jueves, 14 de julio de 2016

A ritmo de fiesta Santiago celebra 30 años de sus juegos Centro Americanos y del Caribe

Carlos Bermúdez (der.) presidente del comité organizador,
 junto a Agripino Núñez Collado, el finado Poppy Bermúdez,
el ingeniero Félix M. García C.
y el general Marcos Jiménez. (El Caribe) 
Santiago, República Dominicana--A ritmo de fiesta celebran hoy jueves 14 de julio el 30 aniversario de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, entre el 24 de junio y el 5 de julio de 1986.

A los juegos asistieron 2.963 atletas de 26 naciones. Por primera vez en los juegos, dos países fueron subsedes de los eventos, Cuba para la esgrima y México para el hockey sobre césped y los eventos de remo. Cuba ocupa el primer lugar del medallero, con 299 medallas, 174 de ellas de oro, mientras que México queda en el segundo con 133 medallas. Sylvia Poll, nadadora costarricense, se convierte en la figura de los juegos tras obtener 10 preseas de oro en la disciplina de natación.

República Dominicana obtuvo un séptimo lugar con 70 medallas, nueve de oro, 34 de plata y 27 de bronce.

“Será una actividad histórica, porque nos vamos a reunir para celebrar una jornada épica del deporte dominicano”, dijo el presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo.

La organización de ese acto está a cargo de un comité encabezado por el ingeniero Félix García e integrado por monseñor Agripino Núñez Collado, Manuel Estrella, Guillermo Saleta, Adriano Miguel Tejada, así como por el profesor Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, Juan Vila y Mejía Oviedo.

A la actividad ha confirmado su presencia el puertorriqueño Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

La “Gran Gala” será aprovechada también para rendir tributo a muchos de esos héroes que fueron protagonistas de primera línea en la organización y montaje de esos Juegos Centroamericanos, así como atletas que tuvieron una destacada participación en la gran cita deportiva. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario