lunes, 4 de julio de 2016

La Vega tiene su Centro de Alto Rendimiento

La Vega--El ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal dejó abierto el sábado 2 de julio el primer Centro Regional de Alto Rendimiento en el complejo deportivo de esta “Ciudad Olímpica”.
La inauguración se hizo en un acto que contó con la presencia del director del centro profesor Fernando Teruel, el presidente de la Unión Deportiva de La Vega Francisco Peguero y los titulares de las asociaciones de Atletismo, Boxeo, Taekwon-do, Lucha Olímpica y Karate de La Vega.
El centro fue instalado con 40 talentos de diferentes disciplinas de la región norte, que en principio estarán alojados por un período de tres semanas, los que serán depurados de acuerdo a sus calidades y que se quedarán de manera permanente en este centro.
El profesor Teruel presentó a los entrenadores cubanos de alto rendimiento de las disciplinas taekwon-do, karate, boxeo, atletismo y lucha olímpica, quienes estarán acompañados de técnicos dominicanos, para juntos dar impulso a este primer centro regional de alto rendimiento.
El reputado técnico Teruel agregó, que es de gran satisfacción para él dirigir este centro, máxime, que ha sido instalado en La Vega, donde se han creado las condiciones para ello.
Francisco Peguero, como presidente de la Unión Deportiva, expresó que La Vega sabrá apreciar la instalación aquí de este centro regional y como Ciudad Olímpica, garantiza que este crecerá cada día más.
El ministro Fernández Mirabal adujo que, “estamos cumpliendo con puntos que estuvieron establecidos en el programa de Gobierno que presentó al país el presidente Danilo Medina”.
Agregó que un centro regional de alto rendimiento es una palanca de impulso y apoyo al deporte de alto rendimiento para tratar de conseguir los grandes logros en competencias nacionales e internacionales.
El doctor Fernández Mirabal, Teruel y Peguero estuvieron acompañados por los presidentes de las asociaciones de Karate, profesor José Cordero; de Judo, Eulogio Solís; de Cronistas Deportivos, licenciado Edison Adames; de Boxeo, profesor Porfirio Martínez; de Taekwon-do, Santo Martín Pichardo; y Dominó, Felipe Vázquez.
PIE DE FOTO
El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal junto a los talentos y dirigentes en la inauguración del primer Centro de Alto Rendimiento en La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario