viernes, 24 de junio de 2016

Domantas Sabonis siguiendo los pasos de su padre Arvydas Sabonis

Domantas Sabonis elegido entre los primeros 15 aprendió que a pesar de jugar este deporte por amor, siempre seguirá siendo un negocio.
Sabonis que dio sus primeros pasos en la ACB con el Málaga a los 16 años, compartió la alegría de ser la undécima selección del draft con su padre, Arvydas Sabonis, que se destacó en el Real Madrid antes de su salto a la NBA, donde militó siete campañas con los Portland Trail Blazersantes de ser exaltado al Salón de la Fama en 2011.
Segundos después de recibir las felicidades del comisionado, su representante le informaba que el Orlando Magic lo había incluido en un canje, traspasándolo con Victor Oladipo y Ersan Ilyasova al Oklahoma City Thunder por Serge Ibaka.
"Fue bastante loco. Pensé que fui seleccionado por el Orlando Magic, entonces a medida de que iba bajando las escaleras mi agente me dijo que fui cambiado", aseveró el lituano, que jugó dos temporadas con Gonzaga en la primera división del baloncesto colegial estadounidense.
"El Thunder había expresado su interés en mí. Ellos estaban a 30 minutos de las Finales. Espero proveerle esa pieza adicional a su equipo, que los pueda ayudar a tener aún más éxito. Estoy contento de estar allí. Es una gran organización".

Inicia Copa Internacional de Atletismo Escolar

Santo Domingo--El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, pidió a todos los sectores ligados a la educación y al deporte apoyar la lV Copa Internacional de Atletismo Escolar inaugurada este viernes 24 de junio en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
En la justa participan más de 60 atletas escolares de Cuba, Haití, Puerto Rico, Honduras, Panamá, Palestina, y unos 150 corredores de la República Dominicana que surgieron del Campeonato Nacional Escolar celebrado la semana pasada, organizado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario y la Federación Dominicana de Atletismo con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI).
El doctor Fernández Mirabal dijo que apoyar a los mejores atletas surgidos desde la cantera escolar, es una responsabilidad de toda la familia deportiva, porque es el deporte que surge desde la base, desde la formación académica y desde la formación técnica.

jueves, 23 de junio de 2016

COCINORTE CELEBRARA EL 3ER CLASICO DE MTB PATRON SANTIAGO

Por Ezequiel Sosa
Santiago.-El Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE MTB), que preside el ingeniero Rafael Solano Liz, anuncio la noche de este jueves a través de una conferencia de prensa la celebración del Tercer Clásico de MTB Patrón Santiago, bajo el lema “Pedaleando por las Calles y Campos de Santiago”.
Las informaciones fueron dadas a conocer mediante una conferencia de prensa celebrada en la terraza de la piscina del Club AMAPROSAN de la ciudad de Santiago, donde la mesa de honor fue encabezada por el ingeniero Rafael Solano Liz, presidente de COCINORTE, quien estuvo acompañado por el licenciado José Miguel Minier, vicepresidente de esa entidad, licenciado Julio Pérez, presidente AMAPROSAN y del Comité Organizador del Clásico.
También estuvieron en la mesa de honor el reconocido empresario José Pérez (Cheo), José Rodríguez en representación de aro y pedal y el ejecutivo de Bici centro Francisco Valerio.
Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el presidente del Comité Organiza, el licenciado Julio Pérez, quien fue proseguido por el ingeniero Rafael Solano Liz, éste último dio a conocer todos los detalles concernientes al montaje, organización y desarrollo del evento.

Ozuna conecta el cuadranagular 16 en triunfo de los Marlins

Marcell Ozuna y Giancarlo Stanton
Miami, Florida--El dominicano Marcell Ozuna y el toletero Giancarlo Stanton dispararon un jonrón cada uno para que los Marlins de Miami se impusieran el jueves 4-2 a los Cachorros de Chicago.

Los Cachorros sufrieron su cuarta derrota consecutiva, la peor racha por la que han atravesado en la campaña. Aún ostentan la mejor foja de las mayores.
El juego marcó el comienzo de una gira de 11 partidos en parque ajeno, la más larga que tendrá Chicago en la campaña.

Dominicana culmina invicto en fase regular Centro Basket 2016

Por Jordan Olivo
Panamá--La República Dominicana sobresalió con honores en la ronda preliminar del Campeonato Centrobasket 2016. Rigoberto Mendoza y Ángel Delgado encabezaron una gran labor de los jugadores del banco, en el triunfo 75-69 sobre Islas Vírgenes en la Arena Roberto Durán.
     
La banca tricolor anotó 56 puntos, en un partido donde no solo aseguraron finalizar con un invicto de 4-0, sino también terminar primeros en el Grupo B, por delante de los campeones de México (3-1).  Además oficialmente conquistaron un boleto para el nuevo sistema de competencia de FIBA que entra en vigencia en 2017.
     
Delgado encabezó el ataque con 21, 12 rebotes y 2 robos. Mendoza colaboró con 16 unidades y 5 tableros. Adris De León agregó 12 tantos y se robó tres balones, en tanto que Sadiel Rojas encestó 9 con 11 capturas. Walter Hodge tuvo 15 puntos para ser el mejor por Islas Vírgenes. Craig Williams Jr. añadió 10 y 11 rebotes.

Lucho Jiménez es adquirido por las Aguilas

En la Liga de Korea batea .357, 17 cuadrangulares,
13 dobles, 50 remolcadas y 48 anotadas.
Santiago--Las Aguilas Cibaeñas adquirieron al tercera base Luis Jiménez (Lucho) desde las Estrellas Orientales a cambio del jardinero Willy García, anunció Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de Béisbol del equipo.
     
Acta informó que el cambio está pendiente a la aprobación del Presidente de la Liga de Béisbol de Republica Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, que lo hará oficial.
    
“Nos sentimos contentos de poder añadir a Lucho Jiménez a  nuestras filas, con él añadimos a un legítimo jugador de las esquinas, quien además estará jugando en su casa por ser nativo de Santiago”, dijo Acta
     
Más adelante el alto ejecutivo aguilucho  indicó que  el equipo “agradece a Willy García su entrega mientras estuvo con nuestro equipo, y estamos consciente de que nos desprendemos de un jugador talentoso “.

Simmons es electo el pick número 1 por los 76ers

Ben Simmons, un alero australiano de la Universidad Estatal de Louisiana que es comparado con Magic Johnson y LeBron James, fue seleccionado por los 76ers en el turno número 1 del sorteo de la NBA.

Simmons nació en Fitzroy suburbio de Melbourne, pero fue criado en Newcastle desde los 18 meses, mientras que su padre Dave, jugó y entreno en la ciudad. Ben jugó su primer año de baloncesto a los siete años en el equipo representativo sub-12 los Newcastle Hunters y jugó dos años más para Lake Macquarie y Newcastle antes de que su familia se transfiriera de regreso a Melbourne cuando tenía 10 años. 
A los 15 años de edad, Ben jugó para el Box Hill Senior Secondary College en el campeonato de escuelas australiano de 2011, antes de ocupar una beca en el Instituto Australiano de Deporte en 2012. 

Simmons también jugó seis partidos para los Knox Raiders de la Basketball Victoria D-League en 2012, y ayudó a Australia a ganar la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-17 de 2012 en Lituania.




miércoles, 22 de junio de 2016

Dominicana mantiene invicto al derrotar a México en Centrobasket 2016

Ángel Delgado realiza una ofensiva durante el partido
Por Jordan Olivo
Panamá--Ante un equipo aguerrido como México, Eloy Vargas y Ángel Delgado fueron quienes sacaron las garras. Con 20 y 17 puntos respectivamente, lideraron a la República Dominicana a un triunfo 82-69, para de esa manera extender a 3-0 su invicto en Campeonato Centrobasket que se juega en la Arena Roberto Durán.
La victoria deja a los caribeños a las puertas de avanzar a la semifinal, boleto que podrían lograr este jueves ante Islas Vírgenes en el último día de la ronda preliminar del evento.
Vargas agregó seis rebotes y desde la línea de lances libres apenas falló un lance en nueve intentos. Delgado lanzó perfecto de campo (8-8) y además logró 8 capturas. El capitán Víctor Liz también sobresalió con 16 unidades y 6 asistencias.

Los Knicks se fortalecen con la llegada de Derrick Rose

Derrick Rose, Carmelo Anthony y el novato Kristaps Porzingis.
Los Knicks y los Bulls llegaron a un acuerdo para enviar el base Derrick Rose a Nueva York, dijeron fuentes a ESPN.
Los Knicks enviarán a Robin López, José Calderón y Jerian Grant a los Bulls, que enviaron a Justin Holiday, Rose y un turno de segunda ronda del sorteo de 2017 a Nueva York, dijeron las fuentes.
El Chicago Tribune informó primero el acuerdo.Los Knicks fortalecen así la posición de armador, uno de los varios puntos débiles del conjunto, y añaden una figura estelar para complementar con Carmelo Anthony y el novato Kristaps Porzingis.

Encarnación conecta el HR 19 de la temporada en triunfo de Toronto

Toronto--Russell Martin conectó un jonrón de tres carreras, el dominicano Edwin Encarnación y Troy Tulowitzki añadieron sendos cuadrangulares solitarios y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Azulejos cortaron una racha de cinco triunfos seguidos de Arizona y dividieron honores en la serie de dos juegos interligas. Los Diamondbacks disputaron el quinto juego de su historia en Toronto.
Encarnación bateo de 2-1 con su cuadrangular  19 y la remolcada 62 de la temporada.
Arizona llegó al miércoles con una foja de 8-2, que incluía seis victorias seguidas en parque ajeno.

Starlin Castro conecta cuadrangular para deja los Rockies en el terreno

Es la primera vez en su carrera que el Montecristeño conecta cuadrangular para decidir un partido.
Nueva York--Starlin Castro definió el partido con jonrón en la parte baja de la novena entrada y los Yanquis de Nuevas York remontaron para vencer el miércoles por 9-8 a los Rockies de Colorado.
Nueva York perdía 8-4 al llegar a la séptima, pero un cuadrangular de tres carreras del puertorriqueño Carlos Beltrán ayudó a compensar por la peor salida de la temporada del abridor CC Sabathia.
Por primera vez en su carrera en las mayores, Castro definió un partido con un cuadrangular. El dominicano mandó el segundo lanzamiento de Jason Motte (0-1) a las gradas del jardín izquierdo.

Portugal clasifica bajo una dosis sufrimiento

Cristiano Ronaldo
Los lusos remontaron un marcador adverso tres veces con dos golazos de Cristiano Ronaldo para avanzar a Octavos de Final. Lo hacen como mejores terceros tras tres empates consecutivos. Hungría, líder del Grupo F.


El Portugal de Cristiano no pudo pasar del empate con Hungría (3-3), pero suman tres puntos y tienen mejor diferencia de goles que Albania y Turquía, por lo que están asegurados de seguir adelante.
Aunque todavía no conocen su rival, que dependerá de lo que suceda en el grupo E. Hungría, primera del grupo, se medirá en Toulouse a otra de las terceras, mientras que la sorprendente Islandia, segunda, jugará por un puesto en cuartos contra Inglaterra en Niza el próximo día 27. 

El Capitán Liz comanda la tropa antes Bahamas

Liz encestó 23 puntos, atrapó 6 rebotes
y dio 4 asistencias.
Por Jordan Olivo
Ciudad de Pnamá, Panamá--Luego de un primer partido por debajo, Víctor Liz honró su condición de capitán de la Selección Nacional. El canastero finalizó con 23 puntos para liderar a la República Dominicana a un triunfo 87-80 ante Bahamas, en partido correspondiente al Centrobasket 2016.
La Arena Roberto Durán fue testigo del despertar de Liz, quien apenas había anotado cuatro unidades el primer día. Su despertar ayudó a los quisqueyanos a colocarse con marca de 2-0 y en ambas victorias República Dominicana nunca ha estado detrás en el marcador. Bahamas cayó a 0-2.
El mejor momento de Liz aconteció en el tercer cuarto, cuando encabezó un rally de 12-0 que dio a los caribeños una ventaja máxima de 18 puntos (58-40) restando 5:51. En la corrida consiguió 10 puntos, incluyendo un triple y otros dos disparos de campo.

martes, 21 de junio de 2016

Inicia campamento “Deportes para vivir tranquilo”

Con participación de 400 jóvenes de 15 comunidades vulnerables del Gran Santo Domingo y 120 personas de las 32 provincias del país con discapacidad motora, fue abierto este martes 22 de junio el Campamento 2016 “Deportes para Vivir Tranquilo”, auspiciado por el Ministerio de Deportes.
Las comitivas fueron recibidas en un acto que encabezó el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, junto al viceministro de Deportes para Todos Soterio Ramírez; y como invitados especiales, el señor embajador del Canadá, Steve Coté; el viceministro de Interior y Policía, Washington González; y el presidente del Comité Paralímpico Dominicano, señor Eladio Agramonte.
Permanecerán durante una semana recibiendo instrucciones de los técnicos del Ministerio de Deportes en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde competirán y aprenderán de varias disciplinas, como atletismo, balonmano, baloncesto, judo, entre muchas más.

Como el Vino: Juan Uribe jonronea por cuarto juego consecutivo

Cleveland--Corey Kluber lanzó pelota de tres imparables y los Indios de Cleveland doblegaron el martes 6-0 a los Rays de Tampa Bay para hilvanar su quinta victoria seguida.
Kluber (7-7) sólo había permitido un hit hasta la novena entrada, cuando Brad Miller y Evan Longoria conectaron sendos sencillos con un out. El serpentinero retiró a sus últimos dos rivales para lograr la tercera blanqueada en su carrera.
El dominicano Juan Uribe pegó de jonrón por cuarto juego en fila --un garrotazo solitario en el octavo capítulo. Su compatriota José Ramírez sacudió un cuadrangular de dos vueltas también en la octava entrada.

Cueto se anota victoria numero 11 de la temporada

Pittsburgh--El puertorriqueño Ángel Pagán disparó un grand slam durante un racimo de siete carreras en la cuarta entrada, Johnny Cueto anuló a Pittsburgh hasta la séptima y los Gigantes de San Francisco aplastaron el martes 15-4 a los Piratas.
Conor Gillaspie bateó también un cuadrangular en el cuarto acto, para totalizar cuatro imparables, en tanto que el venezolano Gregor Blanco anotó tres veces por San Francisco, que ganó una noche después de ver cortada en Pittsburgh una racha de ocho triunfos consecutivos.
Cueto (11-1) alcanzó la punta en la Liga Nacional dentro del rubro de victorias, al ampliar a ocho su racha de triunfos seguidos, la mejor que ha tenido en su carrera. El dominicano mejoró a un récord de 19-4 ante los Piratas.

Argentina clasifica a la final con una humillante goleada ante EEUU

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín festejan uno de los goles anotados

Houston, Texas--El seleccionado argentino de fútbol goleó al de los Estados Unidos por 4-0 ante más de 70.000 espectadores que se dieron cita en el NRG Stadium de Houston y avanzó a la final de la Copa América Centenario, que afrontará el próximo domingo, a las 21, ante el ganador del encuentro que sostendrán mañana Colombia y Chile en Chicago.
Lionel Messi, quien con un tiro libre exquisito superó el récord de Gabriel Batistuta y es el máximo goleador de la historia del seleccionado argentino con 55 festejos, fue la figura de un encuentro dominado desde el principio a fin por el equipo orientado por Gerardo Martino.

Marcell Ozuna conecta dos cuadrangulares en derrota de los Marlins

Ozuna llegó a 15 jonrones y 43 remolcadas
en la temporada.
Miami--Ocho carreras en el juego. Ocho jonrones. Un récord de las Grandes Ligas.
Mark Reynolds logró dos cuadrangulares y los Rockies de Colorado se impusieron el lunes 5-3 a los Marlins de Miami, en un festival de bambinazos.
''Al calor del juego, uno sólo trata de superar al otro equipo, eso era todo lo que nos preocupaba'', dijo Reynolds.
Trevor Story, Nick Hundley y Charlie Blackmon aportaron también sendos vuelacercas por los Rockies, que ganaron sólo el último juego de una serie de cuatro enfrentamientos.
''Ha sido una serie loca... pero necesitábamos ganar este juego y hacerlo con grandes batazos'', comentó el manager de los Rockies, Walt Weiss.
El dominicano Marcell Ozuna sacudió dos jonrones por Miami, mientras que Giancarlo Stanton conectó uno.

lunes, 20 de junio de 2016

Encarnación repite como dominicano de la semana en Grandes Ligas

Encarnación pegó ocho hits en 21 turnos al bate
Por Dionsio Soldevila
Por segunda semana consecutiva, el toletero dominicano Edwin Encarnación masacró a los lanzadores que enfrentó y simple y llanamente se convirtió en un seguro de vida para los Azulejos de Toronto.
Encarnación pegó ocho hits en 21 turnos al bate, pero también recibió siete boletos en ese período para un astronómico porcentaje de embasarse de .535 y se alzó con los honores del dominicano de la semana.
El jugador del único equipo canadiense en las mayores conectó tres cuadrangulares y remolcó siete carreras, brindando la ofensiva necesaria para ayudar a los Azulejos a ganar siete de sus últimos diez juegos. El nativo de La Romana, en el Este de la isla, anotó nueve carreras y acumuló un doble en la semana.

Presidente Medina inaugura albergue olímpico

El presidente Danilo Medina al momento de cortar 
la cinta que deja inaugurado el Albergue Olímpico.
Santo Domingo--El presidente Danilo Medina inauguró este lunes el Albergue Olímpico Dominicano, obra deportiva que llega a feliz culminación casi 20 años después de ser iniciada en el gobierno del extinto presidente Joaquín Balaguer.
En el acto el presidente Medina estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Francisco Del Valle Ramírez, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Además de Carlitos Pared Pérez, asistente especial del mandatario; Felipe Vicini, presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO); Aníbal Portorreal, viceministro administrativo de Deportes y representante del ministro Jaime David Fernández Mirabal, y el doctor José Joaquín Puello, presidente ad-vitam del Comité Olímpico, entre otros.

Cibao FC derrota 2-1 al Atlético Vega Real

Domingo Peralta, del Cibao FC, trata de sacar un disparo,
ante la defensa de varios jugadores de Atlético Vega Real.
La Vega--El Cibao FC alcanzó una victoria 2-1 ante Atlético Vega Real en un partido celebrado en el estadio olímpico de La Vega, mientras que en el otro encuentro de este domingo los campeones Atléticos Pantoja y Moca FC igualaron a un gol, en la jornada 12 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.
Esta victoria de Cibao FC, su número siete, lo mantiene en la segunda posición del torneo con 23 puntos, productos de siete triunfos y dos empates, con tres reveses, mientras que Atlético Vega Real queda en el cuarto puesto con cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas y 17 puntos.
El partido fue definido en el segundo período con un tanto de Charles Junior Herald, en el minuto 86 del partido.
Todo aconteció cuando el portero Oscar Marte salió a sacar la pelota y lo hizo mal, entonces la pelota cayó en poder de Herald quien produjo un disparo a distancia y con potencia que se fue al fondo de la red para llevar a Cibao al triunfo.

BANCAS NAVE OBTIENE PRIMERA VICTORIA EN TORNEO DE BASKET ACDS

Por Ezequiel Sosa 
Santiago.-El quinteto representativo de Bancas Nave venció el pasado sábado 53-45, al conjunto de Ochoa Rosa en la segunda fecha de la serie regular del Torneo de Baloncesto para socios y amigos, que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en opción a la gran Copa Pollo Cibao. 

El certamen tiene una especial dedicatoria al licenciado y comunicador deportivo Fausto Rafael Ceballos (Raffy), quien es Ex-Presidente de la Benemérita ACDS. Ese segundo encuentro fue celebrado en las instalaciones deportivas del Club INVI de la ciudad de Santiago, con esa victoria Bancas Nave igualó su record en 1-1, con sus oponentes de Ochoa Rosa.

Los Cavaliers terminan 52 años de sequía en Cleveland


Oakland--Los Cleveland Cavaliers hicieron lo que parecía imposible. Se convirtieron en el primer equipo campeón de la NBA que remonta una desventaja 1-3 en las Finales, al vencer 93-89 a los Golden State Warriors.
Los Cavaliers dieron el primer título en alguno de los cuatro deportes principales a la ciudad de Cleveland en 52 años.
LeBron James cumplió su misión y palabra, cuando decidió regresar a la región que lo vio nacer física y profesionalmente.
James distó de tener su mejor partido en puntos de las Finales NBA, pero su presencia, su defensa y su impetu fueron suficientes.
Terminó con triple-doble que incluyó 26 puntos, 11 rebotes e igual número de asistencias.