jueves, 7 de julio de 2016

Griezmann y Francia aprovechan ventaja de local para derrocar a los campeones mundiales

Final impensada. Quizás Francia estaba entre los candidatos, sin embargo, no era el favorito al tener a Alemania como rival en las semifinales. Pero el fútbol es de sorpresas.
El seleccionado galo se hizo fuerte de local y con una actuación impecable de Antoine Griezmann derrotó 2-0 al campeón del mundo para instalarse en la definición por el título de la Eurocopa.
No fue más. Tampoco tuvo la posesión, pero Francia golpeó cuando tuvo la oportunidad. Claro, el fútbol no es de merecimientos, es de goles y eso lo entendió bien el dueño de casa.
El cuadro galo derribó a Alemania, la principal favorita al título, y ahora tiene la opción de ganar su tercera Eurocopa, aunque primero deberá acabar el domingo con el sueño del Portugal de Cristiano Ronaldo.

Hoy el cuadro germano fue más, no hay dudas, pero quizás eso sólo servirá para los análisis y los números, porque en el resultado el local fue un justo ganador.
El planteamiento del técnico Didier Deschamps dio resultado. Si bien pasó por sufrimientos, finalmente de contra “mató” el partido. Primero gracias a un penal cobrado por una mano de Bastian Schweinsteiger.
En los minutos adicionales del primer tiempo el juez no dudó en cobrar y Griezmann fue quien se puso frente al balón. Y el goleador no falló colocando con un soberbio remate el 1-0.
Le costó despertar a Alemania en el inicio del complemento, incluso, Olivier Giroud puso liquidar de entrada, pero el delantero del Arsenal desperdició una gran ocasión.
Los campeones del mundo otra vez se hicieron dueños del balón y estuvieron cerca del empate, pero otra patriada de los locales terminó sentenciado el partido.
Error de los germanos en la salida, Paul Pogba burló a su marca con un espectacular enganche sacando un centro cortado por Manuel Neuer, pero que tras el despeje le quedó a Griezmann. Y claro, el goleador no falló. 2-0 y a la final.
Mención aparte para Hugo Lloris. El meta se hizo grande y fue fundamental en el triunfo de su selección. En el primer tiempo evitó el gol germano y ya en el complemento impidió el descuento amagando cualquier intento de remontada de sus rivales.
Francia dio el golpe y ahora irá por el título en su casa. El domingo a las 15:00 horas enfrentará a Portugal. El mejor de Europa está cerca de conocerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario