viernes, 10 de junio de 2016

Messi se pone la chaqueta de lider y coloca Argentina en los cuartos de final

Argentina se clasificó este viernes para los cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer 5-0 a Panamá, con tres goles de un soberbio Lionel Messi, que debutó en el torneo al saltar del banco en el 61, y uno de Nicolás Otamendi y otro de Sergio Agüero.
Los panameños, no obstante, jugaron una hora con un hombre menos, por la expulsión en el 30 de Aníbal Godoy.
Messi, tildado por la prensa de Chicago como el Michael Jordan del fútbol, saltó del banquillo en el 61 entre el delirio de la afición para estrenarse en la Copa América con un triplete: en el 68, en el 78 tras el cobro de un magistral libre directo, y en el 87, en un caracoleo en el área.El astro del Barcelona maquilló la pobre exhibición de Argentina, que en muchas fases del partido se desconectó ante una aguerrida selección de Panamá.

Con récord de triples (17), Golden State pone serie final jaque mate 3-1

Curry aportó 38 puntos fruto de 7 triples.
Cleveland--En las Finales de la NBA no hay nada escrito, pero el golpe que dieron los Golden State Warriors  al ganar 107-97 como visitantes en el cuarto juego de la serie, definitivamente los pone en la antesala del título. No es sencillo ganar en la Quicken Loans Arena y los 'Dubs' lo hicieron en gran forma.
Se trató del encuentro más parejo de lo que va de la serie. Las palizas quedaron en el olvido y se tuvo a dos equipos que lucharon desde el primer cuarto, ambos con deseo de ganar y al final quienes se aplicaron fueron los californianos.
Tremendo agarrón en el Juego 4, Los 'Splash Brothers' en esta ocasión sí se conectaron, era necesario que aparecieran y con un concierto de triples tanto de Klay Thompson como de Stephen Curry los Warriors hicieron todo lo necesario para ganar. 

Cienfuegos y Padre Zegri campeones del Torneo de Voleibol Juvenil de Santiago

José “Yeye” Aybar premia a las
integrantes de Ciuegos y su dirigente
Miguel Duran.

Santiago--Los equipos de Cienfuegos en femenino y Padre Zegri en masculino se coronaron campeones del Torneo de Voleibol Juvenil celebrado en los meses de Mayo y Junio en el Complejo Deportivo La Barranquita bajo la organización de la Federación de Voleibol de Santiago.

En la rama femenina el equipo de Cienfuegos derrotó al equipo de Padre Zegri en dos sets con marcador 25-20 y 25-22 consiguiendo su octava corona en la rama juvenil. El entrenador Miguel Duran, dirigente del equipo de Cienfuegos, expresó que está muy contento con el desempeño del equipo durante todo el torneo ya que a pesar de perder el primer partido no se desmotivaron y siguieron dando lo  mejor en cada partido.

En una batallada semifinal en la rama masculina, el equipo de San José de las Matas derrotó dos sets por uno al equipo de Canabacoa con parciales 25-18, 23-25 y 15-7 pasando a disputar la final con el equipo de Padre Zegri quienes derrotaron en la semifinal a Cienfuegos con parciales 27-25 y 25-22.

Chicharito pone a México en cuartos de final de la Copa América

Chicharito Hernández a uno de ser el
goleador histórico de México
Todavía no llega el momento en que México agrade por completo, pero  aun así alcanzó una cifra histórica de partidos sin derrota.
El Tricolor venció 2-0 a Jamaica y la victoria más pálida sirvió para alcanzar el récord y calificar a cuartos.
Y para poner al ‘Chicharito’ Hernández a uno de ser el goleador histórico de México.
No es ni cerca lo vistoso que era el equipo de Ricardo La Volpe, pero la versión de Juan Carlos Osorio es igual de efectiva que aquel equipo en sus mejores tiempos. Con un estilo más serio y calculador, este nuevo conjunto ‘azteca’ igualó a aquel que todavía vive en la memoria y en las fantasías de los aficionados, pese a que solo ganó una Copa Oro.

jueves, 9 de junio de 2016

Beatriz Pirón nueva reina de los 53 kilogramos de pesas

Cartagena De Indias, Colombia--La dominicana Beatriz Pirón se proclamó en la nueva reina de los 53 kilogramos al ganar dos de las tres medallas de oro en esa prueba del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que celebra en esta ciudad colombiana.
   
Mientras que su compañera Cándida Vásquez no pudo revalidad su condición de campeona en los 48 kilogramos al sucumbir ante la colombiana Ana Iris Segura.
   
Pirón, una atleta original de los 48 kilogramos, mostró su progreso en una nueva división y se impuso con sobrada superioridad sobre la campeona vigente Ana Lemos, de Colombia, y la venezolana Lourdes Rodríguez Gómez, otra de las favoritas.
   
La nativa de San Pedro de Macorís, al Este de República Dominicana, se impuso con 91 en arranque y fue plata con 108 en envión. Sumó un tercer metal dorado en el total con 199.

Ventura y Machado castigados por altercado en Grandes Ligas

Nueva York--El lanzador dominicano de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura, fue suspendido nueve juegos, y su compatriota, el antesalista de los Orioles de Baltimore Manny Machado, fue sancionado con cuatro juegos luego de su pelea del martes pasado.
La oficina de Grandes Ligas también impuso multas a ambos peloteros, pero no reveló el monto.
Tanto Ventura como Machado apelaron sus castigos y pueden seguir jugando hasta que se complete el proceso.

Alcántara pasa a Oakland por Chris Coghlan

Chicago--Los Cachorros de Chicago readquirieron al jardinero Chris Coghlan en un canje con los Atléticos de Oakland, que recibieron al dominicano Arismendy Alcántara.
Coghlan fue cambiado a los Atléticos antes del inicio de la temporada, luego de pasar dos campañas en Chicago.
Coghlan, Novato del Año de la Liga Nacional en 2009, impuso marcas personales con 16 jonrones y 47 extrabases la temporada anterior. Pero el pelotero de 30 años tuvo un inicio lento con Oakland, al batear para apenas .146 en 51 encuentros.

Alegría en la Tormenta: Venezuela vence a Uruguay y clasifica en Copa América

Venezuela sorprendió a todos y venció 1-0 a Uruguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario.
José Salomón Rondón anotó a los 36 minutos, cuando empujó a bocajarro un balón que rebotó en el travesaño después de un disparo de Alejandro Guerra desde casi media cancha.
La "Vinotinto" suma el ideal de dos triunfos, tras vencer 1-0 a Jamaica en su debut, y dejó al borde de la eliminación a Uruguay, que perdió en su debut 3-1 ante México. La "Celeste", que de nuevo no contó con el lesionado Luis Suárez, depende de que Jamaica le gane a México más tarde en Pasadena, California, para no despedirse prematuramente del torneo.
Uruguay atacó con todo en el segundo en busca del empate, pero Venezuela mantuvo el orden en defensa y el cero en la portería.

miércoles, 8 de junio de 2016

Lidom no objeta aspiración de Chilote a presidir las Aguilas

Las Aguilas tienen su asamblea general este viernes
 y todo luce indicar que Llenas regresa como presidnete
Por Pedro G. Briceño
Santo Domingo--Ocupar una posición ejecutiva en el seno de la Liga Dominicana de Béisbol no es óbice para que Winston -Chilote- Llenas opte por asumir nueva vez la presidencia de las Aguilas Cibaeñas.
De esta manera lo externó el presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido cuando ayer fue cuestionado al respeto sobre uno de los temas que en los últimos días más se ha comentado en los corrillos del béisbol dominicano.
“El no sería el único vicepresidente de la Liga de Béisbol que ocupa una posición presidencial en cualquiera de las franquicias que pertenecen a la entidad”, expresó Matos Berrido ayer cuando fue entrevistado por varios comunicadores en el acto donde develizó una estatua en honor al inmortal Juan Marichal.
Matos recordó que José Mallén es el primer vicepresidente de la Liga y desde hace varios años ocupa la presidencia de las Estrellas Orientales, hecho que de inmediato no le coloca una especie de “camisa de fuerza” a Llenas si tiene intenciones de volver a colocarse la banda presidencial en las Aguilas, conjunto que este próximo 10 de junio celebrará su asamblea eleccionaria.

El Rey se pone la capa y Cleveland devuelve la bofetada a los Warriors

 Lebron James y Kyrie Irving 
Cleveland, Ohio--El Juego 3 de las Finales de la NBA entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors se antojaba primordial. Una derrota de los Cavs les dejaba casi desahuciados del título por segundo año al hilo, mientras que un triunfo le mantenía con vida, con oxígeno y con una moral dañada hasta el momento.
Se cumplió la segunda premisa y los locales no tuvieron piedad de unos Warriors irreconocibles  que cayeron 120-90, una batalla en la que el ‘Rey’  Lebron James lo fue más que nunca en esta serie (32 puntos, 11 rebotes y seis asistencias) y donde Kyrie Irving (30 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes) despertó de un letargo de dos partidos.

Fallece el ex jugador y entrenador de la NBA Sean Rooks

Rooks en brazos de Shaq O´Neal quien lamentó
su muerte a través de su cuenta de twitter
El ex centro de la NBA y entrenador asistente de los Philadelphia 76ers, Sean Rooks, murió el martes luego de entrevistarse más temprano en el día por un puesto de trabajo con los New York Knicks. Tenía 46 años.
Rooks había visitado al presidente de los Knicks, Phil Jackson, y al gerente general, Steve Mills, por una posición como asistente en el grupo del entrenador en jefe, Jeff Hornacek. Había pasado los últimos dos años en el cuerpo de entrenadores de Brett Brown en Philadelphia.
No se conoce la causa de la muerte."Es con una profunda tristeza que lloramos la súbita pérdida de un hijo, padre y amigo amado, Sean Rooks. Las palabras simplemente no puede expresar la angustia y conmoción que toda nuestra organización está sintiendo por esta pérdida", dijeron los copropietarios de los 76ers, Josh Harris y David Blitzer, a nombre del equipo.

Brasil le suena la Zamba Haiti con goleada 7-1 en Copa América

Philippe Coutinho consiguió el primer triplete del torneo
Brasil consiguió su primera victoria en la Copa América Centenario tras golear 7-1 a un modesto equipo de Haití que ha cumplido con la etiqueta de ser el rival más débil.
Con un futbol sin brillo, poco convincente pero efectivo en la definición, la Canarinha se impuso con una gran actuación de Philippe Coutinho, quien consiguió el primer triplete del torneo y se colocó en la primera posición en lucha por la bota de oro seguido de James Rodríguez (Colombia) y Blas Pérez (Panamá).
Con  una efectividad del 50 por ciento en la primera mitad, la aplanadora amarilla marcó tres de los cinco goles. El primero en destaparse fue el jugador del Liverpool, quien marcó al 13 al 28 y al 89 de tiempo corrido. En los linderos de los primeros 20 minutos, Renato Augusto completó la labor goleadora en la primera mitad.Para el complemento la historia fue similar. Brasil atacó por los costados, recuperó 28 balones y sacó ventaja de sus individualidades.

Yordano Ventura Vs. Manny Machado en la pela del año

James Rodríguez lo da todo por país

De acuerdo al entrenador de la selección José Pekerman

el problema se corrige con cirugía.

Pasadena, California--El futbolista colombiano James Rodríguez dijo que él en la selección de su país juega "hasta cojo" porque, a pesar de su lesión en el hombro, siempre quiere participar y ayudar ya que se siente "feliz" en el equipo nacional.
Aunque fue duda hasta última hora por las molestias en su hombro izquierdo que le obligaron a retirarse en el partido inaugural de la Copa América Centenario, el centrocampista del Real Madrid declaró tras ganar a Paraguay 2-1 que él "siempre" quiere jugar y, si encima marca un gol como hoy, "mejor" para él y para el equipo.

martes, 7 de junio de 2016

Marichal Emocionado al develizar estatua en su honor

Juan Marichal junto a las autoridades que le
acompañaron en la ceremonia
Santo Domingo--A sus 78 años, 33 después de recibir en 1983 el gran homenaje de su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos, Juan Marichal vivió lo que confesó que nunca se esperó: que se develizara una estatua en su honor frente al sexagenario estadio Quisqueya de Santo Domingo, un año y cuatro meses después de que fuera rebautizado con su nombre.
    
Con características similares a la instalada 11 años antes (2005), en el estadio AT&T Park por los Gigantes de San Francisco, en California, franquicia con la que exhibió su grandilocuencia de seis temporadas con 20 o más triunfos, camino a un total de 243 y efectividad de 2.89 de por vida, más otras hazañas inalcanzables en estos tiempos por un lanzador, al propio Marichal se le permitió descubrir su figura bronceada de 2.5 metros de alto, con pierna levantada, marca sinónimo de la elegancia al lanzar que exhibió en su esplendor. Está levantada sobre una base de 1.60 metros.

Luguelín será abanderado delegación dominicana a los Juegos Olímpicos

Santo Domingo--El velocista Luguelín Santos fue escogido como el abanderado de la delegación de República Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Es un honor llevar la bandera de mí país en unos Juegos Olímpicos”, fue la reacción de Santos cuando el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, en el marco de una reunión del Comité Ejecutivo llamó por teléfono al atleta para darle la información.
“Este es un sueño que siempre había querido cumplir: llevar mi bandera en unos Juegos Olímpicos”, insistió Santos, quien se encuentra en una base de entrenamientos en Bradenton, Florida, Estados Unidos, bajo la tutela de José Ludwing Rubio, su entrenador.
La escogencia de Santos como abanderado de la delegación dominicana que asistirá a Río de Janeiro se produjo de manera unánime en la reunión del Comité Ejecutivo del COD celebrada en el salón de actos del Albergue Olímpico, en el ensanche La Fe.

Juan Nicasio logra quinta victoria en doble barrida de los Piratas

Nicasio tiene marca de (5-4) en la campaña
Pittsburgh--El dominicano Juan Nicasio retiró a sus primeros 12 rivales y se acreditó su segunda victoria en seis aperturas, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el martes 3-1 a los Mets de Nueva York para barrer una doble cartelera.
Los Piratas ganaron el primer encuentro por idéntica pizarra, apoyados en Jon Niese, quien lanzó siete episodios sin tolerar carrera de su antiguo equipo. Josh Harrison aportó tres hits en ese primer duelo, previsto originalmente para el lunes, pero que se pospuso debido a la lluvia.
Nicasio (5-4) toleró una carrera y tres hits en cinco actos, durante los que expidió un par de boletos. Tenía una foja de 1-2 y una efectividad de 6.23 en sus cinco aperturas previas y el manager Clint Hurdle reconoció la semana pasada que contemplaba mudar al derecho al bullpen.

Por miedo al Zika gasol podria decir No a las Olimpiadas de Brasil

España--Pau Gasol está considerando no participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a preocupaciones por el virus del zika.
El basquetbolista español señaló el lunes que existe demasiada incertidumbre sobre la situación en Brasil y cualquier persona que vaya a Río de Janeiro debería decidir si vale el riesgo.
El pivote de la selección de España y los Bulls de Chicago agregó que otros atletas españoles también se han dicho preocupados sobre el brote del virus y también consideran no participar en las Olimpiadas.
"No me extrañaría que algunos atletas decidieran no poner en riesgo su salud ni las de sus familias. Es una situación delicada", declaró Gasol, que añadió que él era uno de ellos. "Eso es lo primero por encima de unos Juegos. Yo lo estoy valorando también, como cualquier persona que esté pensando ir a Río. Es para valorarlo".

Goleada Estados Unidos ante Costa Rica en Copa América

Estados Unidos enfrentará a Paraguay en el último partido
Chicago--Estados Unidos recuperó hoy sus opciones de clasificación para cuartos tras golear 4-0 a una Costa Rica inferior que se sitúa al borde de la eliminación a falta de una jornada para el final de la primera fase en el Grupo A de la Copa América Centenario.
Una derrota aquí hubiera significado un paso casi irreversible a la eliminación de Copa América, pero ¡Cuál derrota! El conjunto de Jurgen Klinsmann aplastó 4-0 a al conjunto centroamericano en un primer tiempo esperanzador, digno de aquel país que dominaba la zona antes del Mundial de Brasil 2014. Con este triunfo el anfitrión reacomoda el rumbo de su destino.

Estrella se encuentra tres plazas de entrar a juegos de Río

Estrella logró esta semana escalar
al puesto 78 del ranking mundial
Santo domingo--Ni siquiera un saque a casi 200 kilómetros por hora con su potente derecha bastó a Víctor Estrella para alcanzar su objetivo cifrado hace un año, y se quedó a apenas tres plazas de asegurarse su presencia en los Juegos Olímpicos de Río por la vía directa.
La primera raqueta nacional saltó nueve plazas en la actualización de ayer, para trepar esta semana al puesto 78 del planeta. En base al escalafón de esta semana se definirá la mayoría de tenistas en el evento cuatrienal.
Al sacar siete españoles, seis franceses y seis estadounidenses que quedaron delante de Estrella en el ranking ATP, aquellos que exceden el cupo máximo de cuatro atletas por países, el quisqueyano quedó en el lugar 59. Los 56 primeros avanzaron al cuadro principal del torneo a jugarse en agosto (6-14).
Ahora, el dominicano debe esperar que la Federación Internacional de Tenis (ITF) informe los seis integrantes de cada confederación y otras dos invitaciones para completar los 64 integrantes del main draw.

lunes, 6 de junio de 2016

Dominicana enfrenta a Guyana Francesa en busca de avanzar en la Concacaf

Jonathan Faña es una de las figuras
principales 
de la selección dominicana
Santo Domingo--El onceno masculino de República Dominicana enfrenta la tarde de este martes a su similar de Guyana Francesa en busca de avanzar a la tercera fase de las eliminatorias de cara a la Copa del Caribe.


República Dominicana que viene de alcanzar una apretada victoria 1-0 ante Bermudas el pasado sábado, este martes tiene un importante choque, a las 4:00 de la tarde, en el Estadio Félix Sánchez. La entrada para este encuentro es totalmente gratis.

El equipo de mayores de República Dominicana aspira seguir agregando triunfos y avanzando hacia la final de la Copa del Caribe que organiza la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

Un eventual triunfo del combinado quisqueyano lo llevaría a la tercera fase que se jugará en octubre próximo para definir los cuatro equipos que estarán en la final de la Copa del Caribe y Copa de Oro respectivamente.

Curry no irá a los Juegos Olimpicos

Stephen Curry
El base esterella de los Golden State WarriorsStephen Curry, ha hecho público este lunes un comunicado en el que anuncia que no formará parte de las selección estadounidense en el torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
       
"Después de reflexionar y discutirlo con mi familia, y conjuntamente con los Warriors y como mis representantes, he decidido retirar mi nombre de la lista de seleccionables por el equipo de Estados Unidos para los Jugos en Brasil. Esta decisión se la he comunicado a Jerry Colangelo", presidente de la federación estadounidense (USA Basketball), dijo.
"Mis anteriores experiencias con la selección han sido increíblemente gratificantes, educativas y agradables, lo que ha hecho más complicado tomar esta decisión para mí y mi familia", agrega Curry.

¿Por qué la estrella de Ali está en la pared?

Aunque forma parte del Paseo de la Fama en Hollywood, la estrella del recién fallecido astro del boxeo Muhammad Ali no está en el suelo con las demás. Más bien está colocada completamente sola en una pared que recientemente se ha llenado de visitantes de alrededor del mundo que acuden al lugar para conmemorar a la leyenda.
Pero, ¿por qué en la pared y no en el piso como todas las demás? Según reseña USA Today, la productora en cargada de las ceremonias en el Paseo de la Fama dijo que Ali “no quería que el nombre de Muhammad fuera pisoteado”.
Johnny Grant, quien para ese entonces era el presidente del comité del Paseo de la Fama, concedió la petición de Ali. La ceremonia para colocar la estrella en la pared de la entrada de lo que es ahora el Teatro Dolby se llevó a cabo en el 2002.
Según Martínez, a nadie más se le ha concedido un honor similar y probablemente nunca se repita.
El funeral de Ali se llevará a cabo este próximo viernes en el KFC Yum! Center, en su ciudad natal de Louisville, Kentucky, donde se espera que se ocupen las 15,000 butacas.Aunque forma parte del Paseo de la Fama en Hollywood, la estrella del recién fallecido astro del boxeo Muhammad Ali no está en el suelo con las demás. Más bien está colocada completamente sola en una pared que recientemente se ha llenado de visitantes de alrededor del mundo que acuden al lugar para conmemorar a la leyenda.
Pero, ¿por qué en la pared y no en el piso como todas las demás? Según reseña USA Today, la productora en cargada de las ceremonias en el Paseo de la Fama dijo que Ali “no quería que el nombre de Muhammad fuera pisoteado”.
Johnny Grant, quien para ese entonces era el presidente del comité del Paseo de la Fama, concedió la petición de Ali. La ceremonia para colocar la estrella en la pared de la entrada de lo que es ahora el Teatro Dolby se llevó a cabo en el 2002.
Según Martínez, a nadie más se le ha concedido un honor similar y probablemente nunca se repita.
El funeral de Ali se llevará a cabo este próximo viernes en el KFC Yum! Center, en su ciudad natal de Louisville, Kentucky, donde se espera que se ocupen las 15,000 butacas.

domingo, 5 de junio de 2016

Rompiendo pronósticos Muguruza se corona campeón en Paris

Muguruza ganó su primer título de major
al derrotar 7-5, 6-4 a Serena Williams
Paris, Francia--El día anterior a la final del Abierto de Francia, el entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, discutía si su jugadora necesitaría elevar su nivel para vencer a Garbiñe Muguruza y conseguir su título 22 de Grand Slam. “No sé por qué todos están tan impresionados con Garbiñe”, declaró. “¿Ha ganado algún Grand Slam?”.
Su comentario, acompañado de una sonrisa, pretendió ser algo jocoso. Casi 24 horas después, su pregunta precisó de una nueva respuesta. Muguruza ganó el sábado su primer título de un major al derrotar 7-5, 6-4 a Williams, la campeona defensora en Roland Garros, a quien impidió empatar el récord de Steffi Graf de 22 trofeos de Grand Slam en la era de los Abiertos.
“Tiene un futuro brillante, obviamente”, dijo Williams, quien con 34 años es 12 mayor que su oponente hispano-venezolana. “Sabe cómo jugar en el gran escenario y... claramente, sabe cómo ganar Grand Slams”.
Muguruza, cuarta preclasificada, utilizó sus potentes disparos desde el fondo de la cancha para mantener fuera de balance a la número uno del mundo y superar las señales de nerviosismo reflejadas en sus nueve dobles faltas. Más impresionante aún, Muguruza rompió cuatro veces el servicio de Williams, tres de ellas de manera consecutiva.