jueves, 7 de julio de 2016

Aracena pide a Fedombal intervenir la Abasaca

Santiago.-Un nutrido grupo de clubes y reconocidos deportistas que respaldan las aspiraciones a la presidencia de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), del experimentado arbitro FIBA, Robinson Aracena, están solicitando la intervención de la Federación Dominicana de esa disciplina (FEDOMBAL), debido a una serie de irregularidades en el manejo institucional de la entidad rectora del baloncesto local.
    
El reconocido arbitro FIBA, Robinson Aracena, que lidera el Movimiento por el Rescate y Transparencia del baloncesto de Santiago, hablo en esos términos durante una rueda de prensa, donde criticó a los actuales directivos de Abasaca sobre la ética y transparencia como se han manejados los recursos que han recibidos del sector oficial y privado.
    
De acuerdo al informe presentado por la Abasaca en la reciente Asamblea General Ordinaria celebrada el 26 de junio del presente año, la institución en los últimos 18 meses, ha recibido más de 2 millones de pesos, pero solamente han invertidos alrededor de unos 100 mil pesos en los torneos de categorías menores.


Según Robinson Aracena dice “no comprender como es posible que, a la fecha, la ABASACA presente un déficit de casi Un Millón de pesos. También cuestiono a los actuales directivos, quienes en franca violación al Artículo 21 de los Estatutos, que reza lo siguiente: “Los miembros del Comité Ejecutivo ejercerán los poderes que les sean delegados y sus funciones deberán ser ejercidas de modo gratuito”. 
    
Explica Aracena, como es posible que Marcos Salce, Marcos Pichardo y Juan Hernandez, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, hayan recibidos ingresos alrededor de unos 400 mil pesos en gastos en viáticos y salarios.
   
 Finalmente, referente a los gastos administrativos que rondan unos 650 mil pesos, Robinson Aracena, pregunta la forma como han sido distribuidos estos recursos. En el encuentro figuraban los ex presidentes Carlos Manuel Estrella y Frank Viñas, así como Juan Tito Ventura, Rafael Marchena, doctor Chiqui Liriano, Vicente Contreras, doctor Rodolfo Sanchez, Eddy Almonte, Mario Robles, Marcos Rodriguez, Rene Rosario los jugadores Charlie Rodriguez, Osvaldo Almonte, Bocota Martinez, Ramon Miranda, Felsin Pichardo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario