viernes, 5 de agosto de 2016

Béisbol escolar entra hoy en su etapa semifinal

Juan -Piñao- Ortiz
Santo Domingo--Villa Hermosa contra San Martín y Proyecto 4 versus Bayaguana, abrirán a las 2:00 de la tarde de este jueves, la ronda final del Torneo Nacional de Béisbol Infantil (11-12 años), que organiza el Ministerio de Deportes, con respaldo de la oficina de Major League Baseball (MLB) y 148 ayuntamientos que respaldaron a los equipos que iniciaron el evento en abril.
Estos cuatro conjuntos, resultantes de la etapa con 12 que iniciaron las semifinales la pasada semana, disputarán las finales en un todos contra todos, durante jueves y viernes en los estadios de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.
Los que ocupen primer y segundo lugares se enfrentarán por la corona de campeón el sábado a partir de las 9:00 de la mañana; y a la misma hora, el tercer y cuarto peldaños disputarán la medalla de bronce.

El conjunto San Martín, representante de la provincia Juan Sánchez Ramírez (Cotuí), ganó invicto el Grupo A con 5-0, dejando el segundo peldaño al Proyecto 4, de Azua (4-1).
Bayaguana, de la provincia Monte Plata, fue el ganador de la fase previa del “B”, también con 5-0 y Villa Hermosa, de La Romana, se ubicó en segundo (4-1), para entrar a la semifinal.
El inmortal del deporte Juan -Piñao- Ortiz resaltó el buen nivel competitivo y la armonía con los que se ha desarrollado el torneo, especial las finales que iniciaron la pasada semana.
El asistente especial del ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal y coordinador de la justa, también apreció al respaldo y buena labor que han ofrecido los técnicos del Ministerio de Deportes en el desarrollo del mismo.
El primer torneo de béisbol escolar fue ganado por el equipo Juan de Herrera, de San Juan de la Maguana; en la segunda versión se impuso el combinado representativo de Tamboril, por la provincia Santiago, y el tercero Capotillo, del Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario