sábado, 7 de mayo de 2016

Canelo Álvarez despacha Amir Khan por la vía rápida

Las Vegas--Canelo Álvarez batalló quizá un poco más de lo esperado, pero terminó por hacer explotar, como había prometido, una noche explosiva. El tapatío retuvo el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo al noquear de forma espectacular en seis rounds a Amir Khan ante un lleno en la flamante T-Mobile Arena de Las Vegas.
Canelo soltó una bomba con la mano derecha y la estrelló en la mandíbula de Khan en el sexto episodio que terminó el combate. No hubo forma de que Amir se levantara así Kenny Bayless le hubiera contado hasta 100. Al final el resultado oficial fue un nocaut efectivo a los 2:37 minutos del sexto capítulo. Hasta ese momento, Canelo iba arriba en las tarjetas de ESPN por 48-47. Dos jueces, Glen Feldman y Glen Trowbridge, tenían a Alvarez al frente en la pelea (47-4, 49-46), mientras Alaidade Byrd veía al inglés en la delantera.

Canó guía Marineros con par de cuadrangulares

Canó se fue de 5-4 en el partido
Houston, Texas--El dominicano Robinson Canó bateó un cuadrangular temprano contra Dallas Keuchel, luego conectó otro para romper el empate en la 10ma entrada del juego del sábado, guiando a los Marineros de Seattle a una victoria por 3-2 sobre los Astros de Houston.
El pelotero dominicano bateó cuatro imparables. Encabeza las Grandes Ligas esta temporada con 32 carreras producidas y la Liga Americana con 11 jonrones.
Canó envió un lanzamiento de Tony Sipp (0-2) a las tribunas del jardín izquierdo con un out en el 10mo episodio para dar a Seattle su quinto triunfo en sus últimos seis juegos. Canó ha sido especialmente efectivo contra los Astros, acumulando 13 hits con cuatro cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en seis juegos.

Damian Lillard tritura defensa de los Warriors con 40 puntos

Damian Lillard
Portland--Damian Lillard anotó 40 puntos, su mejor marca en playoffs, y los Portland Trail Blazers se mantuvieron firmes en el último cuarto para ganar 120-108 el sábado a Golden State Warriors. La victoria de Portland redujo a 2-1 la ventaja de los Warriors en la semifinal de la Conferencia Oeste.

Los Warriors, actuales campeones de la NBA, siguen sin contar con el actual MVP, Stephen Curry, que se torció la rodilla derecha en el Juego 4 de su serie de primera ronda contra Houston.

Bartolo Colón se viste de gloria con su primer jonron

Colón es el segundo pelotero de mayor edad
de los Mets que conecta un HR
San Diego, California--El pitcher dominicano de los Mets Bartolo Colón se convirtió en el pelotero de mayor edad que batea su primer cuadrangular en Grandes Ligas, consiguiéndolo la noche del sábado a menos de tres semanas de cumplir 43 años.
Colón conectó un batazo sobre la cerca productor de dos carreras en la segunda entrada contra James Shields, de los Padres de San Diego. El impresionante cañonazo que cayó en el balcón inferior de la bodega de ladrillo Western Metal Supply Co., en la esquina del jardín izquierdo del Petco Park, proporcionó a los Mets una ventaja inicial de 4-0 en la pizarra.
Randy Johnson bateó su único jonrón poco después cumplir 40 años en 2003. El pitcher zurdo era el jugador de mayor edad que finalmente había puesto la bola del otro lado de la cerca, antes de Colón.

jueves, 5 de mayo de 2016

Toronto respira tras derrotar en tiempo extra a Miami

Toronto--DeMarre Carroll anotó 21 puntos, Jonas Valanciunas contribuyó con 15 unidades y 12 rebotes, y los Toronto Raptors derrotaron el jueves por 96-92 al Miami Heat en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
Valanciunas registró 11 puntos y siete rebotes en el cuarto período y tiempo extra para ayudar a que los Raptors evitaran perder juegos consecutivos por primera vez en esta postemporada.
DeMar DeRozan encestó 20 unidades, Kyle Lowry añadió 18 y Terrence Ross sumó 10 para Toronto, que se borró la desventaja hacia el final del último período regular y luego dominó al Heat al inicio del tiempo adicional.

Jack Michael critica política de dirigencia de Fedombal

Jack Michael es el jugador que más medallas
ha dado a la República Dominicana
como miembro de la selección nacional
de baloncesto.
Por Raymond Cepeda
San Juan, Puerto Rico--La ex estrella de la Selección Dominicana de Baloncesto, Jack Michael Martínez, elogió el talento joven que viene subiendo dentro del equipo nacional. Asimismo, destacó el proceso de renovación que se propone realizar el ente rector del baloncesto nacional a nivel de selección mayor.
Sin embargo, Jack Michael exhortó a los nuevos talentos a que sean vigilantes de la forma en que van a jugar para la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), para que eviten que en el futuro les suceda lo mismo que “a mí dentro del equipo tricolor”.
Durante una extensa entrevista que ofreció en el programa “Deportes, Política y Más” que producen y conducen los cronistas dominicanos Edwin Cohén y Raymond Cepeda, Martínez aseguró que ni la Federación, su presidente Rafael Uribe ni la gerencia general que presidió Eduardo Najri, debieron sacarlo de la selección por el callejón. El espacio televisivo y radial se transmite por el canal 31.4 wqbs TV y por los 870 am para toda la Isla, de lunes en horario de 8:00 a 9:00 de la noche.

Edwin Encarnación remolca seis en paliza de Toronto sobre Texas

Toronto--El dominicano Edwin Encarnación disparó un jonrón y un par de dobletes para producir seis carreras en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el jueves por paliza de 12-2 sobre los Rangers de Texas.
Toronto impuso sus cifras más altas de la campaña en carreras y hits (15). Los Azulejos fueron el equipo más anotador de las mayores durante la temporada anterior, llegando por lo menos a 10 carreras en 27 ocasiones.
Kevin Pillar disparó dos dobles y un sencillo, con lo que aportó dos remolcadas a la causa de Toronto.

14 jugadores de la República Dominicana en la lista de los mejores 30 prospectos

El venezolano Kevin Maitán no apareció de la noche a la mañana en el radar de los scouts internacionales. Lleva en éste unos tres años - y apenas cumplió los 16 años de edad en febrero.
Los escuchas y directivos de Grandes Ligas lo describen como un joven atlético, corpulento, fuerte y talentoso. Lo comparan con un joven Miguel Cabrera y Chipper Jones, además de otras estrellas de la Gran Carpa.
El campocorto, quien batea desde ambos lados del plato, ha sido considerado por mucho tiempo como el mejor prospecto internacional para el grupo del 2016, pero ahora es oficial. Maitán ocupa la cima de la lista de los 30 Mejores Prospectos Internacionales de MLB.com para el 2016.
La lista de los 30 Mejores Prospectos Internacionales incluye a 14 jugadores de la República Dominicana, 10 de Venezuela, cinco de Cuba y uno de México. En cuanto a posiciones se refieren, la lista se divide de la siguiente manera: Ocho jardineros, 17 infielders, tres lanzadores y dos receptores.
Los mejores atletas en las posiciones más cotizadas son los que más atraen a los escuchas internacionales. Seis de los mejores ocho y un total de 14 prospectos son torpederos.
Las Mayores

miércoles, 4 de mayo de 2016

Con récord de triples Cleveland apabulla Atlanta

LeBron James ayudó con cuatro tiros
de tres puntos y totalizó 27 en total
El dominicano Al Horford sumó 10 puntos, tres rebotes y una asistencia.
Clevelanad--Los Cleveland Cavaliers rompieron el récord de la NBA, de más triples en un encuentro, y apabullaron el miércoles 123-98 a los Atlanta Hawks en el segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos, y añadieron siete más antes del intermedio.
Así, Cleveland humilló a los Hawks, a quienes ha derrotado en 10 ocasiones consecutivas en postemporada.
Los 25 triples de Cleveland representan la mayor cantidad en cualquier tipo de encuentro, ya sea de la temporada regular o de los playoffs.

Lee y Nelson Cruz guían triunfo de los Marineros sobre Oakland

Cruz se fue de 4-3 con una anotada
y dos empujadas
Oakland--Dae-Ho Lee conectó un par de jonrones, incluido uno que significó la ventaja en el séptimo capítulo y el dominicana Nelson Cruz conecto jomnron de dos carreras para que los Marineros de Seattle superaran el miércoles 9-8 a los Atléticos de Oakland.
El vuelacerca de Lee en el séptimo inning produjo un par de carreras, luego de otro leñazo solitario. Es la primera vez que dispara más de un cuadrangular en el mismo encuentro.
Mike Montgomery (1-0) lanzó dos episodios en blanco para embolsarse la victoria.

Chris Bosh fuera por el resto de los playoffs con Miami

Chris Bosh 
Miami--La temporada de Chris Bosh llegó oficialmente a su fin, sin importar cuánto avance el Heat de Miami en los playoffs.El Heat y Bosh hicieron el anuncio el miércoles por la tarde, tras una práctica del equipo en Toronto. Terminaron así las especulaciones de que Bosh podría volver durante la postemporada.
El ala-pívot no juega desde el receso del Juego de Estrellas después que los médicos descubrieron un coágulo de sangre en su pierna izquierda. La temporada pasada de Bosh también se vio abreviada en el receso del Juego de Estrellas por otro coágulo.
Ambas partes realizaron el anuncio conjunto, un día después que el sindicato de jugadores de la NBA exhortó al equipo y el basquetbolista a que resolvieran su situación. Bosh no había comentado nada sobre su salud desde que emitió un comunicado en marzo, en el que afirmó que el coágulo se había disuelto.

Cabral, Fermín, Hernández y Martínez disputarán mejor Cronista del año 2015

Por Tuto Tavarez
Santiago--Los  comentaristas Kevin Cabral y Rolin Fermín, así como  el Editor Deportivo  de este diario Domingo Hernández en prensa escrita y el narrador Santana Martínez, se disputarán el galardón Cronista del Año 2015, en los Premios Luis Luque a la crónica deportiva, que serán entregados esta noche. 
 
En total doce renglones serán disputados este jueves en los Premios Luis Luque, que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), a partir de  las 7:30 de la noche en Hodelpa El Gran Almirante.

El premio al Cronista del Año se entrega en honor de Rafael  (Papi) Pimentel, ex presidente de la ACDS y una de las figuras principales del periodismo deportivo de la República Dominicana.

Madrid se queda con la final de la champions

Real Madrid aseguró la final de Champions y enfrentara a su compueblanos del Atlético.


Madrid, España--Habrá derbi madrileño en Milán. Real Madrid avanzó a la final de la Champions League al vencer por 1-0 al Manchester City gracias a un autogol de Fernando.
Nada hizo que el Real Madrid perdiera la calma. El gol obligado para pasar la eliminatoria, y a disfrutar de una tarde primaveral. Manchester City resultó cualquier cosa menos amenazador. Errático e inseguro en defensa; indeciso en ataque. Los de Zidane se hicieron con el control del partido casi por inercia, al ver que el rival no oponía la mínima resistencia y deambulaba por la cancha sin saber por dónde moverse; dejando a los locales imponer el juego que quisieron.

Canó guia a los Marineros con noveno jonron de la campaña

Canó se fue de 4-2, con dos anotadas
 y una impulsada
Oakland--El dominicano Robinson Canó, Kyle Seager y el cubano Leonys Martín conectaron jonrones, Hisashi Iwakuma lanzó siete sólidos innings y los Marineros de Seattle se impusieron el martes por 8-2 a los Atléticos de Oakland.
Iwakuma (1-3) no admitió hits hasta el sexto episodio y cedió cuatro hits para poner fin a la peor racha de su carrera, con cuatro juegos cargando con la derrota, que comenzó el pasado septiembre. Además ponchó a tres y dio dos boletos.
Norichika Aoki y Adam Lind también remolcaron carreras para los Marineros, que han ganado 10 de sus 13 últimos juegos.

martes, 3 de mayo de 2016

Atlético de Madrid logra su tercera final de la champions

Munich, Alemania--El Atlético de Madrid se clasificó para su tercera final de la Copa de Europa pese a perder este martes en Múnich por 2-1 ante el Bayern Múnich, gracias a la victoria lograda en la ida (1-0).
El español Xabi Alonso (31) y el polaco Robert Lewandowski (74) hicieron los goles germanos, mientras que un tanto del francés Antoine Griezmann dio la clasificación al Atlético (54) para la final que se disputará en Milán el próximo 28 de mayo.
El Bayern fue superior durante todo el partido, asediando el arco rojiblanco en varias fases del mismo, y pudo haber obtenido un mejor resultado si Thomas Müller no hubiese fallado un penal en el primer tiempo (34), con el marcador favorable ya a los germanos por 1-0.

Apertura a media con el imperio:Desertores cubanos no podrán jugar en el Clásico

Estelares como Yasiel Puig , Aroldis Chapman,
Yoenis Céspedes y José Abreu no estarán en
en conjunto Cubano.

Cuba participará del evento de 2017 con los peloteros que han permanecido en el país.

Los cubanos que desertaron a Estados Unidos para perseguir una carrera en el béisbol organizado no podrán representar a la isla caribeña en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017.
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de Cuba, Antonio Becali, informó que el país participará del evento con el talento de Cuba. Así lo expuso el portal Bleacher Report.
“Cuba continuará con nuestros atletas. Es algo que permanecerá como nuestro principio indisoluble”, sostuvo Becali durante una conferencia de prensa sobre el equipo olímpico de Cuba. “Aquellos atletas que han permanecido en nuestro sistema deportivo y en nuestras ligas nacionales serán los que nos continuarán representando en eventos internacionales”.
La determinación significa que peloteros como Yasiel Puig, Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes y José Abreu están excluidos de la novena.
Cuba ha participado en las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. En el 2006 perdió ante Japón en el juego de campeonato.

Westbrook y Durant reaccionan ante paliza de Spurs y empatan la serie

San Antonio--Russell Westbrook anotó 29 puntos y repartió 10 asistencias para que el Oklahoma city Thunder superara el lunes 98-97 a los San Antonio Spurs, con lo que empató la semifinal de la Conferencia del Oeste a un triunfo por bando.
San Antonio no logró un solo enceste durante una extraña secuencia de jugadas en los segundos finales.
Kevin Durant añadió 28 unidades a la causa del Thunder, que propinó a los Spurs apenas su segunda derrota como locales en esta campaña. Oklahoma City se recuperó así tras perder el primer encuentro por una diferencia de 32 puntos.

Bartolo Colón supera a Pedro Martínez en triunfos en las Grandes Ligas

Por Héctor Gómez 
Bartolo Colón obtuvo su segundo triunfo de la temporada y el número 220 de su carrera, desplazando a Pedro Martínez del segundo lugar entre los lanzadores dominicanos con más victorias en las Grandes Ligas.


Juan Marichal lidera a todos los lanzadores dominicanos en triunfos en Las Mayores con 243, seguido de Bartolo Colón (220) y Pedro Martínez (219).

Un total de cinco lanzadores latinos han ganado 200 o más juegos en Las Mayores. El nicaragüense Dennis Martínez lidera a todos los pitchers latinos con 245 partidos, seguido del dominicano Juan Marichal (243), el cubano Luis Tiant (229), y los también criollos Bartolo Colón (220) y Pedro Martínez (219).

Colón (2-1, 2.56), nativo de Altamira, Puerto Plata y quien cumplirá 43 años el próximo 24 de mayo, lanzó ocho episodios en blanco ante los Bravos de Atlanta, en donde permitió siete indiscutibles, no otorgó boletos y abanicó a siete bateadores.

lunes, 2 de mayo de 2016

La gran estafa: Pablo Sandoval perdería toda la temporada

El "Kung Fu Panda" firmo un jugoso
contrato por 5 años y 95 millones de dólares
El venezolano Pablo Sandoval, antesalista delos Medias Rojas de Boston, se someterá en los próximos días a una cirugía en el hombro izquierdo.
El club anunció el lunes que la operación correrá a cargo del doctor James Andrews y se realizará en Florida. No se difundió un cronograma para el posible regreso de Sandoval. Los Medias Rojas sólo informaron que emitirán comentarios después de la intervención quirúrgica.
Sandoval está en su segunda campaña con Boston, tras firmar un contrato por cinco años y 95 millones de dólares. Permanece en la lista de los lesionados desde el 13 de abril, una medida retroactiva al 11 de ese mismo mes, por un tirón en el hombro.