viernes, 12 de agosto de 2016

LNB elimina draft de importado para semifinal


Orlando Méndez (ZDeportes)
La Liga Nacional de Baloncesto ha decidido no realizar un draft de jugadores importados para los playoffs de la temporada 2016.
Antonío Mir presidente de la LNB, explicó las razones por las cuales la liga no realizará el mencionado draft.
"Hemos decidido eliminar el draft de jugadores importados por entender que con el nuevo sistema de clasificación de la liga, la cantidad de jugadores disponibles de los dos equipos eliminados no garantiza el fortalecimiento de todos los conjuntos que van a la semifinal", afirmó Mir.
Todos contra todos en 2016
La LNB decidió ajustar su formato de clasificación aumentando la cantidad de conjuntos que pasan a la segunda ronda.
Antes solo avanzaban cuatro equipos a la segunda ronda y se enfrentaban en dos semifinales una en cada circuito. En la actualidad la LNB adoptó el famoso sistema de "Round Robin'' (Todos contra todos), donde clasifican seis combinados, tres por cada circuito.
la tendencia de las principales ligas del mundo es aumentar la cantidad de participantes en los playoffs y la LNB no escapa a esa realidad deportiva.

Cada equipo tiene pautado jugar ocho compromisos, cuatro en la casa y cuatro como visitante frente a sus dos rivales de circuito.
Se jugarán 24 partidos en total uno cada día, aunque es bueno señalar que como toda semifinal, las acciones concluyen automáticamente con la clasificación de los dos equipos finalistas.
El mejor de los tres equipos clasificados en el Circuito Norte y su homólogo en el Circuito Sureste se enfrentarán en la "Gran Final" de la LNB con opción a la "CopaBanreservas", en una serie bajo el formato 7-4.
En 2015 la LNB realizó un draft de nativos especial
En 2015 la LNB en busca de organizar y gerenciar el torneo de primera división de baloncesto sin perjudicar la Selección Nacional de Baloncesto frente a los compromisos del país y del ciclo olímpico, desarrollando con éxito la parte final del certamen realizó un draft de nativos especial.
Fue la primera ocasión en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto que se realizaba un draft con los jugadores nativos de los equipos que no clasificaron a la semifinal.
Otra de las finalidades de la LNB con aquel draft, era evitar que los equipos que van al playoffs se debiliten con la salida de los jugadores convocados a la Selección Nacional.
Las franquicias clasificadas a la final de circuito y a la gran final tenían derecho a escoger de los equipos eliminados la cantidad de jugadores que les fueron sacados de sus planteles.
La fecha de realización del torneo de la LNB 2016 dedicado a Federico Lalane José, evito la coincidencia con el Centrobasket y eso favoreció la participación de los principales jugadores nativos que vieron acción en la Selección Nacional de Baloncesto.
Equipos clasificados
Metros, Huracanes y Leones ya clasificaron a la próxima ronda de la actual temporada y resta por definir un puesto en el Circuito Norte entre Reales de La Vega (4-13) e Indios de San Francisco (4-13) y Soles (10-8), Cañeros (9-9) y Titanes (8-10), se debaten los dos boletos restantes en el Circuito Sureste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario