viernes, 12 de agosto de 2016

CIBAO FC Y ATLÉTICO PANTOJA VAN POR UN BOLETO EN LA FINAL DE LA LDF

Acción del partido del domingo entre Cibao FC y Atlético Pantoja,
donde los oncenos terminaron empatados a un gol.
Los partidos de la vuelta de las Semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular se jugarán el sábado y domingo, donde cuatro clubes buscan clasificar a la gran Final de la liga que está rodando el balón por segundo año seguido.
El sábado cuando el reloj marque las cinco de la tarde los oncenos de Cibao FC y Atlético Pantoja chocarán en un duelo a escenificarse en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago. El partido será transmitido al país y al mundo por CDN Sports Max.
Ambos oncenos chocaron el sábado pasado en la capital donde terminaron empatados a un gol por bando. Goles de Woodensky Cherenfant (Babalito) por Cibao FC al minuto 67, mientras que Darly Batista tuvo el chance de reivindicarse luego de varios fallos al inicio del juego, al minuto 80 del encuentro empató el duelo que fue muy movido, donde varios clubes llegaron a portería desde temprano.

LNB elimina draft de importado para semifinal


Orlando Méndez (ZDeportes)
La Liga Nacional de Baloncesto ha decidido no realizar un draft de jugadores importados para los playoffs de la temporada 2016.
Antonío Mir presidente de la LNB, explicó las razones por las cuales la liga no realizará el mencionado draft.
"Hemos decidido eliminar el draft de jugadores importados por entender que con el nuevo sistema de clasificación de la liga, la cantidad de jugadores disponibles de los dos equipos eliminados no garantiza el fortalecimiento de todos los conjuntos que van a la semifinal", afirmó Mir.
Todos contra todos en 2016
La LNB decidió ajustar su formato de clasificación aumentando la cantidad de conjuntos que pasan a la segunda ronda.
Antes solo avanzaban cuatro equipos a la segunda ronda y se enfrentaban en dos semifinales una en cada circuito. En la actualidad la LNB adoptó el famoso sistema de "Round Robin'' (Todos contra todos), donde clasifican seis combinados, tres por cada circuito.
la tendencia de las principales ligas del mundo es aumentar la cantidad de participantes en los playoffs y la LNB no escapa a esa realidad deportiva.

Alex Rodriguez no descarta seguir jugando


Entrevistado por el dominicano Enrique Rojas para ESPN .

De León impone marca de puntos y Metros culminan con 10-0 en el Norte de la LNB

 Adrís De León impuso record al anotar 54 puntos
Juan Saint Hilaire
Santiago--La excepcional y “sin par” serie regular de los Metros de Santiago dentro de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto, mantuvo un desplazamiento expreso y sin contratiempos... El armador Adrís De León, al anotar 54 impuso el récord de más puntos en un partido de la LNB ayudando a que los Metros añadieran anoche otra victoria con la cual lograron proezas nunca antes vistas en los anales del baloncesto dominicano.
Con “ribetes históricos” los Metros completaron el tramo regular al derrotar 122-99 a los Huracanes del Atlántico para finalizar con récord de 10-0 en su casa, la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, y además imponer la marca de mejor registro (18-2) en una estación del certamen criollo.
De León, rugió con su ofensiva al perforar la canasta consistentemente durante todo el primer cuarto, abriendo el marcador del juego encestando un tiro de tres, luego anotó tres triples de manera consecutiva y al término de los primeros 10 minutos había marcado un total de siete tiros de tres, finalizando el encuentro con 11 triples -con los cuales empató el récord de la liga en un juego (Courtney Nelson de Huracanes en 2011)-, 17 tiros libres y dos dobles para lograr una actuación de 54 puntos -nuevo récord en la LNB- para liderar el asedio de los bicampeones. El récord anterior era de Tyron Thomas (Indios), 48 puntos en temporada 2015.

Juegos de la Juventud inician por todo lo alto

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal,
al momento de dejar formalmente inaugurados ayer los IV Juegos Deportivos
de la Juventud, en el Palacio del Voleibol Ricardo --Gioriver-- Arias.
Freddy Tapia
Santo Domingo--El recién formado Grupo Olimpic Circus, intregrado por atletas discapacitados que con sus acrobacias y malabarismos volvieron a demostrar que “¡Sí se puede!”, se llevó las primeras medallas --las del aplauso-- de los IV Juegos de la Juventud, inaugurados formalmente ayer en el Palacio del Voleibol Ricardo --Gioriver-- Arias por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
Los jóvenes, 23 en total, presentaron un conmovedor espectáculo que cautivó a la concurrencia a pesar de que solo  tienen menos de una semana ensayando las rutinas bajo las orientaciones de los venezolanos Gabriel García y Áxel Martínez.
“Quiero resaltar la presentación que acaban de hacer los jóvenes con cualidades especiales”, resaltó el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, al inicio del discurso central de la ceremonia. “Nos enseñan las fortalezas y las destrezas que hay dentro de cada ser humano. No importa la situación en que se encuentre”.
Acto seguido, solicitó un cerrado aplauso “para esos jóvenes que acaban de demostrar que las barreras son mentales, que las barreras no existen y que podemos vivir nuestros sueños”.

Beltré conecta el HR 431 de su carrera empatando con Cal Ripken Jr

ARLINGTON, Texas--El venezolano Carlos González salió de la banca y conectó un doble que vació las bases, lo que coronó un racimo de cinco carreras en el octavo inning, y los Rockies de Colorado doblegaron el jueves 12-9 a los Rangers de Texas.
Luego que David Dahl negoció un boleto con las bases llenas ante el relevista Matt Bush con dos outs para empatar el marcador 9-9, el venezolano González empalmó su doble por el bosque izquierdo-central. El imparable productor de tres anotaciones fue en su primera actuación desde que el lunes sufrió un esguince en el tobillo.
Texas logró recuperarse de un déficit 4-0 al inicio del juego, pero lo empató 7-7 cuando Adrián Beltré y Mitch Moreland dispararon jonrones al abrir el séptimo, Elvis Andrus conectó un doble remolcador y otra carrera entró tras un rodado de Ian Desmond.

Lituania quita el invicto a Argentina en Baloncesto

RÍO DE JANEIRO--El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió el jueves por la noche el invicto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al ser superado por 81-73 por Lituania, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B de la competencia que se lleva a cabo en el estadio Arena Carioca I.
El conjunto dirigido por Sergio Hernández luchó hasta el final, pero no pudo con un rival de enorme jerarquía que mostró temple y cabeza para quedarse con la victoria y asegurarse así un sitio en los cuartos de final del torneo. Los parciales fueron los siguientes: Argentina 15-16, 27-30, 49-57 y 73-81.
Los casi 5 mil simpatizantes albicelestes presentes en el escenario del Parque Olímpico igualmente despidieron con una ovación al equipo, que este sábado asumirá una nueva edición del clásico sudamericano ante Brasil. Será desde las 14.15.

Phelps alarga su cosecha dorada a 22 preseas

RIO DE JANEIRO--Tal vez tengan razón quienes dicen que Michael Phelps es un extraterrestre.
El estadounidense volvió a hacer historia el jueves al ganar de forma apabullante los 200 metros de estilos combinados por cuarta vez seguida en los Juegos Olímpicos y colgarse su medalla oro #22 y la #26 en total en Olimpiadas.
Es la primera vez que alguien conquista una misma prueba en cuatro ediciones seguidas de la justa olímpica.
Y el estadounidense podría repetir esa hazaña en los 100 mariposa, donde las preseas se disputarán el viernes. Phelps avanzó a esa final nadando 40 minutos después de los 200 combinados y se clasificó con el quinto tiempo.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Jhonny Peralta conecta cuadrangular 200 de su carrera en triunfo de San Luis

SAN LUIS--El dominicano Jhonny Peralta y  Matt Carpenter batearon jonrones para respaldar la segunda apertura dominante de forma consecutiva del mexicano Jaime García, y los Cardenales de San Luis derrotaron el miércoles 3-2 a los Rojos de Cincinnati.
El cuadrangular de Carpenter en la primera entrada fue su segundo jonrón para iniciar el partido esta temporada y el undécimo de su carrera. También fue el segundo que le dispara al abridor de los Rojos, Anthony DeSclafani (6-1).

El tablazo de Peralta en la cuarta fue su número 200 en Grandes Ligas. Peralta batea para .345 durante el mes de agosto.

Carmelo lidera sufrido triunfo de USA ante Australia

Río de Janeiro--Carmelo Anthony, que, con 31 puntos, fue el máximo anotador del partido, lideró este miércoles en el torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro el más que trabajado triunfo de los Estados Unidos ante Australia (88-98) que no se resolvió hasta el último cuarto.
Con esta victoria, Estados Unidos se queda como única invicta en el grupo A del torneo olímpico, en el que, antes del encuentro de este miércoles, Australia había superado por 21 puntos a Francia (87-66) y por quince a Serbia (95-80).
Carmelo Anthony, que se convertirá en el primer triple campeón olímpico en baloncesto si Estados Unidos amplía a quince su récord histórico de oros, 'enchufó' dos triples seguidos nada más arrancar el encuentro, pero ese 0-6 no indicaba en esos momentos nada más que el pívot de los New York Knicks, que disputa sus cuartos Juegos, está totalmente centrado en su objetivo.

Proyecto 4 se corona campeón en Nacional de Béisbol Escolar

Marcos Díaz, Juan Piñao Ortiz y Juan Luis Pichardo,
director provincial de Azua al momento de premiar a Proyecto 4 (Azua)
como el equipo campeón de la IV versión del torneo nacional de béisbol escolar.
Santo Domingo.- El combinado de Proyecto 4 (Azua) se coronó este sábado campeón del IV Torneo Nacional de Béisbol Escolar (11-12 años), evento que durante unos cinco meses organizó el Ministerio de Deportes, contando con el respaldo de la oficina de Major League Baseball (MLB) y 148 alcaldías de las diferentes provincias y municipios.
Proyecto 4 logró imponerse a Bayaguana en el partido final de la justa con marcador de 4-3, en choque celebrado ante un gran público en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los hoy monarcas del béisbol escolar en el país desplegaron una oportuna ofensiva en el tercer episodio para dar al traste con las aspiraciones de sus rivales que tuvo que conformarse con la segunda posición.
Carlos Arias lanzó de manera efectiva durante cuatro episodios y Fraiser Matos conectó un par de dobletes para encabezar el pitcheo y la ofensiva de los campeones, quienes tras conseguir la corona celebraron por todo lo alto en el terreno de juego.

DOCUMENTOS EN PODER DE FEDOMBAL INCRIMINAN ABASACA

Por Osvaldo Franco
Santiago--La comisión de ex-presidentes y personalidades que visitaron Fedombal presentaron pruebas documentadas que muestran la manera irregular como Abasaca se manejó en los últimos seis años.

Delitos fiscales, falsificación y dolo serían parte de las pruebas irrefutables presentadas al Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto.

La comisión presentó pruebas de como hace seis años la Abasaca esta cometiendo indelicadesas, torneos inexistentes, clubes fantasma, violación de los estatutos, entre otras barbaridades.

Jordan donará $5 millones a museo afroestadounidense

WASHINGTON--Michael Jordan prometió una donación de 5 millones de dólares al nuevo museo Smithsonian de historia afroestadounidense en el National Mall.
Las autoridades del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroestadounidense anunciaron el lunes la donación por parte del legendario basquetbolista. El museo será inaugurado el 24 de septiembre.
En reconocimiento a la donación, el museo nombrará una sección de su galería deportiva en honor a Jordan. También donó el jersey que utilizó durante la Final de la NBA de 1996 a la colección del museo.

Alex Reyes debuta con rectas de 101 millas por hora


SAN LUIS--El lanzador dominicano Alex Reyes anunció su llegada a la Gran Carpa el martes por la noche con rectas de 101 millas por hora y par de curvas devastadoras.  
El debut de Reyes, considerado el mejor prospecto de los Cardenales, fue el punto luminoso para San Luis en la derrota por 7-4 ante los Rojos. El diestro dominicano deleitó a la concurrencia con un noveno inning eficaz en el que impresionó con su comando.
"Desde que jugaba en Pequeñas Ligas, soñaba con un momento como ése", dijo Reyes. "Mi corazón definitivamente estaba latiendo fuerte, pero me sentí relajado. Mi única preocupación era ejecutar los pitcheos".

Dominicano Carlos Gómez es puesto en asignación por Hosuton

Houston, Texas--Los Astros de Houston designaron para asignación el miércoles al jardinero dominicano Carlos Gómez.
Gómez, a quien los Astros adquirieron en un canje con los Cerveceros en julio del año pasado, tuvo promedio de .210 con cinco bambinazos, 29 carreras producidas y 13 estafadas en 85 juegos por la novena de Houston este año.
Gómez fue convocado al Juego de Estrellas en el 2013 y el 2014 como integrante de Milwaukee, pero en 125 partidos por los Astros, bateó apenas .221 con nueve jonrones, 42 remolcadas y 22 bases robadas.

Todo listo para inicio Juegos de la Juventud 2016

Jaime David Fernández Mirabal, Jorge Minaya, presidente del
 comité organizador de los Juego y Soterio Ramírez, en un encuentro,
Santo Domingo--El presidente del comité organizador de los lV Juegos de la Juventud y ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, aseguró que todo está preparado para la inauguración mañana de los Juegos de la Juventud en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con más de 4,000 atletas de todo el país.
Minaya sentenció que durante una reunión de trabajo que encabezó junto el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, se hizo una evaluación general y se observaron los diferentes aspectos que tienen que ver con la alimentación, alojamiento, transportación, entre otros.
“Tenemos prácticamente cubierta la ruta crítica de los juegos y solo esperamos mañana jueves para iniciar los Juegos que serán una fiesta del deporte”, dijo.

Dedican Festival Deportivo a la provincia Hermanas Mirabal

Edy Medina, presidente de Fundación Opal, junto a Milagros Cabral,
Yineyda Fernández, Ediberto Medina mientras anunciaba
el Festival Deportivo Alfredo Medina In Memoriam.
Santo Domingo--El Festival Deportivo Escolar “Alfredo Medina In Memoriam”, que instituye Fundación Opal Jeans en la comunidad Las Guásumas, de Villa Tapia, será dedicado en su versión número 14 a la provincia Hermanas Mirabal.
Será celebrado este sábado 13 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana con participación de cientos de estudiantes de numerosas comunidades, que competirán en carreras de velocidad de 100, 150, 200 y 400 metros y que serán beneficiados con mochilas contentivas de los uniformes y útiles que utilizarán en el próximo año es- colar, como viene haciendo desde hace 14 años.
Edy Medina, presidente de Fundación Opal, informó en rueda de prensa que los estudiantes de ambas ramas más destacados del festival “Alfredo Medina In Memoriam”, así como los que fueron seleccionados en la versión realizada en “El Memiso”, de Azua, tendrán la oportunidad de competir el sábado 20 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, contra los del Gran Santo Domingo, cuyo evento será en esa fecha.

"AQUAMAN" PHELPS CONQUISTA SU MEDALLA DE ORO 20 Y 21 EN OLIMPIADAS

RIO DE JANEIRO--El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó este martes su leyenda, tras conquistar su vigésima quinta medalla al colgarse dos oro en la final del 200 mariposa y relevo 4x200 libres.
Un triunfo que permitió al norteamericano, que disputa en Río sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos, tomarse la revancha de la derrota que sufrió hace cuatro años en Londres ante el sudafricano Chad Le Clos, que hoy se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
El estadounidense cronometró 1:56.36 minutos en la prueba individual y resistió una feroz arremetida final del japonés Masato Sakai, que lo escoltó a cuatro centésimas y se quedó con la medalla de plata.

martes, 9 de agosto de 2016

Gregory Polanco conecta cuadrangular para decidir triunfo de los Piratas

PITTSBURGH--El dominicano Gregory Polanco bateó el martes un cuadrangular de tres carreras que rompió el empate, y Chad Kuhl lanzó seis entradas para acreditarse la victoria luego de ser llamado de Ligas Menores, en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh el martes 6-4 sobre los Padres de San Diego.

El cañonazo de Polanco entre jardín derecho y central contra su compatriota Luis Perdomo (5-6) fue su 16to de la temporada y colocó a los Piratas adelante por 5-2. El cuadrangular selló un ataque de cuatro anotaciones en el sexto episodio que incluyó un doblete productor del venezolano Francisco Cervelli.


Kuhl (2-0) permitió dos anotaciones y cinco imparables; ponchó a cuatro adversarios y otorgó cuatro pasaportes. Tuvo cuatro aperturas con los Piratas a inicios de esta temporada y tenía marca de 6-3 con efectividad de 2.37 en 16 aperturas para Indianápolis.

Ecuestre, Boxeo y arquería entran en acción en jornada este miércoles Río 2016

Ivonne Losos de Muñiz
Río de Janeiro--La quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este miércoles tendrá representantes de la delegación dominicana en los deportes de ecuestre, tiro con arco y boxeo.

Con la monta del ejemplar “Foco Loco”, la amazona Ivonne Losos de Muñiz hará su primera presentación en una cita olímpica en el inicio de las clasificaciones de la modalidad adiestramiento en ecuestre.
    
Las competencias están pautadas para comenzar a las 10:00 de la mañana, hora dominicana, en el Centro Ecuestre Olímpico de Río de Janeiro.

La jinete quisqueyana aseguró su participación en la disciplina de adiestramiento luego de quedar en primer y segundo lugar en las clasificaciones que se realizaron en Willington, Florida, a principios del mes de marzo.

Siete integrantes del Cibao FC son convocados a la Selección Nacional

Jonathan Faña encabeza el pelotón 
SANTIAGO.-Siete integrantes del Cibao FC han sido convocados para formar parte la Selección Nacional de Fútbol, de cara a compromisos del colectivo dominicano en el calendario de la FIFA.
   
 La buena noticia llega en momento en que Cibao FC disputa la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular) y se encuentra a un paso de ir a la gran final del torneo 2016.
    
De acuerdo a la comunicación donde se convoca a los siete jugadores, estos deberán presentarse a la Federación Dominicana de Fútbol el 24 de este mes a partir de las 9:00 de la mañana.
    
El pelotón naranja está encabezado por el internacional jugador defensa Jonathan Faña, quien es una pieza clave del seleccionado criollo y quien tiene más de una veintena de goles con el uniforme tricolor.
   
También figura el Capitán del Cibao FC, Domingo Peralta, quien fue el segundo mejor goleador en la vuelta regular de la LDF.

Metros amplian marca de victorias en la LNB

Robert Glenn y Adris de León
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Metros de Santiago vencieron 82-76 a Los Indios de San Francisco implantando una nueva marca de victorias de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al licenciado Federico Lalane José.

Los orientados por el técnico Carlos González lograron su victoria número 17 de la presente justa rompiendo el empate a 16 triunfos con los Constituyente de San Cristobal que lograron esa cantidad de triunfos en la campana del 2006 cuando se usaba el formato de la LIDOBA.


Robert Glenn y Adris de León se combinaron para encestar 36 puntos guiando a los Metros a la apretada victoria que lo mantiene en la primera posición de la exitosa justa deportiva.

Con su triunfo Los Metros pusieron su record en 17-2 restándole un encuentro para culminar la vuelta regular mientras que Los Indios con foja de 4-13 todavía tienen chance de clasificar a la siguiente ronda.

Mejia impone la racha más larga conectando de hit en las menores en 62 años


Con un doble en su primer turno al bate por Clase-A fuerte Lynchburg el martes, el prospecto dominicano de los Indios, Francisco Mejía, extendió a 48 su racha de juegos dando de hit. Se trata de la racha más larga en liga menor en 62 años.
La cadena de Mejía, la cual comenzó el 27 de mayo, es la séptima más larga en la historia de ligas menores y la más larga desde que el cubano Román Mejías conectó imparable en 55 encuentros al hilo por Waco en 1954.
La racha más larga en la historia de liga menor es de 69 juegos, de Joe Wilhoit en 1919. La segunda más larga fue de Joe DiMaggio, quien dio hit en 61 partidos consecutivos en 1933.
Las Mayores

Pérez queda fuera en natación 100 metros libres Río 2016

Río de Janeiro--El dominicano Jhonny José Pérez se quedó corto este martes en las clasificaciones de los 100 metros estilo libre de la natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al concluir en el puesto 52 de un total de 59 competidores.
Pérez, quien salió en el primer heat, logró un tiempo de 51,50 segundos. Esta fue la primera experiencia olímpica para el nadador de 18 años de edad oriundo de Pedro Santana.
Kyle Chambers, de Australia, quedó en la primera posición general con 47.90, seguido del estadounidense Caeleb Dressel con tiempo de 47.91. Duncan Scott, de Gran Bretaña, llegó tercero al cronometrar 48.01.
Las semifinales de los 100 metros libres están pautadas para celebrarse esta noche desde las 9:03 de la tarde en el Estadio Acuático Olímpico de Río de Janeiro.
AP

lunes, 8 de agosto de 2016

Pesista dominicanos quedan eliminados en juegos de Río 2016

La veterana Yuderkis Contreras
La veterana pesista Yuderkis Contreras terminó en la sexta posición en la categoría de los 58 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
    
Contreras, que buscaba una presea en su tercer intento en unos Juegos Olímpicos, terminó con un total de 217 kilos levantados para concluir su actuación en la cita olímpica este lunes en su debut en los 58 kilos.
    
La medalla de oro quedó en manos de Srisurat Sukanya, de Tailandia, quien terminó con un total de 240 kilos, mientras que la plata recayó sobre Sirikaew Pimsiri, también de Tailandia, con un total de 232 kilos, y el bronce correspondió a la representante de China Taipei, Kuo Hsing-chun, quien terminó con 231 kilos.

Ministerio de Deportes inaugura pabellón de combate en Elias Piña

Santo Domingo--El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, dejó inaugurado el pabellón de combate del municipio Comendador, en la provincia Elías Piña, obra que servirá para el desarrollo de varios deportes en esa zona.
En la nueva instalación se practicará boxeo, wushu, karate, taekwando, judo y lucha.
El ministro Fernández Mirabal estuvo acompañado por el gobernador provincial, Fernando Fortuna; el alcalde Luis Minier; el presidente de la Unión Deportiva, Joel capellán; el director de Deportes, profesor José Mateo; el alcalde electo Israel Aquino, entre otras autoridades civiles y militares.

Houston asciende al Cubao Yulieski Gurriel a Doble-A

Gurriel tuvo promedio de .429 (de 14-6) con un jonrón
y un grand slam el domingo.
MINNEAPOLIS--El cubano Yulieski Gurriel, quien firmó un contrato de 4 ½ años y US$47.5 millones el mes pasado, fue ascendido a Doble-A Corpus Christi. El infielder estará en la alineación titular el martes para el partido contra la sucursal de Doble-A de los Reales.
Gurriel, de 32 años de edad, tuvo promedio de .429 (de 14-6) con un jonrón -- un grand slam el domingo -- y nueve remolcadas en cuatro partidos en Clase-A Lancaster. Antes de integrarse a Lancaster, jugó dos encuentros en la Liga de la Costa del Pacífico y bateó de 7-2.
Se espera que Gurriel juegue en la antesala con Corpus Christi. Se cree que el veterano del béisbol cubano podría subir al equipo grande de Houston tan pronto como el 16 de agosto, cuando los Astros se medirán a los Cardenales en el Minute Maid Park.

USA aplastó 113-69 a Venezuela en Río 2016

La selección de Estados Unidos, que busca ampliar a quince su récord histórico de títulos olímpicos de baloncesto en los Juegos de Río de Janeiro prosiguió su racha triunfal al ganar sin problemas este lunes a Venezuela, a la que doblegó por un claro 113-69.
Paul George, de los Indiana Pacers, con 20 puntos; y Jimmy Butler, de los Chicago Bulls, con 17, fueron los máximos anotadores de Estados Unidos ante Venezuela, que forzó el empate en el primer cuarto (18-18), pero que llegó al descanso 22 puntos por debajo (48-26), tras un parcial adverso de 30-8.
Tras un tercer cuarto parejo, con un parcial de 27-25 a favor de los Estados Unidos, el equipo estadounidense, que aspira a ampliar en Río a quince su récord de títulos olímpicos de baloncesto, acabó el partido con una ventaja de 44 puntos (113-69).

Encarnación conecta el HR 31 y llega a 94 remolcadas en triunfo de Toronto

Encarnación
 llegó a los 299 jonrones en su carrera 
TORONTO--Devon Travis impuso una marca personal con cuatro hits, incluyendo el sencillo de la ventaja en la séptima entrada, y los Azulejos de Toronto derrotaron el lunes 7-5 a los Rays de Tampa Bay.
El dominicano
Edwin Encarnación
llegó a los 299 jonrones en su carrera y los Azulejos cortaron una racha de tres derrotas ante los Rays.
Encarnación y su compatriota José Bautista terminaron con tres carreras producidas cada uno, mientras Toronto rebasó la barrera de las cuatro anotaciones por primera vez desde un triunfo de 9-1 sobre Baltimore el 30 de julio.

Las 5 mejores de jugadas de los Latinos para esta semana

Nadador Johnny Pérez compite este martes en Río 2016


El nadador Johnny Pérez es el único atleta que figura en el calendario de los Juegos Olímpicos por la República Dominicana este martes.
    
Pérez, quien clasificó a la cita olímpica de Río de Janeiro, Brasil, por vía de una plaza por universalidad, tomará parte en la distancia de los 100 metros libre en el Estadio Olímpico Acuático.
    
La prueba está prevista para comenzar a la 1:26 de la tarde. Pérez hizo su fase de preparación en la Florida y su marca está fijada en los 51.48 segundos.

Rafaela Silva: De la favela a la gloria Olímpica

Silva dio al país anfitrión su primer oro en estos
juegos de Rio 2016.
Río de Janeiro--La historia de Rafaela Silva, como la de millones de brasileños, comenzó en el empobrecido entorno de una favela. De ahí la rescató la acertada decisión de su padre de inscribirla en un proyecto social de judo, la disciplina que este lunes la encumbró como nueva campeona olímpica en menos de 57 kilos y dio al país anfitrión su primer oro.
El deporte transformó la vida de 'Rafa', quien quince años después de su primer contacto con el judo saboreó la gloria olímpica en un entregado Carioca Arena 2. Criada en la famosa favela Ciudad de Dios, Silva entregó a la delegación anfitriona su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una solvente actuación en el Parque Olímpico de Barra.
Para hacer realidad el sueño de todos los deportistas brasileños que participan en la cita, Rafaela Silva doblegó con un waza-ari a la representante de Mongolia Sumiya Dorjsuren, líder del ránking mundial. Esa certera acción le permitió mejorar la plata del tirador Felipe Wu, el encargado de inaugurar la cosecha de Brasil con su segundo puesto en la final de pistola de 10 metros.

PANTOJA Y CIBAO FC EMPATAN A UN GOL EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES DE LA LDF

Santo Domingo.- Los oncenos de Atlético Pantoja y Cibao FC terminaron empatados a un gol por bando en el cierre de la Ida de las Semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, en un partido escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
En un partido repleto de parroquianos en el Félix Sánchez el partido se tornó muy activo en la primera mitad, pese a que terminó sin goles en los primeros 46 minutos.
En un juego muy movido desde temprano los porteros Odalis Báez, de Atlético Pantoja y Alexander Rodríguez tuvieron el protagonismo.
Tan pronto como en el minuto cinco del encuentro un pase de Luis Espinal por el lateral derecho alimentando a Darly Batista que entró al área chica, pero que no pudo completar y voló el arco.

Dominicano García Brito dominó el Grupo B hasta 56 kilos

Río de Janeiro--El levantador de pesas dominicano Luis Alberto García Brito dominó este domingo el Grupo B de la categoría de hasta 56 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
García Brito lideró el Grupo B con 263 kilos totales, 118 en arrancada o envión y 145 en dos tiempos.
Superó por doce kilos totales al segundo, el guatemalteco Edgar Pineda, y por 24 al tercero, el japonés Hiroaki Takao.

Las Williams se despiden temprano de Río 2016

Serena y Venus Williams
RÍO DE JANEIRO--La pareja checa formada por Lucie Safarova y Barbora Strycova proporcionó la sorpresa de la jornada al eliminar del torneo de dobles femenino a las actuales campeonas y principales favoritas, las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, por 6-3 y 6-4.
El cuadro checo derribó la hegemonía de las norteamericanas, que acumulan en esta modalidad tres medallas de oro, dos consecutivas. A las de Londres 2012 y Pekín 2008 añaden la de Sydney 2000.
La fe y el buen juego de Seferova y Strykova derribaron al dueto dominador de la competición en los tiempos recientes que llegó a Río 2016 con diez triunfos consecutivos a sus espaldas.

Se llevarón un General: Del Potro eliminó a Djokovic de Río 2016

RÍO DE JANEIRO--En el cierre segunda jornada de acción del singles masculino en Rio, tremendo partido en cancha central, el Argentino Juan Martín del Potro se impuso 7-6 (4) y 7-6 (2) a Novak Djokovic, con más de 40 tiros ganadores y tras dos horas y media de acción. Unas horas antes, Rafael Nadal no dejó dudas ante Federico Delbonis en su regreso a la actividad, tras dos meses fuera por lesión. En paralelo, Andy Murray arrancó la defensa con éxito.

Sin calificativos. El llanto de ambos lo dijo todo. Del Potro, por alegría. Y Djokovic, por impotencia. Sí, ambos se retiraron del estado central de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro hundidos en lágrimas. El argentino se marcha con la sensación de que está de vuelta en la pelea; el N°1 del mundo lamenta no llevarse el Oro, ese gran objetivo para el segundo semestre.

Machado pega tres jonrones en paliza de Baltimore

CHICAGO--El dominicano Manny Machado se convirtió en el segundo jugador en la historia de las mayores que conecta jonrones en el primero, segundo y tercero innings, en la paliza 10-2 que los Orioles de Baltimore le propinaron el domingo a los Medias Blancas de Chicago.
El dominicano Machado fijó un récord de personal con siete impulsadas. Conectó un cuadrangular para dos carreras en el primero y luego uno para tres anotaciones en el segundo ante James Shields, quien permitió cuatro jonrones al sacar cuatro outs.
Machado añadió otro jonrón de dos carreras en el tercero ante Matt Albers. Según STATS, el otro pelotero que logró la proeza fue Carl Reynolds de los Medias Blancas el 2 de julio de 1930 en el estadio de los Yankees.

PHELPS SE CUELGA SU MEDALLA ORO OLÍMPICA NUMERO 19

Michael Phelps y Caeleb Dressel celebran el oro en relevos 4x100
RIO DE JANEIRO--El equipo de Estados Unidos de relevos 4x100 se tomó la revancha de la derrota sufrida hace cuatro años ante Francia en los Juegos de Londres y recuperó este domingo el título de campeón olímpico, tras imponerse en la final de Río con un tiempo de 3:09.92.
El cuarteto norteamericano, integrado por Caeleb Dressel, Michael Phelps, Ryan Held y Nathan Adrian, aventajó en 61 centésimas al conjunto galo que tras firmar un crono de 3:10.53, tuvo que conformarse, como ya ocurriera en Pekín 2008, con la medalla de plata.
Completó el podio el equipo de Australia, que gracias a una gran posta final de Cameron McEvoy, logró arrebatar con una marca de 3:11.37 el último escalón del podio a Rusia.

Sanó sacude dos jonrones en triunfo de Minnesota

ST. PETERSBURG, Florida--El dominicano Miguel Sanó disparó un par de jonrones y produjo cuatro carreras para que los Mellizos de Minnesota se llevasen dos de los tres juegos en la serie entre dos de los peores equipos de la Liga Americana al vencer el domingo 5-3 a los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Sanó puso arriba a los Mellizos 3-1 con un jonrón de tres carreras ante Matt Andriese (6-3) en el tercero y añadió otro solitario en el noveno contra Ryan Garton. También se convirtió en el primer jugador en batear una bola contra el techo del Tropicana Field, inaugurado en 1998, en el primero con un elevado que alcanzó los 210 pies de altura antes de ser atrapado por el tercera base Evan Longoria.
Kyle Gibson (4-6) toleró dos carreras, seis hits y concedió cuatro boletos en cinco innings para ganarle a Tampa Bay por primera vez tras cuatro derrotas. Brandon Kintzler, el cuarto relevista de los Mellizos, se encargó del noveno para su noveno salvado.

Raymundo Martínez lanza no-hitter en softbol empresarial de Santiago

Santiago--El lanzador Raymundo Martínez tiró un partido sin hit ni carreras en partido del Grupo 6 del torneo de softbol Interempresarial celebrado en el Estadio Cesar Consuegra de La Barranquita.
El torneo 29 del softbol santiagués que es dedicado al 80 aniversario de la Cerveza Presidente, tropezó el pasado sábado con aguaceros dispersos, que afectó algunos de los juegos programados.
Martínez (1-0) realizó su hazaña en el primer partido del doble choque ganado por su equipo, El Mangú de Doña Chuca 9-0 carreras a la novena Transporte Espinal en partido que se aplicó la regla del nocaut  
El lanzador derrotado fue José López. José Jiménez con un cuadrangular y tres carreras remolcadas lideró a los ganadores, secundado por Domingo colón con un doblete.