domingo, 21 de agosto de 2016

Cibao FC y Barcelona Atlético disputan esta tarde el título de la LDF

Santo Domingo.-Los dos mejores clubes de la vuelta regular se medirán hoy domingo por la copa de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, en una final inédita entre los oncenos de Barcelona Atlético y Cibao FC, un duelo programado para las 4:00 de la tarde en el mítico Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana.
El duelo será transmitido al país y al mundo por CDN Sports Max.
Las boletas fueron puestas a la venta durante la pasada semana y pueden ser adquiridas en los puntos de Uepa Tickets, a un precio de 300 pesos.
Cibao FC fue el primer club en clasificar a la final de la LDF, tras derrotar al Atlético Pantoja el pasado sábado un gol por cero, gracias a una diana de chilena del capitán Domingo Peralta. El primer partido de la ida quedó 1-1.

Mientras que el Barcelona Atlético goleó 3-0 al AirEuropa Atlético San Cristóbal el pasado domingo, gracias a un hat trick del venezolano Enson Rodríguez.
El partido de ida entre ambos clubes quedó 1-1.
Ambos conjuntos llegaron primero y segundo en la vuelta regular. Barcelona Atlético compiló 38 puntos y se mantuvo todo el año en la cimera del campeonato. Ganó 11 encuentros, empató cinco y perdió solo dos partidos, mientras que Cibao FC terminó en el segundo puesto, tras acumular 35 puntos, gracias a sus once triunfos, dos empates y cinco reveses.
El pasado 30 de abril fue el primer choque entre Barcelona Atlético y Cibao FC en el Félix Sánchez donde los azulgranas se quedaron con la victoria por 1-0.
El partido de la vuelta entre estos oncenos se celebró el 16 de julio en Santiago, donde Barcelona también dominó 1-0, terminando así la serie particular entre estos conjuntos por 2-0.
En la primera versión de la LDF en el 2015 ambos conjuntos ganaron un partido. El primer choque lo ganaron los de Santiago por 1-0, mientras que Barcelona Atlético ganó la vuelta por 2-1.
Esta final inédita trae a dos clubes que el año pasado ni siquiera pasaron a la segunda ronda del torneo. Cibao FC terminó en el quinto lugar tras compilar 29 puntos, mientras que Barcelona Atlético quedó en el séptimo puesto, con 22 puntos.
El torneo de la LDF es patrocinado por el Banco Popular y tiene el copatrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, este último proveedor del balón oficial que es utilizado en el torneo.
Se espera que miles de fanáticos de ambos equipos se den cita en el Estadio Olímpicos para alentar a sus jugadores, ya que todo se define hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario