ocasión en sus 16  enfrentamientos  de 2016, precisamente a manos de los Leones durante el tercer partido de esta serie.

El Big Papi rompe marca de jonrones en año de retiro

BALTIMORE--El dominicano David Ortiz sacudió un jonrón de tres carreras en el séptimo inning, y los Medias Rojas de Boston lograron su sexta victoria seguida al vencer el martes 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Jackie Bradley Jr. también jonroneó por los Medias Rojas, que incrementaron a cinco juegos su ventaja sobre Baltimore en el Este de la Liga Americana. Luego de barrer en cuatro juegos a los Yanquis, Boston se ha llevado los primeros dos de una serie clave.


En su última campaña y con 40 años, Ortiz suma 36 jonrones, marca para un año de retiro y 121 impulsadas. "Big Papi" lleva ocho jonrones ante los Orioles esta temporada y 54 en su carrera.

Carlos Santana conecta cuadrangular y acerca Indios al título divisional

CLEVELAND--El emergente Brandon Guyer conectó un doblete productor cuando había dos outs del noveno inning, y los Indios de Cleveland se acercaron al título divisional el martes, con una victoria por 2-1 sobre los Reales de Kansas City.
Guyer logró el batazo decisivo ante el mexicano Joakim Soria, poniendo la pelota en el rincón del jardín derecho, para que anotara Coco Crisp. Guyer fue el tercer bateador emergente utilizado por el manager Terry Francona.

El dominicano Carlos Santana abrió el marcador para los Indios con su 33er jonrón de la temporada.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa se proyecta como el de mayor presencia de atletas

Isaac Vila es una de las figuras emergentes del tenis de mesa nacional.
Santiago--La XII edición del Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa se proyecta como el de mayor presencia de atletas.
Unos 250 jugadores se estarán disputando la supremacía de las 15 categorías que conforman el certamen que organiza Rolling Producciones Deportivas, a celebrarse este fin de semana del 23 al 25.
La Gran Arena del Cibao continúa siendo el cuartel central de la ya tradicional competencia anual de la disciplina, que dispone del aval de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).
Más de 100 mil pesos serán distribuidos entre los ganadores de las diferentes divisiones, específicamente en las abiertas masculina y femenina, así con sub-21 y Masters A y B.
Rolin Fermín, organizador de la justa, resaltó el elevado números de jugadores que se darán cita en la competencia.

Dominicana en busca de tercera corona al hilo en Panam Sub-23 de Voleibol

LIMA PERU--Las actuales bi-campeonas de la República Dominicana iniciarán la defensa de su título cuando se midan el próximo lunes 19 de septiembre al combinado de Trinidad y Tobago en el inicio de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 que se celebrará del 19 al 26 en esta ciudad y en Cañete. Ese encuentro está fijado para la 1:30 de la tarde en el coliseo de la ciudad.
    
Al día siguiente, las dominicanas se enfrentarán ante Argentina a las 2:30 de la tarde. El miércoles, lo harán ante Cuba a la misma hora. El evento es organizado por la Federación Panamericana de Voleibol que preside el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.
   
 El jueves, las campeonas del evento de 2014, se verán la cara ante Costa Rica a las 2:30 y cerrarán la ronda preliminar ante Perú a las siete de la noche.
    
Las dominicanas lucen favoritas para estar peleando la medalla de oro en la contienda femenina.

Pujols en exclusivo grupo de toleteros con 30 HR en 14 temporadas

ANAHEIM--El dominicano Albert Pujols llegó a 590 jonrones de por vida y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron el sábado 6-1 a los Azulejos de Toronto, que ahora están empatados en la lucha por los boletos de comodín para los playoffs en la Liga Americana.
Toronto y Baltimore se encuentran igualados. Seattle, Detroit y Houston se ubican tres juegos detrás en la batalla.

Pujols sonó su 30mo vuelacerca de la temporada. Se unió a Hank Aaron, Barry Bonds y Alex Rodríguez como los únicos toleteros en llegar a 30 bambinazos al menos en 14 temporadas.