sábado, 3 de septiembre de 2016

Ministerio de Deportes se unirá a Lidom para promover el béisbol

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, junto a directivo de la Liga Dominicana
de Béisbol , encabezados por su presidente doctor Leonardo Matos Berrido.
Santo Domingo--La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana recibió el viernes la visita del ministro de Deportes Danilo Díaz, quien resaltó la relevancia del béisbol invernal en el deporte dominicano.
“Él béisbol invernal es identidad de todo los dominicanos, no hay quien no tenga una posición y simpatía en ese sentido”, dijo Díaz en una reunión encabezada por el presidente de LIDOM, el doctor Leonardo Matos Berrido y que contó con la participación del comisionado nacional de béisbol, Ricardo Noboa Fiallo y los diferentes presidentes de equipo.
Díaz aseguró que el ministerio que dirige se compromete a promover el béisbol en el país. “Vamos a unirnos a la gestión que se hace para promover el béisbol y el deporte en sentido general.

Brayelin Martínez lidera ofensiva en primer triunfo sobre Japón

Tokio Japón.-Brayelin Martínez anotó 26 puntos para encabezar a la República Dominicana en una victoria 3-1 (25-15, 22-25, 25-19, 25-22) sobre Japón como parte de la serie amistosa entre los equipos nacionales de voleibol femenino Sub-23 de ambos países.
    
La gigantesca Martínez, JMV del último Campeonato Mundial Sub-20 de la FIVB, fue utilizada como líbero por algunos partidos como parte de una estrategia para pulir sus habilidades de recibo, pero hoy volvió a sus tareas normales y ella produjo como se esperaba.
   
 Gaila González y Jineiry Martínez terminaron con 17 y 10 puntos como las otras dos jugadoras del equipo ganador que tuvieron dobles dígitos en la tabla de anotadoras.

Víctor Estrella avanza en dobles a segunda ronda del USA OPEN

SANTO DOMINGO.-El dominicano Víctor Estrella avanzó este jueves a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos en la modalidad de dobles junto al español Nicolás Almagro.
   
Es la primera vez que el número 83 del mundo accede a una segunda ronda de un torneo grande en esa modalidad, aunque ya había sido finalista en los ATP de Quito 2015 (con Joao Souza) y Houston este año (con Santiago González).
    
Para acceder a la ronda de 32 del cuadro de dobles del US Open, Estrella Burgos y Almagro derrotaron en sets corridos 6-4, 6-4 a Huey-Mirnyi, novenos favoritos del evento.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Ministro de Deportes entregó bandera delegación que va a los Paralímpicos Río 2016

El ministro de Deportes Danilo Díaz, junto Luis Mejía y Francina Hungría,
entrega la bandera nacional a la delegación que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Río.
Odalis Sanchez (El Nacional)
SANTO DOMINGO--El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, entregó este jueves la bandera nacional a la delegación que representará al país en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán del 7 al 18 de este mes en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.
“Con esta entrega tienen ustedes el compromiso y la misión de poner bien en alto nuestra bandera nacional”, expresó Díaz en el acto celebrado en el salón Juan Ulises García del Comité Olímpico Dominicano (COD), donde sirvió como anfitrión el licenciado Luis Mejía, presidente del organismo y quien había encabezado el abanderamiento en ocasiones anteriores.
“El hecho de que ustedes se hayan iniciado y se hayan hecho atletas y poder  estar presentes en los Juegos Paralímpicos de Río, es un verdadero logro y tendrán la oportunidad de poner bien en alto nuestro país”, acotó el ministro como motivación a los atletas José Frank Rodríguez, de ciclismo; Joselito Hernández y Fabiel Emilio Cuello, de atletismo.

Leones caminan perfecto en el Sur y están a un paso de serie final

Manuel Fortuna encestó 21 puntos por los Leones
José Caceres
Santo Domingo--Los Leones de Santo Domingo (5-0) dieron anoche un paso importante para acercarse a la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto cuando vencieron 87-69 a los Soles de Santo Domingo Este, (1-4) que quedaron eliminados de la semifinal en juego celebrado en el techado del Club San Carlos.

Ahora los Leones tienen marca de 5-0 en la semifinal. Igual record tienen los Metros de Santiago. Ambos se perfilan como los equipos que disputarán la corona de la Liga. Los ganadores se apoyaron en un juego agresivo de Abreu 23 puntos, Conklin 22, Fortuna 21, Greene 19 y Rheet 18. Los Leones llegaron a estar perdiendo de 12 puntos en segundo tiempo.

Ervin Santana gana su séptimo juego de la campaña

MINNEAPOLIS--Byron Buxton y Trevor Plouffe dispararon sendos jonrones y los Mellizos de Minnesota dejaron atrás una racha de 13 derrotas consecutivas, al vencer el jueves 8-5 a los Medias Blancas de Chicago.
Buxton sacudió su vuelacerca en su regreso a las Grandes Ligas, en tanto que Plouffe continuó su resurgimiento con el madero.
El dominicano Ervin Santana (7-10) salió de los predicamentos y consiguió su cuarta victoria en cinco decisiones. Toleró 11 inatrapables y regaló un par de boletos, pero recibió apenas dos carreras.
Los Mellizos cortaron así una racha que se quedó a una derrota de igualar la peor que ha tenido la franquicia durante una misma campaña.

Familia implanta nuevo récord de salvados en los Mets

Jeurys Familia leva 44 salvamento en la temporada y
busca convertirse en el primer dominicano con 50.
El récord le pertenecía al también dominicano Armando Benítez, quien salvó 43 juegos para los Metropolitanos en el 2001.
NUEVA YORK--Terry Collins aún recuerda el momento en que el derecho dominicano Jenrry Mejía sufrió una lesión el año pasado y cómo perdió más adelante su puesto como cerrador de los Mets al dar positivo en una prueba antidopaje.
El manager de los Mets cuenta cómo se le acercó al también diestro dominicano Jeurys Familia para preguntarle lo siguiente: "¿Puedes hacer esto?"
"Él me dijo, 'Sí'", recordó Collins el miércoles, luego de que Familia lograra su 44to salvamento de la temporada en la victoria de Nueva York sobre Miami, para así poner un nuevo récord para la franquicia de los Mets. "Se ha visto dominante en algunas ocasiones y ha aprendido a olvidarse de los momentos difíciles, lo cual es parte del béisbol, y reaccionar bien".

jueves, 1 de septiembre de 2016

El Deporte es “Una marca país” y debe explotarse más

El ministro de Deportes Danilo Díaz durante un encuentro con
editores Deportivos de diferentes medios de comunicación.
Franklin Mirabal
El ministro de Deportes, Danilo Díaz está calentado el swing para garantizar que sus palos sean largos.

Un palo que espera que sea de 411 pies es volver a “exaltar a su más alto nivel” a los atletas.


Una de sus ideas es que grandes deportistas del país como Félix Sánchez, Al Horford y Albert Pujols, sólo por mencionar a tres deportes, traigan al país a las grandes celebridades.


“Al Horford puede traer a LeBron James, Félix Sánchez a Usain Bolt o Albert Pujols a cualquier pelotero de Grandes Ligas”, dijo.


“Cuando nuestros atletas compiten en el extranjero proyectan nuestro país, y eso hay que aprovecharlo al máximo”, agregó.


Díaz piensa que el Deporte es “Una marca país” y debe explotarse más. Al conversar con grupo de periodistas deportivos, abordó muchos temás de gran interés. “Vamos a replantear todo lo que tiene que ver con el apoyo que reciben los atletas. En todo el sentido de la palabra. Ellos son ejemplos para la juventud y merecen el mejor trato posible”, expuso.

Hanley Ramírez conduce a Boston con Grand Slam

BOSTON--El dominicano Hanley Ramírez conectó un jonrón con las bases llenas y Aaron Hill quebró el empate por medio de un sencillo en la octava entrada del duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el miércoles por 8-6 a los Rays de Tampa Bay.
Jackie Bradley Jr, quien totalizó tres hits, disparó un vuelacercas, y Xander Bogaerts desapareció también la pelota por Boston. Dustin Pedroia aportó tres inatrapables más a la causa de los Medias Rojas, que habían perdido cinco de sus siete duelos anteriores luego de empatar la primera posición de la División Este de la Liga Americana.
Pedroia suma 15 indiscutibles en sus últimos 20 turnos y batea para .463 desde el 10 de agosto, cuando se le colocó como primero en el orden.

Danilo Díaz: ‘Deporte de República Dominicana tendrá lo que necesite’

El presidente del Comité Olímpico Luis Mejía y El ministro de Deportes Danilo Díaz
Por JUSTO DE LA CRUZ
Santo Domingo.-El deporte dominicano recibirá los recursos que requiera para hacer el trabajo y cumplir con éxito los planes de las federaciones nacionales, aseguró ayer el ministro de Deportes Danilo Díaz.
Díaz habló al término de la primera reunión cuyo objetivo es la conformación de un pacto nacional de desarrollo del deporte, junto al comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y todas las fuerzas vivas que integran el movimiento deportivo local. “El dinero para que el deporte dominicano logre objetivos y resultados exitosos, lo vamos a buscar de lo que aportan el Estado y el sector privado, el resto lo vamos a seguir buscando”, señaló Díaz.
Expresó que “no es cuestión solo de manejo de recursos, sino más bien de que lo que haya que hacer se haga y de lo que se necesita para hacerlo aparezca”.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Santana impone marca personal con su jonrón 28 del año en barrida de Cleveland

Carlos Santana 
CLEVELAND--Corey Kluber repartió 11 ponches, su mayor cifra en la temporada, y los Indios de Cleveland doblegaron el miércoles 8-4 a los Mellizos de Minnesota, que llegaron a 13 derrotas consecutivas y están a una de igualar el récord del club.
Kluber (15-8) logró su séptimo triunfo al hilo y está invicto desde el 3 de julio. Permitió tres carreras y seis hits en ocho episodios de labor destacada.

El derecho tiene un récord de 7-0 y una efectividad de 1.94 en sus últimas 10 aperturas.
El dominicano Carlos Santana y el puertorriqueño Roberto Pérez conectaron sendos cuadrangulares ante Pat Dean (1-5). Otro quisqueyano, José Ramírez, pegó un doblete de dos carreras durante la quinta entrada, cuando los Indios rayaron cinco veces.

Carlos Gómez y Adrián Beltré jonronean en paliza deTexas

ARLINGTON, Texas, EE.UU--El venezolano Rougned Odor disparó dos jonrones, un día después de resolver el encuentro con un vuelacerca, para que los Rangers de Texas apabullaran el miércoles 14-1 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Carlos Gómez conectó un grand slam frente al venezolano Félix Hernández, y los Rangers barrieron la serie de tres compromisos.


Odor empató la mejor marca de su vida, al producir cinco carreras, mientras que el dominicano Adrián Beltré y Ryan Rua aportaron también vuelacercas por los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Texas (80-54) se colocó 26 juegos encima de la marca de .500 ?el mejor registro que ha tenido en la campaña_, merced a su quinta victoria consecutiva.


Por su parte, Seattle sufrió su quinto revés en fila.

METROS ELIMINAN HURACANES EN PARTIDO DEDICADO A LAS AGUILAS CIBAEÑAS

Micalo Bermúdez y Winston (El Chilote) Llenas hacen intervambio de chaquetas.
Por Ezequiel Sosa
Santiago.-El capitán Víctor Liz encestó 30 puntos para liderar la ofensiva de los campeones Metros de Santiago, los cuales vencieron anoche 92-88, a los Huracanes del Atlántico en el encuentro que estuvo dedicado al conjunto de las Aguilas Cibaeñas, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, en la continuación de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Robert Glenn encestó un falta y vale restando 9 segundos y 2 decimas para desempatar el encuentro que estaba igualado a 88 puntos, Glenn falló el tiro libre de la falta y Eloy Vargas obtuvo el rebote y encestó el balón para garantizar la ventaja de 4 puntos (92-88, restando 7 segundos y 5 decimas del encuentro, obligando al dirigente Carlos Medina a pedir un tiempo.
Liz fue escoltado por Robert Glenn con 16 unidades y 5 rebotes y Eloy Vargas 11 tantos y 9 tableros, mientras que por la causa perdida se destacaron, Benito Santiago Hijo con 28 puntos y 5 rebotes, Jaison y Henry Valdez encestaron 12 y 10 unidades respectivamente.

Reyes conecta cuatro imparables y Familia salva el 43 en triunfo de los Mets

Jeurys Familia y José Reyes celebran luego del triunfo.
NUEVA YORK--Curtis Granderson ingresó como sustituto y aportó dos jonrones, el dominicano José Reyes totalizó cuatro imparables, y los Mets de Nueva York vencieron el martes 7-4 a los Marlins de Miami.

El venezolano Asdrúbal Cabrera siguió luciendo con el madero, al conectar un cuadrangular de dos carreras en su regreso a la alineación luego de perderse una apertura por un dolor en la rodilla izquierda.


El derecho novato Seth Lugo (2-2) permitió dos carreras en el primer inning, pero se recuperó oportunamente y los Mets lograron su octava victoria en 10 juegos.

Guzmán y Suero mantienen con vida Soles SDE

Manuel Guzmán, de los Soles, se apresta a realizar un lance al
 
canasto ante la defensa de Edward Santana, de los Titanes.
Santo Domingo--Soles de Santo Domingo Este le propinó una dura estocada a Titanes del Distrito luego de vencerlo este martes 92-76, en el cuarto partido para ambos conjuntos en el round robin semifinal del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Ahora Soles, que empatan en el segundo lugar con los propios Titanes, ambos con récord de 1-3, mantienen vivas sus aspiraciones de acercarse a los líderes del playoffs en la Zona Este, Leones de Santo Domingo que están invictos con registro de 4-0.
Tres conjuntos van detrás de una única plaza disponible en el Sur Este para la final de la LNB que está programada a un 7-4, y por lo menos habrá que esperar varios días más para que se defina quien será el agraciado finalista, y donde los melenudos tienen el mayor chance por su mayor cantidad de triunfos sobre verdes y azules. Manuel Guzmán fue decisivo para Soles con su ofensiva de 25 puntos y siete rebotes, Juan Miguel Suero logró 20 tantos, siete capturas y seis asistencias, y el importado Jordan Richard logró un doble-doble de 16 canastas y 11 pelotas atrapadas.

martes, 30 de agosto de 2016

Fedombal crea comisión para investigar caso baloncesto Santiago

Rafael Uribe, presidente de Fedombal.
SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) creó una comisión investigadora sobre el problema denunciado por un importante grupo de personalidades amantes de la disciplina en Santiago, tales como jugadores, técnicos y árbitros.
    
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que la comisión quedó integrada por el viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad, quien la presidirá, y además es el vicepresidente de esa federación para la región Norte; y por Ramón Ceballos, quien funge como director técnico de Fedombal.
    
También conforman la comisión Bienvenido Mateo, contador público autorizado; y Andrés Terrero, quien preside el comité disciplinario de Fedombal y es un ex presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
    
Uribe adelantó que esperará el informe que le presentará la comisión para luego referirse al tema, siempre dentro del marco de lo institucional.

Machado se convierte en dominicano 45 con 100 cuadrangulares en Grandes Ligas

Por Héctor Gómez
Manny Machado conectó anoche su cuadrangular número 32 de la temporada y el 100 de su carrera, convirtiéndose en el jugador dominicano 45 que alcanza 100 o más cuadrangulares en las Grandes Ligas.
Asimismo, Machado se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 cuadrangulares en la historia de los Orioles de Baltimore.
Machado llegó a su cuadrangular 100 con 24 años y 55 días.El record anterior en Baltimore lo tenía Eddie Murray en 1980 (24 años y 177 días).
Machado es hijo de padres dominicanos. Nació en Hialeah, Florida, Estados Unidos, en fecha 6 de julio de 1992.
República Dominicana cuenta con dos jugadores con 600 cuadrangulares, cinco con 500, ocho con 400, 13 con 300, 25 con 200 y 45 con 100.

METROS BUSCAN QUINTA VICTORIA EN ENCUENTRO DEDICADO A LAS AGUILAS CIBAEÑAS

Por Ezequiel Sosa
Santiago.-Los cuatro veces campeones Metros de Santiago salen hoy (miércoles) a la duela de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara a tratar de ampliar su record invicto a 5-0, en la continuación de la serie semifinal del presente Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Federico Lalane José y en opción a la gran copa Banreservas.
El encuentro que está programado para iniciar a partir de las 8:00 de la noche entre los anfitriones Metros de Santiago (4-0) y los Huracanes del Atlántico (0-4), tendrá una especial dedicatoria al primer equipo en ganar 20 corona en la historia del Beisbol Invernal de la Republica Dominicana (Aguilas Cibaeñas).
De igual modo la directiva de los Tetr4 campeones, que encabeza el licenciado Micalo Bermúdez ha tomado la decisión de manera unánime de reconocen en el medio tiempo del partido la valiosa trayectoria de Winston (Chilote) Llenas, quien es el actual presidente de las Aguilas Cibaeñas y vicepresidente de la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM).

Propuesta de Pacto Nacional Deportivo es aceptada por Comité Ejecutivo del COD

El presidente del Comité Olímpico Luis Mejía y El ministro de Deportes Danilo Díaz
Santo Domingo--La primera reunión del nuevo ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, con el movimiento olímpico nacional para plantearle la construcción de un Pacto Nacional de Desarrollo del Deporte, terminó con la acogida con “total satisfacción” de la propuesta, en palabras del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía.
En conferencia de prensa tras el encuentro, realizado al medio día de este martes 30 de agosto en las oficinas del Miderec, el licenciado Díaz lo definió como el inicio de un nuevo camino que se está recorriendo en el deporte de la República Dominicana.
“Esta primera reunión trató, para iniciar el proceso de lo que debe culminar con el Pacto Nacional del Deporte dominicano”, expresó el ministro, y afirmó que la propuesta de iniciar dicha construcción, fue acogida a unanimidad de todos los presentes, que incluyó el comité ejecutivo del COD.

lunes, 29 de agosto de 2016

José Bautista conecta jonrón en triunfo de Toronto

BALTIMORE--Josh Donaldson y el dominicano José Bautista conectaron sendos jonrones en respaldo de una sólida apertura del mexicano Marco Estrada, y los Azulejos de Toronto vencieron el lunes 5-1 a los Orioles de Baltimore.
Donaldson bateó un jonrón solitario en el cuarto para empatar el marcador 1-1. El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana venía de sacudir tres jonrones en la victoria ante Mellizos de Minnesota el domingo.
El líder Toronto abrió una ventaja de cuatro juegos sobre el tercero Baltimore en la División Este de la Americana. Los Orioles han perdido cuatro de cinco y se aferran al segundo wildcard rumbo al último mes de la campaña.

Carlos Martínez fijó récord personal de 13 ponches con Cardenales

MILWAUKEE--Stephen Piscotty anotó con la complicidad de un mal tiro en el noveno inning, luego que Carlos Martínez fijó un récord personal de 13 ponches, y los Cardenales de San Luis vencieron el lunes 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.
Con dos a bordo y sin outs en el noveno, Yadier Molina tocó la bola. El relevista Tyler Thornburg (5-5) lanzó a tercera para sacar el out, pero el tiro de Jonathan Villar a primera fue desviado y Piscotty pudo anotar.

Luego que el dominicano Martínez contuvo a Milwaukee a una carrera en seis innings, los Cerveceros anotaron cuatro veces en el séptimo para irse arriba 5-3. San Luis lo empató en el octavo tras un jonrón de dos carreras de Randal Grichuk ante Corey Knebel.

UDESA llama movimiento deportivo y autoridades proteger complejo La Barranquita

Emmanuel García Musa, presidente de UDESA.
Santo Domingo.-La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), llamó al movimiento deportivo local a estar alerta para defender el complejo deportivo de La Barranquita en contra de la instalación allí de un mercado de purga.
    
"No sé qué piensan quienes proponen esa ofensa, aunque no estamos seguros si la propuesta es dentro del complejo, sería lamentable y un terrible error ofrecer La Barranquita al desorden que significa el desalojado mercado de purga de Pueblo Nuevo", dijo el señor Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA.
    
Manifestó que el movimiento deportivo se encuentra inmerso en un proceso judicial iniciado por el pasado ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal en defensa de La Barranquita y ahora aparece esta perla.
   
Ya el presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, señor Elías Pérez, denunció las intenciones de llevar ese mercado de purga a La Barranquita, mostrándose opuesto y muy molesto, lo mismo hicieron otros dirigentes.

Denuncian graves actos de corrupción en Baloncesto de Santiago

En la imagen Carlos Manuel Estrella, ex-presidente de ABASACA y miembro del comité de 30 integrantes de ciudadanos empresarios y deportistas que luchan por rescatar la institución. 
SANTIAGO--Un comité de ciudadanos empresarios y deportistas que luchan por el rescate de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) denunció que la crisis que afecta la misma es tan profunda, que merece la rápida intervención de la Federación Dominicana de esa disciplina y del ministerio de Deportes.
Durante una conferencia de prensa, se informó que la ABASACA le adeuda a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), más de 2 millones de pesos por concepto de impuestos no pagados desde el año 2013 hasta la fecha.
“En esta crisis, que se arrastra desde los últimos 16 años, se han conjugado una serie de irregularidades que van desde lo técnico, administrativo y financiero, e incluso asuntos que dentro del Código Monetario y financiero se tipifican como delitos fiscales”, subrayó Carlos Manuel Estrella, ex-presidente de la entidad y miembro del comité de 30 integrantes.

Gary Sánchez hace historia al ser nombrado nueva vez Jugador de la Semana

Una vez más, Gary Sánchez es el Jugador de la Semana en la Liga Americana.
El receptor dominicano de los Yankees ganó la distinción por segunda semana consecutiva, convirtiéndose en el primer novato de la historia en ser reconocido con el premio dos veces seguidas. Sánchez también es el primer jugador del Joven Circuito en ganar el galardón en dos ocasiones al hilo desde que lo hizo Albert Belle de los Medias Blancas en julio de 1998.
La semana pasada, Sánchez bateó .522 con porcentaje de embasarse de .608, slugging de 1.304, cinco jonrones y nueve empujadas. El joven de 23 años de edad tuvo cuatro partidos con dos hits o más, incluyendo dos con tres imparables.