martes, 5 de julio de 2016

Medina extrapolará con creación empleos en deporte el éxito de programas sociales

Soterio Ramírez
Santo Domingo(Fausto Jiménez)- … Y lo que viene marcaría la historia del deporte dominicano. Tiempo de dejar atrás las miserias que quedaban tras una larga carrera de alegrías brindadas al pueblo dominicano. Y en efecto, es tiempo de crear mayores riquezas, concomitantemente a la ampliación del mercado de trabajo formal, en un beneficio social múltiple que incluirá como protagonistas a los del músculo y la mente.
Con esa premisa se iniciará el próximo gobierno del reelecto presidente de la República, Danilo Medina, quien está enfocado en extrapolar los elogiados programas de apoyo a los pequeños y medianos empresarios, sólo que ahora el pastel de la solidaridad también llegará a las boca de los deportistas, con lo cual los más de cuatrocientas mil empleos que -según datos del Banco Central- produjo la presente gestión estatal, serán incrementados significativamente con estas nuevas ocupaciones que crearán a la vez riquezas donde antes sólo había gran pobreza económica.
Las afirmaciones vienen del viceministro Soterio Ramírez, encargado de Deportes para Todos, quien aseguró que el programa a desarrollarse durante los próximos cuatro años y que fue presentado en la campaña electoral, tendrá un gran componente social, con la férrea voluntad del mandatario.

“Pueden estar seguros todos los deportistas que ese programa se cumplirá, porque nuestro Presidente lo que se propone en su segundo mandato es una gran revolución social”, manifestó Soterio, cuyo movimiento Deportistas con Danilo aportó cerca de 100 mil votos, de acuerdo a datos preliminares registrados en la “Plataforma 360”.
La acción a que se refiere Soterio será puesta en marcha con un programa que dotará de recursos financieros blandos a quienes vayan a brindar servicios que demanda la práctica deportiva a nivel nacional, “en cada rincón del país”.
“El gobierno dará facilidades crediticias con la Banca Solidaria para negocios que suplirán comida, uniformes, implementos deportivos… todo lo que se utiliza en la práctica del deporte”, con lo cual Soterio aseguró se crearán miles de plazas de trabajo en ese sector, al tiempo de crear riquezas a los dueños de dichas pequeñas y medianas empresas.
El funcionario de la cartera estatal subrayó que el nuevo mandato de Medina se enfocará en una política de beneficio integral hacia los atletas y deportistas, entendiendo que es la única manera que el país mostrará indicadores de progreso acorde a una nación que se ha mantenido creando riquezas con los programas sociales en funcionamiento desde la llegada del primer magistrado de la nación al solio presidencial hace casi cuatro años.
Y Soterio enfatizó en que los tres pilares de la política del reelecto gobernante son: voluntad para revolucionar el país, vocación humantaria y honestidad “a toda prueba con el manejo de los recursos del estado”.
Sostuvo que la próxima gestión de Medina será “sin duda alguna”, la mejor que se haya realizado en la historia dominicana, y una de las de mayor revolución deportivo-social y económica en Latinoamérica y el Caribe en los últimos años, aumentando todavía más los grandes logros de su primer período.
“El Presidente Medina, una vez más, dará cátedras con un gobierno con los mayores niveles de igualdad social, en el cual el deporte también será un protagonista beneficiario de esa gran revolución”, acotó Soterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario